10% DESCUENTO EN COMPRAS WEB CON EL CUPÓN "VENDIMIA"
sistema de reservas machu picchu

¿Cómo inscribirte en el sistema de reservas a Machu Picchu en 2 simples pasos?

El poder garantizar un ingreso a nuestros pasajeros es vital como operadores turísticos, ya que nuestros pasajeros atraviesan casi todo el mundo para poder visitar esta ansiada maravilla. Una interrogante a plantearse es ¿Dónde y cómo puedo inscribirme en el sistema de reservas? ¡Aquí te lo contamos!

Todos los que trabajamos en el mundo del turismo hemos padecido, de una u otra forma, lo que es comprar ingresos a Machu Picchu en temporada alta. Una verdadera pesadilla, ¿No es verdad?

Es bien sabido que la temporada alta inicia en el mes de abril y tiene una duración de casi 7 meses hasta el mes de octubre, tiempo en el que las entradas tienden a agotarse, podemos evitar ello si nos inscribimos en el sistema de reservas a Machu Picchu. Lo mejor siempre será evitarnos inconvenientes antes de decepcionar a un pasajero.

A continuación, te explicamos un poco más de este proceso para tu buena inscripción.

Agencias oficiales de Turismo: Primer paso al registro de reservas a Machu Picchu

¿Qué seria de los viajeros sin una buena agencia de viajes? Nosotros somos la puerta a la nueva aventura que segur, recordarán toda su vida. Por eso, es importante que nos recuerden como la mejor experiencia de sus vidas.

Primero, es importante desenvolvernos dentro de la formalidad. Para poder operar en Machu Picchu es necesario contar con una agencia de viajes formal  y estar registrados en el directorio de prestadores de servicios turísticos calificados. Importante: recuerda contar con RUC anticipadamente, ya que esto te validará como operador oficial.

Paquete de viaje a Machu Picchu

No olvides, además, que el registro termina en tu dependencia correspondiente. El paso final para poder obtener tu sello como operador turístico garantizado es registrarse en los entes reguladores. Si te encuentras en Lima, deberás dirigirte al Ministerio de Cultura. Si tu agencia está en provincia, deberás inscribirte en la GERCETUR correspondiente.

Sobre el Sistema de Reservas de Machu Picchu

Todos sabemos que mediante la página web del Ministerio de Cultura, en 3 simples pasos, podemos reservar nuestros ingresos, sin embargo, ¿Cómo podemos reservar para el camino inca? ¿Cómo reservamos ingresos para más pasajeros? Aquí entra a tallar el Ministerio de Cultura.

Este organismo será vital para poder inscribirnos al sistema de reservas. El Ministerio de Cultura es el principal ente encargado de proveer los ingresos (accesos) a Machu Picchu de acuerdo a disponibilidad. Como agencias de viaje, el Ministerio de Cultura nos permite poder reservar y comprar los tickets una vez obtengamos la información completa del pasajero (nombre completo, documento de identidad o pasaporte, fecha de nacimiento y país de procedencia).

No obstante, este sistema sencillo tiende a caerse o colapsar de acuerdo a las demandas

Los requisitos para inscribirte en el sistema de Reservas a Machu Picchu

Para facilitar esta tarea, como operadores turísticos, podemos contar con acceso a una extranet (plataforma en la cual podremos gestionar nuestros ingresos). Los principales requisitos son: solicitud de la agencia de viajes, elaborado por el representante legal y dirigido a la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco.

Es importante que el papel debe estar membretado con firma y sello de la agencia de viajes, Ficha de RUC y DNI del representante legal. Toda esta documentación debe presentarse en mesa de partes de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, calle Maruri 340- Cusco.

 

Con esta inscripción, estaremos listos para poder comprar no solo los ingresos a la llacta, sino poder operar sin ningún problema los distintos tours que incluyen esta magnífica ciudadela.

Para operar en Machu Picchu necesitamos varios pasos y la tarea se facilita si estamos en regla. Es importante estar de la mano de los aliados estratégicos y sobre todo, si estamos dentro de los lineamientos necesarios para poder brindar experiencias inolvidables. Recordemos siempre: comprar nuestros ingresos a tiempo, reservar nuestros trenes de acuerdo a los horarios convenientes, comprar los tickets de bus para poder llegar a la ciudadela y sobre todo, contar con guías de turismo capacitados para poder brindar un servicio de calidad.

No olvides que juntos podemos ser grandes aliados estratégicos, visítanos en nuestro banco de tours y descubre junto a nosotros la magia del mundo del turismo.

¿Te quedaste con ganas de saber más? Escucha nuestro podcast:

¡Suscribete a nuestro newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *