Boletos a Machu Picchu

Boletos a Machu Picchu, ¿Cómo comprarlos? 2021

¿Quieres comprar boletos a Machu Picchu? Pero, ¿no sabes cómo?, ¿Hay cambios para visitar Machu Picchu por la pandemia? ¡Sigue leyendo!

Machu Picchu es un atractivo turístico que nunca dejará de sorprenderte. Incluso, en plena pandemia, es uno de los sitios más concurrido por los visitantes. Si bien es cierto, hay algunas cosas que cambiaron por la Covid-19. Pero no es excusa para dejar de explorar esta impresionante ciudadela inca. Además, desde noviembre del 2020, esta maravilla recibió el sello “Safe Travels” por ser un destino turístico seguro.

Por ello, aquí te diremos cómo obtener los boletos turísticos a Machu Picchu que tanto deseas, las medidas que debes tomar y unos consejos para que nada “te tome por sorpresa”, sólo cumplir el sueño de conocer una de las Maravillas del Mundo sin ningún problema.

Entradas a Machu Picchu

Si quieres conseguir un boleto turístico a Machu Picchu, uno de los principales destinos de turismo en Peru, deberás reservarlo a través de página web Dirección Desconcentrada de Cultura (Cusco).

Una vez hayas oficializado tu reserva y haber llenado correctamente tus datos, deberás elegir el medio de pago. Por último, en un plazo de 24 horas a más tardar, podrás obtener tus entradas vía correo electrónico lista para imprimir, a fin de evitar algún tipo de contacto con las personas.

Si eres estudiante y quieres adquirir este boleto, deberás incluir la imagen de tu carné universitario vigente al formulario (no se aceptarán otro tipo de documento) para acceder a un descuento especial.

Recuerda hacer tu compra anticipadamente, con unas dos o tres semanas antes de la fecha planeada de tu viaje, parta evitar algún imprevisto de última hora.

Horarios de entrada a Machu Picchu Actualizado al 2021

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunicó que, a partir del año 2019, el ingreso a la ciudadela serán en distintos grupos:

 

Horarios Desde Hasta
1er grupo 06 am 08 am
2do grupo 09 am 11 am

Además, se ha aperturado un tercer grupo, que empieza desde las 12 m hastas las 2 pm.

¿Qué cambios hay para visitar Machu Picchu en el 2021?

  • El ingreso a la ciudadela inca es con uso obligatorio de mascarilla.
  • Debes mostrar tu Documento de Identidad al ingresar.
  • Debes desplazarte manteniendo 1.5 metro de distancia y evitar aglomeraciones.
  • El tiempo máximo de permanencia del visitante ahora es de 4 horas desde el momento de su ingreso a la Maravilla del Mundo (este tiempo se puede prolongar si el turista lo ve necesario).
  • El precio de las entradas se redujo para los ciudadanos extranjeros. Se mantiene igual para los ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones: Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.
  • Otra modificación a tomar en cuenta es que no se permite el reingreso a la Maravilla del Mundo a excepción de motivos de fuerza mayor.
  • El ingreso a la ciudad imperial es en compañía de un guía obligatoriamente.

¿Existe un sólo tipo de boletos a Machu Picchu?

No, como todo lo que tiene que ver con el turismo, más si hablamos de una maravilla arquitectónica como Machu Picchu, existen diferentes paquetes.

Tenemos que aclarar que el que diga “boleto individual” no significa que es para un solo individuo, los boletos en torno a este pasaje turístico tienen que ver con los diferentes lugares a los que podrás tener acceso, no a la cantidad de personas.

A continuación, te nombramos los tipos de boletos a Machu Picchu que aparecen con mejores referencias en la web:

1.- Boletos individuales

Este boleto incluye sólo la entrada a la ciudadela de Machu Picchu, que puede ser usado múltiples veces respetando la fecha de emisión del boleto y teniendo en cuenta los horarios de acceso al Santuario de Machu Picchu.

Normalmente el horario de ingreso es de 6:00 a 15:00 hora local.

2.- Boletos a Machu Picchu + Huayna Picchu

Este boleto, al igual que el anterior te permitirá entrar al sitio arqueológico de Machu Picchu, pero añade el plus de visitar la montaña Huayna Picchu, otro de los grandes atractivos que Perú puede ofrecerte.

  • Primer grupo Huayna Picchu de 07:00 – 08:00 horas.
  • Segundo grupo Huayna Picchu de 10:00 – 11:00 horas.

Esta es una experiencia extra que podrás alcanzar si compras tickets a Machu Picchu, así que considera esta opción con mucho cuidado.

Únicamente pueden acceder 400 personas por día en 2 grupos por lo que recomendamos reservar tus boletos con anticipación.

Será una experiencia inolvidable.

3.- Boletos a Machu Picchu + La Montaña

Con este ticket no sólo tendrá derecho a acceder a Machu Picchu, sino que además ascender a una montaña de 3,082 m.s.n.m. ubicada dentro de la Ciudad Inca y desde donde se puede tener una vista panorámica de todo el paisaje que rodea la ciudad.

