10% DESCUENTO EN COMPRAS WEB CON EL CUPÓN "VENDIMIA"
machu picchu

¿Se puede visitar Machu Picchu en un día?

Muchos viajeros que nos visitan de todo el mundo e incluso, los mismos peruanos tienen poco tiempo para visitar Machu Picchu. Es así que se preguntan constantemente si es posible visitarla en un sólo día, aprovechando todos los puntos importantes de la ciudadela y sobre todo, llevando consigo la mejor de las experiencias.

Familia-en-Machu-Picchu-13

Si bien es cierto, existen muchas opciones de visita de a nuestra maravilla que es difícil decidirse por una de ellas, sin embargo, existe una en particular que es la favorita de miles de viajeros que, como tu, buscan sacarle el provecho a su visita si tienen el tiempo limitado.

¿Es posible hacer un tour a Machu Picchu en un solo día?

¡Claro que sí! Saliendo temprano en la mañana y regresando en el tren de la tarde, un sólo día será suficiente para visitar la ciudadela de los incas. Esta opción, sin lugar a dudas, se ajusta a un itinerario apretado para viajeros que no tienen muchos días libres pero que no quieren dejar de conocer nuestra ancestral ciudad.

Antes que nada, vamos de a pocos. Primero lo primero, así como para todas las atracciones que hay en el mundo, para Machu Picchu es necesario reservar los tickets con anticipación, no te miento, las entradas son tan solicitadas que si no te anticipas, puedes no disfrutar de esta maravilla.


Parece un tanto complicado, ¿no?, pero es más fácil de lo que parece. A través de la plataforma digital del ministerio de cultura o tan sólo, escribiendo en el buscador: Entradas a Machu Picchu, podrás encontrar el portal de los tickets, dependiendo de tu nacionalidad, los precios de los tickets varían. Una vez dentro, seleccionas tu fecha de visita, el horario que deseas ingresar y listo, pan comido.

Ya tengo mis entradas a Machu Picchu, ¿y ahora qué?

Sabemos que a estas alturas debes estar preguntándote cómo llegar a Machu Picchu. Redundante o no, es bueno precisar que Machu Picchu es la ciudadela donde se encuentran las ruinas sagradas pero, antes de llegar ahí, debemos pisar primero: Aguas Calientes.

¿Cómo puedo reservar mis tickets de tren? Pues bien, al igual que los ingresos, recomendamos hacerlo por la página de Peru Rail o Inca rail, en unos simples pasos podrás adquirir los tickets de acuerdo a los horarios elegidos y al tipo de tren que desees, ya sea desde el más lujoso al más aventurero, las opciones están sobre la mesa.

 

Entonces, haciendo un resumen el itinerario perfecto es:

  • Despertamos temprano y nos embarcamos a las 5 am en un viaje con dirección a Ollantaytambo a través del valle sagrado para arribar a la estación de tren donde nos espera nuestro vagón.
  • Aproximadamente a las 7:05 am abordamos nuestro tren que nos llevará por 1 hora y media hasta Aguas Calientes, lugar que alberga la ciudadela inca.
  • No desesperes, nuestro itinerario está por concluir. Tras tomar tu tren, ya llegaste a Aguas calientes, un paso más y visitas la maravilla.
  • ¿Qué nos está faltando? Si, el bus que nos llevará a conocer Machu Picchu
    Tras salir del tren, nos dirigimos a la cola del bus consettur y cancelamos el monto de 12 usd.
  • Una vez arriba, podremos disfrutar de la maravilla mundial inca por aproximadamente 2 horas y media en la compañía de un buen guía de turismo.

¡Listo! Con estos 4 pasos habrás llegado a tu destino en tiempo record. Para regresar, usaremos el mismo método y aproximadamente habrás retornado a Cusco a las 7 de la noche.

Recomendación general

Ojo ojito, no dejes pasar los días y reserva todo con anticipación, recuerden amigos viajeros que la temporada alta comienza en Abril y termina en Octubre. ¿Esto que quiere decir? que durante esta temporada los tickets tienden a agotarse y muchos viajeros quedan decepcionados porque no pueden concretar sus sueños. ¡Que no te pase!

Ahora que ya sabes que puedes disfrutar la maravilla del mundo, ¿Qué esperas para visitarla?

¡Suscribete a nuestro newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *