10% DESCUENTO EN COMPRAS WEB CON EL CUPÓN "VENDIMIA"

Turismo Místico en el Valle Sagrado: Las 2 mejores opciones de medicina natural


El turismo místico está definido como aquella experiencia que nos llevará a través de las ancestrales costumbres chamánicas de nuestros antepasados. Es preciso saber que la espiritualidad y el misticismo que rodeaba a la cultura inca, sigue presente en muchos lugares de nuestra ciudad.

Si tú estás en búsqueda de misticismo, el valle sagrado es la opción perfecta para ti. Adicional a sus increíbles centros arqueológicos, esta ruta ancestral cuenta con distintas actividades con las que podremos aprovechar un día lleno de memorias.

turismo mistico

Ubicado a casi una hora de la ciudad del Cusco, el Valle Sagrado promete brindarte experiencias de tipo mística en el mismo corazón de la pacha mama.Esta ruta alberga consigo también la opción de ir más allá de nuestros sentidos con el conocido turismo místico.

A continuación te damos más información de las actividades que puedes hacer:

Turismo místico con el Wachuma o San Pedro

Proveniente del cactus, el Wachuma es una medicina ancestral que promete abrir las puertas de tu alma llegando al subconsciente para poder liberar todas tus afecciones (según la creencia andina). Esta ceremonia generalmente se da con grupos de chamanes especializados en las que caminarán a través del corazón de la pachamama para conectarse íntegramente con uno mismo. Esta ceremonia tendrá una duración de 12 horas y se puede hacer desde 2 personas con un chamán especializado.

turismo mistico san pedro

Dentro de la ceremonia, se recomienda caminar lugares con carga cultural tales como sitios arqueológicos o cataratas, en los que podamos hacer conexión plena con la pachamama y nuestro interior. La ancestral bebida se consumirá en cantidades de casi 300 ml por persona mientras se forma un círculo con los compañeros de «viaje». Tras ello, se continúa caminando y se vuelve a consumir la bebida sagrada hasta que el chamán no los indique.

Al culminar la caminata, la ceremonia incluye también parte de sanación con fuego, sananga entre otras.

Ayahuasca: La amazónica opción del turismo místico

El Ayahuasca, parte del turismo místico de Cusco, es una ceremonia ancestral amazónica que puede realizarse tanto en campo abierto como en espacios cerrados. Con una duración aproximada de 4 horas, en estos retiros se emplean distintas tecnologías espirituales que te permitirán acceder a sorprendentes estados de expansión de la conciencia, dichos estados te ayudarán a explorar las profundidades de tu ser y darán la posibilidad de ver más allá de los límites de la conciencia ordinaria.

Esta es una planta sagrada que crece en especial, en la selva amazónica en Perú. En la cultura inca, solían llevar a cabo estas ceremonias como iniciación de futuros sacerdotes, las cuáles incluían: Sanar a personas con diferentes enfermedades, temores y evitar algunos malos hábitos para llevar una vida mejor.

turismo mistico ayahuasca

Esta bebida, se consume en pequeñas cantidades iguales a las de un shot de tequila, cantidades que el chamán deberá proporcionar de acuerdo al sexo, peso y edad del participante.

Los efectos de esta bebida, tras su consumo, son las de alucinaciones propias del subconsciente, y en algunos casos, vómitos al culminar la ceremonia, lo cuál indicaría que estamos eliminando todo lo malo.

La ceremonia del Temazcal

La Ceremonia del Temazcal (Sauna de los Andes, limpieza ancestral para el cuerpo) se practicaba ancestralmente por diferentes culturas hasta el día de hoy. Está ceremonia limpia y equilibra el cuerpo, la mente y es espíritu de manera natural, es como volver a nacer nuevamente del vientre la madre. Tus poros se abrirán absorbiendo las propiedades curativas de las plantas y transpiraras todo lo malo que tienes en tu cuerpo.

El sauna tiene forma de un horno, en el interior se colocan diferentes plantas curativas de acuerdo con el mal que se quiera sanar. Además se agregan aceites esenciales naturales e inciensos de aromaterapia. El calor se consigue mediante piedras calientes al rojo vivo colocadas al interior del horno (a las piedras se le llama abuelitos). Seguidamente se añaden los aceites esenciales, inciensos y agua fría, todo esto genera un vapor medicinal que está integrado con todos los elementos utilizados.

El rol del chamán en el turismo místico

En principio, el chamanismo es una práctica muy ancestral llena de magia y tradición. Esta surge en las tribus indígenas y el encargado de llevar a cabo las ceremonias es el chamán, pero ¿Qué es un chamán?

El chamán es un especialista en el arte de la predicción y, en muchos casos, la introspección. Dotado de ciertos dones y condiciones especiales, es también llamado maestro. Este chamán será el encargado de hacer un puente entre el mundo real y el invisible o intangible.

turismo-mistico-chaman

Ya sea que desees explorar la belleza paisajística del Valle Sagrado o que desees conocer el interior de tu alma, el Valle Sagrado es una alternativa que cuenta con alternativas para todos los gustos. Desde turismo de aventura hasta turismo místico, el menú está servido. ¿Estás listo para elegir una opción?

Gracias por acompañarnos hasta aquí, déjanos un comentario para poder absolver todas tus dudas.

¿te quedaste con las ganas de saber más? Escucha nuestro podcast:

¡Suscribete a nuestro newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *