Explorando el Cañon de Autisha

el cañon de Autisha
Índice de contenidos
Cañón de Autisha
Ubicación Provincia de Huarochirí
Distancia desde Lima en carro 03 horas aproximadamente
Profundidad del Cañón 170 metros
Costo de Ingreso 05 soles
Mejor temporada para conocer la Catarata Entre Mayo y Septiembre
Actividades Puenting, senderismo, nadar, rappel

¿Quieres descubrir una experiencia única a tan solo 3 horas de Lima? Descubre el impresionante Cañón de Autisha también conocido como la caminata al centro de la tierra, donde podrás tener viaje lleno de emociones extremas, acompañado de una vista de paisajes espectaculares y desafíos que despertarán tu espíritu aventurero.

En este artículo, te contaremos mas sobre las maravillas y la adrenalina que aguardan en este destino de la provincia de Huarochirí.

cañon de autisha

¿Dónde queda el Cañón de Autisha?

El Cañón de Autisha, se encuentra ubicado en la provincia de Huarochirí, a tan solo tres horas de Lima, es un lugar único que ofrece a los visitantes una experiencia de aventura inolvidable.

Este impresionante cañón, con sus paredes de más de 200 metros de altura, es un destino ideal para los amantes del trekking y la escalada. Además de eso, este lugar ofrece una variedad de actividades de aventura, como rappel, puenting y senderismo

cañon de autisha

¿Como llegar al Cañon de Autisha?

El trayecto comienza en Lima, dirigiéndote a la provincia Huarochirí y pasando por lugares atractivos como el Valle de Santa Eulalia.

Te recomendamos abastecerte en el Pueblo de Huinco antes de continuar tu viaje en una carretera trocha que te conducirá al Puente Autisha, la puerta de entrada al cañón.

Es posible que realices el viaje al Cañón de Autisha de forma propia, pero lo más recomendable es que contrates un tour con una agencia autorizada. Estas agencias se encargaran de todo lo necesario para que tu viaje sea una experiencia inolvidable y segura.

Los precios van desde los S/.130 soles aproximadamente, esto dependiendo de las actividades que desees realizar en tu viaje. Al llegar al Cañon de Autisha, debes adquirir una entrada la cual tiene un costo de S/ 5.

cañon de autisha

Actividades en el Cañon de Autisha

Una vez hayas llegado al destino, debes adentrarte en el corazón del Cañón de Autisha, donde tiene la profundidad de 170 metros . Descenderás por cuerdas, atravesando un camino estrecho y escalones diminutos.

Para prepararse para la aventura, arneses, guantes y cascos son esenciales. Después de las instrucciones del instructor, iniciarás el descenso por un camino angosto, superando obstáculos con cuerdas y rapel de 55 metros hasta llegar al punto más profundo del cañón.

La cascada de Sheke

Después de descender, llegarás a un túnel que te llevará a la laguna subterránea de Sheke. Esta laguna es una maravilla natural, con aguas cristalinas, llegar a la cascada de Sheke es una aventura en sí misma.

Para llegar, deberás descender varios niveles en la oscuridad por escaleras en un estrecho ducto. A lo largo del camino, podrás ver impresionantes formaciones rocosas, así como a murciélagos que viven en las cuevas de la zona.

La cascada de Sheke es una de las atracciones más populares del Cañón de Autisha.

cañon de autisha

Trekking y Puenting

Después de la aventura en el cañón, puedes disfrutar de una caminata al borde del precipicio y experimentar lo que es el trekking en este entorno único. El camino al cañón es breve, pero el sendero bordea el precipicio, y a medida que nos acercamos a la entrada, se vuelve cada vez más estrecho.

Tanto es así, que en un momento dado, tendremos que asegurarnos con un arnés a una cuerda fijada a la pared, se debe tener bastante cuidado al realizar el trekking en este lugar.

Si buscas más desafíos, el Puenting en el Puente Autisha a 2,100 msnm es una opción emocionante bajo la supervisión de especialistas. El puenting es una actividad extrema que consiste en saltar desde un puente hacia el vacío, sujetado por una cuerda elástica.

Para realizar puenting en el cañón de Autisha, es necesario contar con el equipo adecuado y la supervisión de especialistas. Las empresas que ofrecen esta actividad en el Cañon de Autisha brindan una capacitación previa sobre cómo realizar el salto de manera segura, y proporcionan el equipo necesario, como arneses, cuerdas elásticas y cascos.

cañon de autisha

Recomendaciones de Viajero

  • Calzado Adecuado: Utiliza zapatos de trekking resistentes para la caminata al borde del precipicio y para el descenso por el cañón.
  • Vestimenta Apropiada: Viste ropa cómoda y que te permita moverte con facilidad.
  • Hidratación y Alimentación: Lleva snacks y suficiente agua para mantenerte hidratado durante la actividad.
  • Sigue la indiciaciones: Presta atención a las instrucciones del instructor antes de iniciar el descenso y disfruta tu viaje al maximo.

cañon de autisha

El Cañón de Autisha es más que una aventura, es una conexión con la naturaleza y con actividades llenas de adrenalina. En Machu Picchu Peru Tours, te invitamos a explorar este destino único. No te pierdas la oportunidad de vivir la experiencia de conocer este impresionante destino.

¡Te invitamos a visitar nuestro blog, donde podras conocer mas sobre destinos turisticos en el Perú!

Katty
Katty
Catlover and traveler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart
Start typing to see products you are looking for.