10% DESCUENTO EN COMPRAS WEB CON EL CUPÓN "VENDIMIA"
catarata-poc-poc

Una ruta alterna en Chinchero: Las cataratas de Poc Poc

Las cataratas de Poc Poc, son quizá un atractivo turístico que poco se dió a conocer. Una de las más increíbles creaciones de la naturaleza que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad del Cusco que promete deslumbrarnos ante tan impresionante dimensión.

Si estabas buscando información sobre cómo visitar esta maravilla de la naturaleza, es importante que conozcas estos aspectos importantes:

¿Dónde se encuentra la catarata de Poc Poc?

Esta catarata tiene aproximadamente 30 metros de caída y se encuentra a casi 3400 msnm. Precisamente, esta catarata se encuentra a 2 km al norte del pueblo de Chinchero, provincia de Urubamba – Cusco.

cataratas de poc poc

¿Cómo llegar a las cataratas de Poc Poc?

Colectivos

Se puede tomar pequeñas combis en servicio grupal que salen desde Belenpampa, distrito de Cusco hasta Chinchero por un costo aproximado de 5 soles. El tiempo promedio de llegada será de 1 hora hasta el terminal de Chinchero, lugar desde donde comenzaremos nuestra caminata.

Bus privado

Si buscamos un transporte más personalizado, podemos optar por ir a la calle Pavitos y contratar directamente un carro que nos lleve a Chinchero. Naturalmente, el costo de este servicio será un tanto mayor.

El camino a las cataratas de poc poc

Iniciaremos el recorrido pasando por el mercado de Chinchero hasta el inicio de un camino inca original situado casi a espaldas del centro arqueológico de Chinchero. Ingresamos por un callejón al estilo muro inca y la mayor parte de este recorrido será un tanto serpenteante, es decir, subidas y bajadas.

Llegaremos a las faldas de un estrecho valle en el que encontraremos un riachuelo que nos indicará el camino a seguir. Tras descender por aproximadamente 1 hora de caminata, habremos llegado a una caseta, desde aquí todo será escaleras en subida y bajada hasta chocar con la impresionante catarata.

cataratas de poc poc

Dificultad de la caminata

Este camino no es difícil, solo debemos seguir la señalética del lugar y te aseguramos que no te vas a perder. El paseo está programado para todo el día, aproximadamente de 7 am hasta las 7 pm. Con un tiempo de caminata aproximada de 2 horas hasta llegar al punto y 2 horas para poder retornar, te aseguramos 4 horas de full aventura.

¿Cómo puedo regresar?

Una vez en las cataratas de Poc Poc, el camino de regreso tiene 2 opciones:

Opción 1: Regresar por el camino que ya conocemos, es decir, subir cuesta arriba casi 2 km por unas 2 horas a 2 horas y media hasta llegar a Chinchero

Opción 2: Si este camino te resulta un tanto difícil, esta opción es para ti. Puedes continuar el sendero de bajada hasta llegar a una piscigranja y madereras en el distrito de Urquillos, una vez ahí, deberás continuar caminando por el sendero plano hasta llegar a la pista principal de este poblado.

¿Donde puedo comer cerca a Poc Poc?

Durante tu caminata encontrarás algunas señoras de la zona que podrán venderte snacks y bebidas refrescantes, sin embargo si deseas algo más contundente, te recomendamos optar por un almuerzo tardío en Urquillos al terminar tu caminata o llevar un pequeño fiambre para no pasarla tan mal.

Recomendaciones generales para tu visita a las cataratas de Poc Poc

  • Lleva contigo poncho de lluvia
  • Una muda de ropa no cae mal
  • Es importante tener dinero extra
  • Recuerda que al ser una caminata, no hay señal móvil por muchos de los trayectos
  • Repelente de mosquitos
  • Dinero extra

No lo dudes más, coge tu mochila y aventúrate a una experiencia única a través del ancestral pueblo de Chinchero.

¡Gracias amigos viajeros! Recuerden que pueden visitarnos en: www.machupicchuperutours.com para conocer un poco más del mundo del turismo.

¡Suscribete a nuestro newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *