Origen de la Montaña de 7 Colores

Sin duda alguna esta es una pregunta que muchos quisieran aclarar, gracias a la gran consulta de nuestros viajeros decidimos realizar una investigación para mantenerlos mucho más informados:

Para poder entender cómo se formó la montaña colorida primero debemos entender cómo se forman las montañas para esto recurrimos a la geología y la orogenia y así  tener una idea mucha más clara y por supuesto científica.

Las cordilleras de la mano de sus montañas se forman por colisiones o choques de diferentes placas tectónicas como estas no pueden avanzar de forma horizontal al impactar  lo hacen de forma vertical formando cordilleras y montañas y otros accidentes geográficos, pero a esta formación no solo intervienen agentes endógenos como estas colisiones, sino también exógenos como la gran mayoría de los fenómenos meteorológicos (lluvia, granizo, nieve, vientos)  estos hacen que las montañas se mantengan con el tiempo  y tengan su particular forma piramidal.

Pero La formación de Vinicunca  es mucho más antigua de lo que pensamos.

Para esto retrocedemos en el tiempo  y volveremos 24 millones de años atrás aproximadamente, en ese entonces, diferentes capas de sedimentos de rocas como areniscas, halitas, gravas, caliza que van desde el ocre, el verde, el amarillo y el blanco junto con otros minerales, se fueron compactando una encima de otra hasta formar diferentes capas como masas de plastilina,  una sobre otra según el peso de cada capa; las más pesadas en la parte baja y las otras encima de ellas.

“No te quedes sin disfrutar de esta maravilla, reserva el Tour a la Montaña 7 Colores.

Al pasar el tiempo  con el movimiento y choque de las placas tectónicas nacieron nuevas montañas, tal como lo explicamos anteriormente estas masas prensadas de colores se fueron elevando sin dejar de mantener estos típicos colores.

Sin embargo los factores  meteorológicos se encargaron de conservarlas y sobre todo de mantenerla en total esplendor y respetar por supuesto sus colores típicos equitativamente.

Y no solo eso, también influye la altitud  dado que este lugar se encuentra aproximadamente a 5000 m.s.n.m. hace que la vegetación sea escasa a tal punto de no crecer casi nada, si existiese vegetación no podría ser visible esta grandiosa maravilla colorida.

Entonces agregamos a esto que no solo intervienen factores endógenos y exógenos sino también geográficos como la altitud.

Todo esto es un conjunto de mezclas curiosas propias de nuestra naturaleza porque sólo ella podría regalarnos curiosos paisajes que muchas veces escapan de nuestra propia imaginación.

Impactando a más de un millar de turistas se encuentra a su disposición la visita de la famosísima: “Montaña De Los 7 Colores”, no olvides que “La aventura nos aguarda.” ¿Qué esperas?

Vinicunca Cusco Origen Vinicunca Cusco Origen

Si te gustó esta información puedes compartirla, o dejarnos una puntuación 😉 mil gracias.
[rating_form id=”4″]

Comentarios

  • maercedes isabel pérez clavo
    Responder

    MARAVILLOSO ESPECTÁCULO ESTE QUE NOS OFRECE LA NATURALEZA. SOY DE VENEZUELA Y ESTE ES TAMBIÉN UN PAÍS MUY BELLO PERO POR POCO TIEMPO YA QUE ESTE “GOBIERNO” SE HA EMPEÑADO EN DESTRUIRLO Y REGALARLO A OTRAS NACIONES. MACHU PICHU ES ALGO QUE HE QUERIDO CONOCER TODA MI VIDA, YA TENGO 74 Y TODAVÍA NO PIERDO LA ESPERANZA . FELICITO A MACHU PICHU PERÚ TOURS POR DARNOS ESTAS IMÁGENES . AGRADECIDA , MERCEDES ISABEL PÉREZ CLAVO

  • Ampy
    Responder

    Que increíble las maravillas que nos ofrece la naturaleza sin que intervenga la mano del hombre .Es una obligación y un gran reto para los habitantes de esa región preservar, cuidar celosamente ese legado.

  • Eneyda Villafuerte
    Responder

    Una maravilla que deseo conocer junto a mis hijos y esposo. Sigan preservando tan maravillosa creación de nuestro Señor.

    • Machu Picchu Peru Tours
      Responder

      Muchas gracias por tu comentario eneyda! sin duda que es una tarea de todos aguardar esta maravilla de la naturaleza.

  • alexa
    Responder

    QUE COLORES TIENE LA MONTAÑA

  • fabiana
    Responder

    como se llama el cerro de siete colores o la montaña de siete colores

    • Machu Picchu Peru Tours
      Responder

      Hola Fabiana!
      En realidad se llama Winicunca, sin embargo “cerro siete colores” “montaña arco iris” entre otros son sólo nombres que los viajeros le han ido dando a lo largo de estos años.

  • N
    Responder

    No escribo en ingles pero las maravillas de mi pais no nesecitan explicación son revelantes ante el pensamiento ermitaño del humano peruano que no aprecia la vida vuestra y de un mundo recondito abierto a millones de secretos de la vida

  • Herly Froilan
    Responder

    La montaña de 7 colores es una maravilla de la naturaleza, digno de preservarse para siempre, felices los dueños de este regalo de Dios,como tal tienen el deber de protegerla,cuidarla y disfrutarla, estoy seguro que habrá quienes les apoyen para facilitar en la promoción turística y que esté ante la visión del mundo. Cuidadla con amor.

WordPress Image Lightbox Plugin