A diferencia del Huayna Picchu, esta es menos empinada, siendo ideal para viajeros que gustan de caminatas tranquilas. La duración de la caminata es de 3hrs 30 min, y tiene una capacidad de 80o personas por día dividido en 2 grupos.

  • Primer grupo Machu Picchu Montaña de 07:00 – 08:00 horas.
  • Segundo grupo Machu Picchu Montaña de 09:00 – 10:00 horas.

Precios de los Boletos a Machu Picchu 2021

Aquí podrá encontrar el precio oficial en soles (PEN), tal como lo vende el gobierno peruano.

EXTRANJERO Comunidad Andina
(Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador)
Adulto Estudiante/niño Adulto Estudiante/niño
Machu Picchu solo 152 soles 77 soles/

70 soles

 64 soles 32 soles
Machu Picchu + Huayna Picchu no disponible por el momento no disponible no disponible no disponible
Machu Picchu + Montaña no disponible por el momento no disponible no disponible no disponible

Actualmente, los boletos para el Huayna Picchu y la Montaña no se encuentran disponibles por el momento.

Lo que debes conocer para visitar Machu Picchu

  • La tarifa estudiante es válido sólo si portan el Carnet Internacional de Estudiante (ISIC) válido a la fecha de la visita.
  • Los niños desde los 3 años pagan su entrada.
  • Si el estudiante es peruano o residente en Perú, se acepta el Carné Universitario actualizado a la fecha de la visita.
  • No dar de comer a los animales silvestres.
  • Está prohibido llevar comida.
  • No debes subir a los muros ni a las construcciones incas.
  • No portar mochilas con capacidad mayor a 20 kg.
  • No arrojar residuos sólidos y/o líquidos.

Recuerda, reserva tu boleto turístico a Machu Picchu con anticipación, se pueden agotar en pocos minutos.

Si te gustó esta información puedes compartirla, o dejarnos una puntuación 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

49 respuestas

  1. Hola!! llegaré a fines de febrero desde Chile, y en grupos de viajes de mi país leí que ya no sirve la tarjeta ISIC para acreditar que eres estudiante, es verdad? Que ahora se puede acreditar que soy estudiante por ejemplo con la tarjeta que tenemos en Chile que se usa para pagar el transporte público que es especial para los estudiantes

  2. Hola! Reservé 2 boletos por la página web y luego de poner los datos de pago y procesarlo no me aparecieron los comprobantes. Se acreditó el pago o no? Tengo los boletos o no?

  3. Hola, entiendo que los niños menos de 8 años no pagan? por lo q decís es mejor hacer x agencia x los motivos q manifiestas usando la página gob? pásame un mail..gracias!

  4. Buenos días
    Viajo con mi familia del 16 al 19 de noviembre 2018, quiero adquirir entradas para Machu Picchu para el domingo 18.

    1. Hola Elba!, por favor sólo escríbenos a nuestro correo o vía wsp para ayudarte a conseguir los boletos a Machu Picchu.

  5. hola quisiera saber si el turno de ingreso a huayna picchu se aplica para el recorrido a la ciudadela inca y si puedo hacer el recorrido primero de machu picchu y luego aplicar el ingreso a huayna picchu. gracias

  6. hola me encanto toda su explicación, yo voy en 15 días a conocer algo de Lima y Cusco, ya compramos el boleto al Machu Picchu por la pagina del gobierno pero me preocupa que todas las paginas que leo hablan de que este sitio muchas veces da problemas y tambien que explican que una vez reservado el boleto en esta web hay que pagarlo en cusco? sin embargo la pagina nos permitio pagarlo por tarjeta de credito alli mismo en linea. Esto seria un problema? puedo llegar a Cusco y que no aparezca mi reserva o mi pago? agradezco sus comentarios .

    1. Hola Monica!
      Normalmente la página del gobierno suele tener problemas de conectividad por lo que al momento de hacer el pago no se genera la reserva por eso los viajeros prefieren solicitar a las agencias para que estas les aseguren las entradas (pagando un extra).
      No podemos asegurarte si tu reserva se generó o no, salvo te haya llegado a tu correo el boleto y la factura.

  7. Hola, porfa puedes ayudarme a comprar los boletos para el tren, entrada a Macchupicchu y asesorarme cual es la mejor alternativa para el 8 de Setiembre. Muchas gracias

    1. Hola Kary! por favor escríbenos a nuestro correo o envíanos un mensaje al wsp y te ayudaremos a comprar tus boletos a Machu Picchu.

  8. hola necesito comprar las entradas de dia completo, me informan cuales son y cuanto salen????

    saludos
    Sandra

    1. Hola Sandra! si gustas puedes escribirnos a nuestro WSP, nosotros podemos ayudarte a conseguir tu entradas a Machu Picchu.

  9. hola , me podran decir los precios y como hacer para comprar los boletas de entrada al Machu Picchu y huayna Pichu???
    somos de Argentina

  10. hola buenas tardes.
    quiero comprar los boletos para Machu Picchu con ingreso a Huayna Pichu para octubre , para el 11 o 12/10, somo 2 personas .
    como hacemos para comprar, somos de Argentina.
    muchas gracias.
    cecilia

    1. Lo ideal es comprarlos desde el mismo sitios web del gobierno sin embargo este suele muy a menudo tener fallas por lo que le recomendamos comprarlos con algún tour operador. comprarlo por este método podría tener un costo extra pero vale la pena ya que te aseguran tus boletos a Machu Picchu.

  11. Buenos días, quisiera conseguir boletos a Machupicchu entre los días 30 de julio y 1 de agosto. Me podrías ayudar

  12. Estimados amigos ….quisiera saber como reservo entradas a Machupicchu + Huanapicchu somo 2 personas para el 28/08

    1. Hola Silvana! Si gustas puedes escribirnos un correo o vía Whatsapp para brindarte información o ayudarte a conseguir las entradas a Machu Picchu.
      Cordiales saludos

  13. Bds noches mi nombre es Vanessa flores , estoy interesada en conseguir 03 tickets de ingreso a Machu Picchu estamos llegando el 8 de junio mis padres y yo pero aún no sabemos el horario de permanencia por día al santuario.Agradexere me brinde dicha información para poder también comprar los tickets de tren hacia aguas calientes ..

    1. Hola Vanessa!
      Con gusto te ayudamos a conseguir los boletos a Machu Picchu, sólo escríbenos un mensaje al Whatsapp.

  14. hola estoy interesado en ir al machupichu + haynaPichu el dia 11 de julio de 2018 somos dos personas me podrias decir si se puede con ustedes gracias

    1. Hola Nestor!
      Por supuesto, por favor escríbenos al correo o déjanos un mensaje por whatsapp y te ayudaremos a conseguir los boletos a Machu Picchu + Huaynacpicchu.

  15. bs dias quisiera comprar dos entradas para machu-pichu huayna pichu .para el turno del las 12 en adelante – para la siguiente fecha 22de junio del 2018 , quisiera saver el valor , donde pagarlo , es decir todo lo que me puedan aconsejar , sere agradecido , buenos dias

    1. Hola Claudio !
      Puedes escribirnos al formulario de contacto o vía whatsapp para ayudarte a conseguir los boletos.
      Gracias!

  16. Hola buenos días, quisiera saber de los boletos que incluyen el bus+tren+machupichu desde cusco como puedo hacer la reservación de todo.

    1. Hola Elba!, por favor escríbenos a través de nuestro formulario para que podamos brindarte toda la información sobre como obtener los boletos a Machu Picchu.
      Saludos.

  17. Buenas Noches
    Me podrias conseguir 3 boletos Adultos para Machu Picchu + Montaña para el dia 15 de Noviembre del 2018 en el 1er Turno, cuanto hay que pagar???
    Gracias

    1. Hola María!
      Claro que podemos ayudarte, sólo escríbenos al formulario de contacto o vía wsp para ayudarte a conseguir las entradas a Machu Picchu.

  18. Hola llegare a Cusco el día 18 de abril 2018, me interesa visitar machu Picchu me podras ayudar con en transporte y las entradas te agradezco!!!

  19. Hola e intentado muchas veces de ingresar a la página oficial para comprar los boletos para marzo del 2019 .y no responde la pagina soy de Argentina. Ustedes me podrían ayudar desde ya muchas gracias espero una respuesta

    1. Hola Roberto!
      Por favor escríbenos vía WSP, nosotros te ayudamos a conseguir los boletos a Machu Picchu.

  20. Hola, ya compre todos mis boletos de avión y de tren para estar en el Perú, y propiamente en Cuzco, del 28 de marzo al 1 de abril de 2018, necesito conseguir las entradas para Huayna Picchu, para cualquier de esos días, me podrían ayudar?

    1. Hola María Jose, si deseas adquirir tus boletos a Machu Picchu de forma segura no dudes en escribirnos, podemos ayudarte con ello.
      Cordiales saludos.

    1. Hola Lucy ! muchas veces para conseguir tus entradas a Machu Picchu mediante la web oficial se generan algunos errores es por ello que si gustas podemos ayudarte a obtenerlos. Sólo escríbenos.

    1. Hola Leya ! para comprar tus boletos a Machu Picchu lo puedes hacer mediante la web oficial del gobierno, aunque si los deseas obtener ya y de forma segura puedes contactarnos, nosotros con gusto te ayudamos a comprar los boletos.
      Cordiales saludos.

  21. Hola gracias por la información hay que presentarse algún documento para esto de la comunidad andina por soy de Ecuador y quería aplicar esa opción

  22. Muy bueno el aporte.
    Nosotros viajamos en el mes de octubre y queremos visitar Machu Picchu el día 11, nos gustaría saber si aún hay disponibles los boletos con entrada a Huayna Picchu.
    ¿Es posible reservarlo con ustedes?

    1. Hola Carlos Eduardo, muchas gracias por tu comentario.
      Por el momento aún hay boletos disponibles para las fechas que indicas.
      Tal y como se muestran en los cuadros, los precios son en dolares, si gustas reservar antes de que los boletos a Machu Picchu se agoten pueden enviarnos un correo con tus datos y te ayudamos a comprarlo.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *