¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu? ¿No? ¿Sí? ¿Sabías que hay distintas vías alternativas y que todas te prometen una aventura extraordinaria? Km82, Caminar por las vías del tren, el Camino Inca, Sanlkantay, entre otras.

¿No sabían que existían tantas rutas? ¡Qué bien! ¡No dejes de leer! A continuación, te hablaremos un poco de cada una de ellas, para que cuando te sientes a planificar ese tan ansiado viaje el único inconveniente sea no saber que ruta escoger.

Lo que si debes saber es que la única forma de acceso es por tierra, ya que en la ciudad de Machu Picchu no existen aeropuertos.

¿Qué cosas debo tener en cuenta si quiero ir a Machu Pichu?

Antes de que pienses en cómo llegar a Machu Picchu, tienes que tener en cuenta una serie de aspectos que pueden o detener tu viaje o retrasarlo, ¿de qué te hablamos? Fácil: del presupuesto del que dispongas, de si vas acompañado o no, el transporte que elegirás, si partirás con tus hijos, cuántos días tienes para realizar el recorrido y, por último, pero no menos importante: dónde te alojarás.

Una vez tengas todo esto claro, podrás decidir cómo llegar a Machu Pichu y convertir tu viaje en una aventura digna de la envidia colectiva.

¡No te quedes sólo la con la primera opción! Anímate a recorrer la ciudadela Inca sin seguir los patrones corrientes. Machu Picchu espera por ti: no le hagas esperar.

 

“No te quedes sin reservar
tours a Machu Picchu desde 285 US$”

 

Antes que nada: Cusco, Perú.

Todavía tenemos algo que decirte antes de empezar a mencionarte todas esas maravillosas rutas que existen para llegar a la arquitectónica de la ciudadela Inca de Machu Picchu.

Primero debes llegar a la ciudad de Cusco, pues todas las rutas que podamos describirte comienzan ahí, por lo que tu primera parada es el ombligo del mundo, es decir, Cusco.
Una vez llegues ahí, sí podrás escoger cómo llegar a Machu Picchu.
¿Listo para el viaje?

Top 4 de rutas.

#1 Aguas Calientes

Tienes que tener en cuenta que la práctica totalidad de las rutas que te vamos a mencionar tienen su fin en Aguas Calientes, que quizás la conozcas como Machu Picchu pueblo, para diferenciarle de la ciudadela Inca.

Es un pueblo ubicado a los pies de la majestuosa montaña Machu Picchu, donde se haya el famoso Santuario, es un lugar digno de visitar. Si te estás preguntando cómo llegar a Machu Pichu desde aquí, existen dos formas: caminando o tomando el ómnibus.

#2 Tren

Si estás pensando en cómo llegar a Machu Picchu, esta es la opción más popular y utilizada por los viajeros, debido a que tiene una gigantesca ventaja: te ahorras muchísimo tiempo, ya que es la forma más rápida de llegar.

En tres horas o menos irás desde Cusco hasta Aguas Caliente, y su punto de partida está en la estación Poroy, que se ubica a media hora de la Plaza de Armas del pueblo.

Y si antes de llegar a Machu Picchu quieres conocer el pueblo de Ollantaytambo, sólo tienes que desviarte y luego podrás retornar hacia la ciudadela Inca subiendo al tren en la estación de este pueblo.

Esta fantástica forma de viaje te ofrece tres niveles de servicios: Expedition, Vistadome y el Hiram Brigham.
El primero (Expedition) es el más barato y económico y muchos usuarios lo califican de extraordinario por las preciosas vistas que sus ventanales ofrecen.

El vistadome, que es segundo, es algo más caro y sólo ofrece unos ventanales algo más grandes, lo que hace que muchos usuarios afirmen que no vale la pena, ya que los del Expedition ofrecen mejores vistas para el corrido del Valle Sagrado.

El último, Hiram Bingham es el más caro y tendrás la oportunidad de ir en el vagón de lujo.

#3 Camino Inca

Si no sabes cómo llegar a Machu Picchu, el Camino Inca es el segundo más popular, ya que te permite pasar por la experiencia de llegar hasta la antigua ciudad de Machu Picchu como en los tiempos donde la tecnología ni la civilización invadiera nuestras vidas.

Bueno, no tanto, ya que, en su mejor época el imperio Inca utilizaba todos los caminos para moverse desde la ciudad de Cusco, a través de todo el Valle Sagrado, hasta la propia Machu Pichu, pero, en la actualidad y por intereses turísticos el famoso Camino del Inca sólo está autorizado por el gobierno para comenzar en el km 82.

Así que lo que conocerás como el Camino del Inca es sólo una fracción de lo que los antiguos habitantes del valle usaban. Usualmente, el tour tiene una duración de 4 días y 3 noches.

Lo que hará que todo este viaje valga la pena es cómo llegar a Machu Picchu, ya que accederás a esta reliquia arqueológica a través de la Puerta del Sol, que resulta que es la entrada original de la ciudad, y que no es la entrada típica de los turistas que utilizan otras rutas.

#4 Camino de Salkantay

Se popularizó gracias a que no tiene un número de cupos limitado, a diferencia del Camino Inca, esto implica que no se haya regulado de ninguna forma por el gobierno de Perú.

Su duración es de cinco días y cuatro noches, pero existe la opción de realizarlo en seis días.

Su gran ventaja es que llega a una mayor altitud que el camino Inca y los nevados se ven en una perspectiva única e incomparable desde él.
Ahora que ya has leído nuestro top 4 de rutas acerca de cómo llegar a Machu Picchu, la gran pregunta es: ¿qué estás esperando para escoger una y comenzar tu aventura?




Si te gustó esta información puedes compartirla, o dejarnos una puntuación 😉 mil gracias.
[rating_form id=”4″]

Comentarios

  • paulina
    Responder

    El primero no es una ruta!!!! Les faltó Ollantaytambo-Santa Teresa esa ruta se hace por carro y de Santa Teresa caminando o en el tren. Otra tura por Apurímac q se hace Choquequirao- Machu Picchu q se hace de 8 a 12 días y sale a Santa Teresa.. Otra ruta caminar por los rieles del tren de Ollantaytambo asta Machu Picchu Pueblo….

  • Wilson collaguazo
    Responder

    Excelente información pero me pueden informar el costo de cada una de las rutas y si puedo tener acceso como mochilero

WordPress Image Lightbox Plugin