Aguas termales de Lares en Cusco

Baños termales de Lares

Para aquellas personas que les gusta el turismo medicinal o, simplemente, salir un momento de la rutina y liberarse del estrés, Cusco trae muchas opciones para ti.

En la provincia de Calca, se encuentran los baños termales de Lares que, además de ser un lugar de relajación al aire libre, también te ayudará a mejorar tu salud.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo este artículo y descubre este agradable sitio.

Baños Termales de Lares

Los baños termales de Lares son recursos termo medicinales que podrás disfrutar cuando vayas al Cusco. Estos baños termales se encuentran en el distrito de Lares, que se localiza en la provincia de Calca.

Las propiedades curativas que poseen sus aguas son la razón de las visitas debido a que son muy buenas para dolores musculares y de huesos, así como también ayudan a desaparecer el estrés o cualquier tensión en el cuerpo ocasionado por este factor.

Aguas termales de Lares posee propiedades medicinales
Aguas termales de Lares posee propiedades medicinales

Características de los Baños Termales de Lares

Los Baños Termales de Lares están formados por un grupo de seis piscinas (cinco temperadas y una fría). Éstas se alimentan de aguas templadas en diferentes grados.

Las aguas de estos baños se nutren de minerales como el sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc, entre muchos otros, que combinados ayudan a combatir enfermedades como la artritis y la osteoporosis, además de contribuir a la rehabilitación de huesos rotos, a combatir problemas musculares y estomacales.

¿A qué temperatura se encuentran los Baños Termales de Lares?

La temperatura de las aguas termales de Lares oscila entre los 36°C y los 44°C y las piscinas tienen una superficie de entre 17 m2 y 120 m2, con profundidades que no superan el metro y medio, lo que las hace aptas para un mayor número de visitantes.

¿A qué altitud se encuentran los Baños Termales de Lares?

Las aguas termales de Lares, se encuentra a unos 3,250 metros sobre el nivel del mar.

¿Cómo llegar a los Baños Termales de Lares desde Cusco?

1.- Llega a Lares por tu propia cuenta

Para tomar esta opción, primero debe dirigirse a la terminal de colectivos para Calca; está ubicado en la “calle Puputi”. Una vez ubicado en la terminal de colectivos (calle Puputi), debes tomar estos buses con dirección a Calca, el tiempo promedio que tardará en llegar es de 1 hora y 15 minutos.

Una vez en Calca, podrás acceder fácilmente a servicios de taxis o combis  que te llevarán hasta los baños termales sin ningún problema.

2.- Llega a Lares con una agencia de viajes

Esta opción es la más recomendada, la agencia de viajes te ayudará a organizar mejor tu viaje para que sólo te preocupes en disfrutar tu visita y relajarte en los baños termales de Lares.

¿Qué llevar a los baños termales de Lares?

Machu Picchu Perú Tours te recomienda llevar lo siguiente:

  • Ropa ligera y abrigadora.
  • Protector solar.
  • Sombrero o gorro.
  • Snacks o fruta por si te da hambre.
  • Ropa de baño
  • Toalla.
  • Sandalias.
  • Cámara fotográfica para capturar los mejores momentos.
Disfruta de un día relajante en los baños termales de Lares
Disfruta de un día relajante en los baños termales de Lares

¿Cómo regresar de Lares a Cusco?

Es recomendable retornar durante el día, antes de las 5:00 pm. Ya que hasta esa hora es seguro que aún encontrarás  cantidad de colectivos que traen de regreso pasajeros hasta la provincia de Calca.

Una vez ubicado en Calca, debes tomar los mismos buses que te trajeron, en caso fuiste por tu propia cuenta, y regresar a la ciudad del Cusco.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar los Baños Termales de Lares?

Puedes visitar las Aguas Termales de Lares todo el año. Pero, recuerda que durante los meses de enero a marzo la lluvia será frecuente y podría afectar tu visita.

Cabe recalcar, que parte del trayecto es pista asfaltada y el resto es carretera compactada, así que no te preocupes por el trayecto.

Si sufres mal de altura, te recomendamos tomar un té de coca antes de tu visita, así podrás disfrutar mejor y vivir una experiencia inolvidable. Coméntanos cuando piensas realizar tu próximo viaje.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *