10 mejores hoteles en Cusco

Cusco es una de los destinos favoritos de todo visitante. Turistas de todas partes llegan a la ciudad imperial durante todo el año.

Debido a que la capital del Imperio Inca se ubica en altura, los turistas optan por hospedarse en hoteles donde les ayuden a descansar del mal del altura.

Por ello, te presentamos una lista de los 10 mejores hoteles en el Cusco, y así disfrutes de una estadía confortable durante tu viaje. ¡Empecemos!

1.- Sonesta Hotel Cusco

El Sonesta Hotel Cusco se ubica en el corazón de la ciudad. A pocos metros encontrarás varias tiendas, la Plaza de Armas de Cusco, el famoso Templo de Qoricancha, entre otros atractivos.

Este hotel ofrece habitaciones muy acogedoras y agradables con bonita vista a la ciudad.

Las habitaciones del Sonesta Hotel Cusco presentan una decoración contemporánea. Cada habitación tiene TV por cable, WiFi gratis y baño privado con bañera. Todos los días se sirve desayuno que es parte del tarifario.

Podrás acceder también al Restaurante Sonesta, donde preparan deliciosos platos a la carta de la cocina peruana como la internacional. En el bar, disfrutarás también de sus exquisitos cocteles típicos de la región.

2.- Aranwa Cusco Hotel

El Hotel Aranwa es un establecimiento que fue restaurado en el siglo XVI. Actualmente, este bello y antiguo hotel es declarado Monumento Histórico Nacional, por ello es considerado un hotel de 5 estrellas.

Está ubicado a unas calles de la Plaza de Armas de Cusco, lo que le convierte en uno de los favoritos por los turistas. Sus habitaciones son muy elegantes y perfectamente equipadas con WiFi gratis, muebles de la época y hermosa cristalería en general dentro de sus instalaciones.

Las suites del Aranwa Cusco Boutique Hotel son muy amplias, cada una de ellas cuentan con un sistema de oxígeno inteligente y baño de mármol con bañera de hidromasaje circular, para disfrutar de una espectacular estadía.

3.- Hotel Monasterio San Pedro

El Hotel Monasterio San Pedro es otro de los mejores hoteles del Cusco. Se encuentra precisamente al frente del Mercado San Pedro, en el centro de la ciudad.

Las habitaciones del Hotel Monasterio San Pedro ofrece a sus huéspedes un Tv con cable, baño privado y WiFi gratis en sus instalaciones.

Si sufres mal de altura, conocido también como soroche, este hotel te brindará un té o mate de coca totalmente gratuito. Además, podrás tomar esta y otras infusiones de forma gratuita durante tu estancia.

Otro dato muy importante de este hotel, es que se encuentra a tan solo 50 metros de la estación de tren hacia Machu Picchu.

4.- Hotel Hilton Garden Inn Cusco

El Hotel Hilton Garden Inn Cusco se encuentra por la calle Meloc de la ciudad del Cusco y es una buena opción para aquellas personas que deseen disfrutar de una increíble vista de la ciudad.

Este establecimiento ofrece 137 amplias habitaciones, cálidas y cuidadosamente decoradas, con un  acogedor lobby y atención de recepción las 24 horas del dia. Cuenta con WiFi gratis, Tv pantalla plana, baño privado y ducha caliente.

Si tu visita son por motivos laborales, puedes solicitar una de las 3 salas de reuniones con capacidad para 140 personas.

5.- Palacio del Inka A Luxury Collection Hotel

Las habitaciones del Palacio del Inka A Luxury Collection Hotel dispone de una decoración moderna y elegante. Podrás disfrutar de un desayuno buffet y WiFi gratis, baño amplio, entre otros servicios.

Este hotel cuenta con gimnasio y piscina cubierta. Además, el establecimiento ofrece una visita guiada por las instalaciones del hotel.

6.- Casa Andina Premium Cusco

La Casa Andina Premium Cusco está ubicado a pocos minutos de la Plaza de Armas del Cusco. Sus habitaciones poseen un estilo colonial, con balcones de madera y terrazas.

El restaurante gourmet de la Casa Andina, dispone productos nativos del Valle Sagrado de los Incas y platos tradicionales de la región.

El bar de estilo colonial ofrece bebidas por las noches, que se pueden disfrutar en la terraza.

7.- Golden Inca Hotel

El Golden Inca Hotel está ubicado a casi 2 kilómetros de la Plaza de Armas de Cusco, en pleno centro histórico.

Sus habitaciones poseen una decoración en madera, tienen Tv con cable, un sofá, minibar, WiFi gratis, entre otros servicios.

La recepción permanece abierta las 24 horas y organiza servicio de traslado en taxi desde el aeropuerto de la ciudad.

8.- Hotel Rumi Punku

El Hotel Rumi Punku está ubicado a 5 minutos de la Plaza de Armas, cuenta con una bonita vista de la ciudad y 3 hermosos patios llenos de fuentes y plantas.

Sus habitaciones son muy cómodas, además tiene un gimnasio y un sauna en la planta superior. Todo lo necesario para pasar una tarde relajante durante tu estadía.

9.- Belmond Hotel Monasterio

El Hotel Monasterio se encuentra en el centro histórico de la ciudad, cuenta con 2 restaurantes en su interior y 126 habitaciones con aire acondicionado.

Estas habitaciones tienen un minibar, WiFi gratis, aire acondicionado, escritorio, caja fuerte, teléfono, Tv con cable, entreo otros servicios.

En el interior del hotel, hay una piscina al aire libre, un gimnasio totalmente equipado y un centro de negocios.

10.- InkaTerra La Casona Cusco

El Hotel InkaTera Casona Cusco se caracteriza por su buena atención a los huéspedes y ofrece 11 amplias habitaciones con estilo elegante.

Este hotel se encuentra en la Plaza de las Nazarenas. Los cimientos de este establecimiento datan del siglo XVI. Antiguamente, sirvieron como academia al selecto ejército del imperio Inca.

También, estas instalaciones albergaron al conquistador español Diego de Almagro y al Libertador Simón Bolívar. Este bello hotel ahora refleja el encuentro de culturas y tradiciones que te transportarán a otra época.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *