Aguas Termales La Raya

Aguas Termales La Raya

Los baños termales de La Raya es conocido también como Complejo Eco Turismo de Baños del Inca de Occobamba. Las Aguas Termales La Raya poseen propiedades curativas para el reumatismo.

Estas Aguas Termales se originan en un manantial, y la temperatura de las mismas llega a alcanzar hasta los 52ºC. El sitio cuenta con dos piscinas habilitadas para el baño de los visitantes. Si quieres escaparte un momento del estrés de la ciudad, este lugar es ideal para ti. En este artículo te damos toda la información que necesitas para darte un baño en La Raya.

La Raya

¿Dónde queda las Aguas Termales La Raya?

La Raya se encuentra en el nudo que separa los andes del sur con los andes del centro y da origen al importante valle del Vilcanota.

Los baños termales están localizados en el distrito de Marangani, en la provincia de Canchis, en la región de Cusco.

¿Cómo se originan los Baños Termales de La Raya?

El origen de las aguas de los baños termales proviene de capas subterráneas de la tierra, y se encuentran a temperaturas altas que, al salir a la superficie, son aprovechados como lugares en donde podrás relajarte y mejorar tu salud, ya que contienen diversos minerales que se encuentran a temperaturas elevadas en contacto con nuestra piel y son fácilmente absorbidas.

Las aguas termales, baños termales o termas en Cusco, son muy conocidas por sus propiedades terapéuticas desde tiempos remotos.

Los baños cuentan con espacios acondicionados para que tu visita sea la más placentera.

¿Cuáles son las características de los Baños Termales de la Raya?

Las características del agua es inodora, coloración ligero amarillento, recomendable para males reumáticos por la temperatura que presentan, que varían desde los 12°C hasta los 60°C.

También podrás encontrar en este lugar un sitio donde se realizan tratamiento de sauna y plantas medicinales para aliviar problemas reumáticos y osteoporosis.

¿Qué contienen los Baños Termales de la Raya?

Muchas personas suelen visitar los baños termales de La Raya ya que consideran que poseen algunas propiedades que benefician en la salud de las personas como, reumatismo, artritis y otros problemas de la salud.

Respecto al sauna y las plantas medicinales, ayudan a aliviar problemas reumáticos y artritis, es por ello que muchas personas suelen visitar este lugar.

¿Cómo llegar a La Raya?

Para llegar a los baños termales de La Raya, es necesario partir de Sicuani. Si te encuentres en Cusco, deberás tomar bus desde la calle Huayruropata, el viaje te tomará un tiempo aproximado de 4 horas hasta llegar a Sicuani.

Respecto al costo te saldrá por persona unos 20 a 30 soles. Una vez que llegues a Sicuani, el próximo paso será tomar un taxi rumbo a los baños termales de La Raya.

¿Qué verás en los Baños Termales de La Raya?

En los baños termales de la Raya, podrás disfrutar del baño de barro que, según los visitantes, también posee propiedades curativas. Por otro lado, para completar tu visita en La Raya, puedes ingresar a los locales de sauna.

En el lugar de la floración se han acondicionado dos piscinas con techo y dos bungalows, otra de mayor dimensión sin techo y vestuarios para los bañistas.

Además, cuenta con servicios de hospedaje y restaurante turísticos en la ciudad de Sicuani para dejar de preocuparte de la hora.

¿Qué llevar a los Baños Termales de La Raya?

Para que disfrutar mejor de tu visita, Machu Picchu Perú Tours te recomienda llevar los siguiente:

  • Sombrero o gorro para protegerte del sol.
  • Protector solar.
  • Llevar ropa abrigadora para el frío.
  • Agua para hidratarte.
  • Cámara fotográfica para registrar los mejores momentos.
  • Y muchas ganas de relajarte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *