10% DESCUENTO EN COMPRAS WEB CON EL CUPÓN "VENDIMIA"
huayna picchu

Huayna Picchu: ¿Qué sabemos de la montaña joven?

La montaña Joven o montaña Huayna Picchu, es una de las caminatas adicionales más populares dentro de los miles de viajeros que visitan Machu Picchu a diario. No basta con una visita de casi 3 horas dentro de la ciudadela, es mucho más satisfactorio terminar de conocer todo el complejo arqueológico y, por qué no cerrar con broche de oro con la subida a Huayna Picchu.

Subir las «escaleras de la muerte» valdrán totalmente la pena pues, al llegar a la cima, nos encontraremos con una de las mejores vistas que podríamos tener: Machu Picchu en todo su esplendor.

Huayna Picchu: Un poco de Historia

Esta increíble montaña data de los años incaicos. Se cree que antiguamente, los incas subían hasta la cima de la montaña para poder estar alertas a sus enemigos, tras amenazas territoriales de culturas adyacentes.

Mientras nos encontramos subiendo, en la cúspide de la montaña Huayna Picchu, podemos observar gran cantidad de construcciones cerca al abismo utilizadas para el cultivo de especies.

Altura del Huayna Picchu

Esta impresionante montaña cuenta con una altitud de 2667 metros sobre el nivel del mar, vista desde la cual podremos observar a 400 metros de distancia hacia abajo la maravilla inca de Machu Picchu.

¿Qué significa Huayna Picchu?

Huayna Picchu deriva de las palabras quechuas: Montaña Joven. Rodeada del imponente Río Urubamba, se sitúa al norte del complejo arqueológico de Machu Picchu y alberga gran cantidad de vegetación a su alrededor.

La subida al Huayna Picchu

Partiendo de la parte norte de la ciudadela inca de Machu Picchu, comenzaremos por ascender las escaleras del Huayna Picchu, hasta llegar a la cima por aproximadamente una hora. No te vamos a mentir, esta subida es muy empinada. Si bien es cierto, esta subida esta catalogada como apta para todos, nosotros recomendamos un buen estado físico ya que, una subida empinada no es cosa de juego.

Así mismo, es importante saber que, si tienes miedo a las alturas, no debes por nada del mundo, optar por esta subida.

Desde la cúspide del Huayna Picchu no solo podrás ver el centro arqueológico, sino que podrás divisar a lo lejos el majestuoso nevado Salkantay y otros recintos como el templo de la luna y la silla del inca.

¿Dónde puedo conseguir mis entradas a Huayna Picchu?

Al ser una montaña muy concurrida, es importantísimo que puedas reservar con mucha anticipación tus entradas a Huayna Picchu. En dos simples pasos, a través de la página web del Ministerio de Cultura, podrás adquirir tus entradas con precios que varían entre 112 soles a 200 soles, dependiendo de tu país de origen.

No olvides que el nombre específico de este ingreso es: Circuito 4 + Montaña Huayna Picchu, siendo esta la segunda opción dentro de la página mencionada.

Diferencias entre Montaña Machu Picchu y Huayna Picchu

¿Sabías que existen 2 famosas montañas que podemos visitar durante nuestra estadía en Machu Picchu? Cada una diferente entre si, a continuación te presentamos las 2 opciones dentro de las cuales puedes elegir:

montaña machu picchu

Huayna Picchu

La caminata a la cumbre es de aproximadamente 1 hora, a lo largo de estrechas y empinadas escaleras incas. Una vez en la cima, se llega a ver la Ciudadela de Machu Picchu y sus alrededores. Este es el famoso pico en el fondo de cada icónica foto de Machu Picchu.

La cumbre de Huayna Picchu siempre es un elemento principal en la mayoría de las listas de visitantes de Machu Picchu, lo que significa que generalmente necesita reservar con meses de anticipación. Solo una cierta cantidad de personas pueden caminar por esta montaña cada día. A lo largo de esta caminata, verá impresionantes vistas de las ruinas de Machu Picchu.

Montaña Machu Picchu

La caminata hasta su cima es de aproximadamente 1.5 hrs. Una vez en la cima, se obtiene un punto de vista mucho más alto para tener una vista increíble de la Ciudadela de Machu Picchu y sus alrededores desde un punto más alto que la montaña Huayna Picchu.

Esta caminata es una gran alternativa al Huayna Picchu y es ideal para aquellos que no quieren la molestia de luchar por un boleto o que no pudieron conseguir uno.
Técnicamente, los espacios para la Montaña Machu Picchu también están limitados a 400 por día, pero rara vez se agotan. Esta caminata tiene una pendiente más fácil (también lo hace accesible para aquellos que temen las alturas), pero el camino es mucho más largo, lo que lo hace igual de desafiante a su manera.

 

Horarios de visita a la montaña Huayna Picchu

Para poder visitar la montaña Huayna Picchu contamos con los siguientes horarios:

  • 7:00 am a 8:00 am
  • 8:00 am a 9:00 am
  • 9:00 am a 10:00 am
  • 10:00 am a 11:00 am
Fuente: Ministerio de Cultura

Una subida que seguramente será inolvidable a trvés de las famosas escaleras estrechas del imponente Huayna Picchu. ¡Toma tus maletas y alístate para tu próximo viaje!

Síguenos en nuestros blogs para más contenidos informativos.

 

¡Suscribete a nuestro newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *