10% DESCUENTO EN COMPRAS WEB CON EL CUPÓN "VENDIMIA"

Cerveza artesanal en el Valle Sagrado: Las 4 mejores cervecerías

Cuando pensamos en el Valle Sagrado  no se nos viene a la mente la palabra cerveza artesanal, sino que pensamos inmediatamente en los centros arqueológicos y en un tour que nos enseñará sobre toda la historia de los incas. Sin embargo, déjanos contarte que existen muchas actividades divertidas en esta ruta ancestral que puedes considerar si quieres pasar momentos inolvidables.

Desde deportes de aventura hasta cata de cervezas artesanales, el Valle Sagrado nunca decepciona y menos con esta guía que te presentamos a continuación: Las mejores cervezas artesanales del Valle Sagrado.

Cerveza Artesanal Willkamayu

Cervecería ubicada en el corazón de Urubamba, parte del Valle Sagrado, cuenta con gran variedad de cervezas artesanales para todos los gustos. La favorita de los visitantes a Willkamayu es la denominada «cerveza Roja».

Con un local acogedore y colorido en el Jr. Comercio – Urubamba, es sin duda una buena opción por nuestro paso en el Valle Sagrado.

cerveza-artesanal-willkamayu

Yucay Brewery

Una nueva opción en cuanto a cervezas artesanales se trata, Yucay Brewery es una gran opción. Fundada en el 2014, esta cervecería se encuentra en Yucay- Urubamba y cuenta con 4 imponentes opciones de sabores de Cerveza, las cuales son: Red Ale, American Ipa, Trigo y Black Ale.

Dentro de su local al estilo vintage, cuenta con Wifi e incluso el servicio de delivery. Ya sea que optes por tomarla en una pinta o media pinta, los intensos sabores de su cerveza artesanal despertarán tus sentidos.

cerveza-artesanal-yucay

Cerveza Artesanal Antes de Cristo

Antes de Cristo es una propuesta limeña que se encuentra en Urubamba. Nos trae una propuesta nueva de cervecería que busca no solo disfrutar de los sabores sino de eventos en vivo de música electro – indie. Con un estilo fresco y muy jovial, la cerveza artesanal Antes de Cristo es una buena opción para aquellos que buscan probar sabors intensos de IPA y Porter.

De acuerdo al evento que estén planeando, Antes de Cristo también cuenta con ferias de emprendedores en las que puedes comprar distintos productos mientras disfrutas de una rica chelita.

cerveza-artesanal-antes --de-cristo

La Cervecería del Valle Sagrado

Esta cervecería, sin duda, debe estar dentro de tu top 5. Fundada en el 2014, la Cervecería del Valle cuenta con un gran recorrido en la ciudad del Cusco, siendo quizás, la más famosa entre los conocedores de cervezas.

Su innovadora propuesta es su ventaja competitiva, pues buscan innovar tanto en los nombres de las cervezas como en el sabor de ellas para poder deleitar nuestros paladares.

Esta cervecería se encuentra en la ruta de Urubamba a Ollantaytambo , precisamente en el sector Pachar y la podemos encontrar todos los días de la semana de medio día hasta las 8pm. Cuenta con una gran variedad de casi 20 tipos de cervezas, dentro de las cuáles resaltan nombres como: Apu Verónica, Ausangate y Be Kind.

Dicen que de gustos y colores no dictan los autores, puede que te guste las cervezas amargas o dulces, con ambientes grandes al aire libre o más privados, esta lista de cervecerías seguramente te complacerá.

Un dato importante a recordar es que todas las cervecerías mencionadas aceptan como medio de pago tarjetas de crédito/débito y ofrecen a los visitantes opciones de comida y snacks para acompañar su visita. Las puedes contactar directamente desde sus páginas de Facebook adjuntas en este post o vía página web.

No dejes que tu visita al Valle Sagrado te parezca aburrida y date una escapadita a estos locales que seguramente alegrarán tu intenso día de turismo.

Qué dices, ¿Estás list@ para tomarte una chelita?

Si te gustó el contenido del post, no olvides seguirnos para más información del mundo del turismo.

¡Suscribete a nuestro newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *