10% DESCUENTO EN COMPRAS WEB CON EL CUPÓN "VENDIMIA"
Beneficios de la Terapia con Llamas

Beneficios de la terapia con Llamas

¿Escuchaste hablar a alguien alguna vez sobre la terapia con llamas o Alpaca terapia? Este concepto o término es prácticamente nuevo, pero aceptado por muchos. Hacer terapia con alpacas y llamas es positivo, es por eso que te traemos más información sobre los beneficios de la terapia con llamas.

En el llamado Valle Sagrado de los Incas, se practican estas terapias desde antaño, pero, ¿de qué va todo esto? Te lo contaremos. Quédate con nosotros averigua qué es la terapia de alpaca, su propósito y los beneficios que trae consigo. ¿Estás preparado? Comenzamos entonces.

¿Qué es la terapia con Llamas?

En sencillas palabras, la terapia con Llamas se convirtió en nueva forma de turismos. En esta, se juntan perfectamente las vivencias y la experiencia paisajística, así como también un tipo de antigua medicina vinculada con los ancestros de esta tierra; durante el viaje, el turista se vincula con los animales.

Las Alpacas o Llamas, siendo animales tan pacíficos y suaves, producen una sensación de comodidad y mucho bienestar a quienes están cerca de ellas. No muerde, tampoco es peligroso, las personas con alergias tampoco deben preocuparse por ellas, no hay registros de accidentes donde ellas se imaginan.

En resumen, este animal tan dócil y amigable hace de la experiencia algo mucho mejor; en caso de que te lo preguntes, no te escupirán. Lo cierto es que, desde su mirada hasta su propio pelaje, produce un bienestar indescriptible una vez que estas con uno de estos animales.

¿Con qué propósito se hacen estas terapias con Llamas o Alpacas?

Principalmente, el propósito que tienen estas terapias es el de conectar a los turistas con estos animales, ya los animales con los turistas. Mediante la creación de este vínculo peruano, se le puede enseñar al viajero cómo era que vivían los ancestros, con una Llama al lado.

En los tiempos del Perú de los Incas, estos animales fueron vitales como parte de la historia, importancia que se quiere mantener actualmente. Durante todo el viaje, podrás sentir cómo se sintieron las mujeres y los hombres andinos en sus días, también podrás conocer Cusco mucho mejor.

Puedes investigar también un poco más por tu cuenta lo importante que son estos animales para la fauna peruana, También llegarás a conocer algunos otros igual de importantes, así que valdrá la pena.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia con Llamas?

No solo ocurre con las Llamas y las Alpacas, la terapia con animales se ha practicado desde hace muchas gracias a los beneficios que aportan. Cuando se trata a un paciente con animales como las Llamas, la ansiedad que sufren puede reducirse, y también se puede tratar la depresión.

Gracias a lo anterior, la tranquilidad de los involucrados aumenta al igual que su seguridad y bienestar conforme pasa el tiempo y se trate. Así mismo, las habilidades emocionales y sociales de las personas que reciben estas terapias también se encuentran en constante progreso.

Estos animales amigables siempre miran a los ojos, como si pudieran entender a cada uno de ellos viéndolos fijamente. De esta forma, pueden transmitir una paz y serenidad muy reconfortantes, y si le sumamos las sensaciones extrasensoriales que pueden producir, son perfectos.

¿Dónde puedes realizar una terapia con Alpacas o llamas?

Con la Alpaca Terapia podrás comenzar esta hermosa travesía desde muy temprano en la mañana, dirigiéndote a Chinchero, no lejos de la ciudad Imperial. Luego de un viaje de una hora mediante transporte terrestre, habrás llegado a tu destino, en donde te recibirán amablemente los residentes de Chinchero.

Si lo anterior no es suficiente, podrás entrar en ambiente con un excelente repertorio musical para que puedas llenar tu alma con colores. A partir de allí comenzará tu caminata, viajando lado a lado con un amigo camélido contemplando un paisaje único gracias a la fauna salvaje.

Durante tu travesía, podrás hablar tranquilamente con los pobladores de este sitio y aprender sobre esta comunidad, sus costumbres y tradiciones. Visitarás el famoso sitio arqueológico local luego de un exquisito almuerzo, y también volverás caminando para conocer el colorido pueblo.

¿Vale la pena realizar la terapia con Llamas o Alpaca Terapia?

Simple y llanamente, sí. Sin duda es una experiencia que recordarás toda tu vida con mucho cariño gracias a todo lo que podrás presenciar. Un sitio espectacular y bello, rodeado de gente amable y con la compañía de animales tan mansos y lindos que no te dejarán solo.

El Alpaca Trek podría darte una de las mejores experiencias de tu vida si eres amante de la naturaleza y de los viajes. Esta combinación es única, y en muy pocos sitios podrás disfrutar de algo así.

¡Suscribete a nuestro newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.