Castillos en Perú

El Perú es uno de los mejores destinos favoritos de muchos turistas. Conocer su rica gastronomía, sus atractivos  turísticos, la diversidad en su flora y fauna y demás, te dejará sin palabras.

Además, el Perú esconde costumbres e innumerables historias que podrás conocer. Existen varios castillos en Perú con imponentes construcciones que te harán viajar a través del tiempo. ¿Quieres conocerlos? A continuación, te presentamos los 5 castillos en Perú.

1.- Castillo de Chancay

El Castillo de Chancay es uno de los más visitados del Perú y se encuentra a tan solo dos horas de la ciudad de Lima, en Huaral. 

Todo el castillo tiene una extensión de 2,200 metros cuadrados y en su alrededor contemplaras bellos jardínes, terrazas, pasadizos subterráneos y pasadizos.

Esta edificación fue construida en el año 1922 por iniciativa de doña Consuelo Amat y León, bisnieta del Virrey Manuel de Amat. El castillo de Chancay posee 10 salones, 250 habitaciones, 12 terrazas y 4 torreones. Actualmente, posee una zona de museos donde podrás conocer el Museo de la Cultura Chancay, verás distintas cerámicas y momias con una gran historia.

Este castillo también alberga una sala de caza, con una colección de animales de diferentes zonas geográficas. La particularidad de este lugar, es que posee una piscina dentro del castillo, con una increíble vista al mar. Finalmente, posee una sala de espejos, formado de 10 espejos con diferentes efectos visuales; podrás verte gordo, enano, alto.

Sin duda, es uno de los mejores castillos que tiene el Perú.

2.- Castillo Rospigliosi

Este castillo se encuentra en Lima y es obra de Carlos J. Rospigliosi Vigil. Posee un estilo gótico y fue construido en el año 1929. 

Hoy en día, el Castillo Rospigliosi es sede del Museo Aeronáutico del Perú y cuenta con 10 salas de exhibición de importantes colecciones de aviación.

En este castillo, no solo apreciarás sus miradores, torreones y murallas, sino que además podrás realizar paseos guiados por las distintas reliquias y documentos de la historia de la aeronáutica nacional.

3.- Castillo Lamas

Este castillo se encuentra en la selva peruana y es uno de los más visitados del Perú, a tan solo 22 km de Tarapoto, en el departamento de San Martín.

Fue construida en el 2005 por Nicola Felice, un hombre de negocios italiano. Su construcción, a base de piedra labrada a mano, dispone de cinco niveles y su arquitectura medieval, sin duda, te dejará sin palabras. Uno de sus principales atractivos son sus increíbles miradores. Aquí, podrás presenciar buenas vistas panorámicas de este castillo. 

Su interior se encuentra totalmente decorado, podrás observar cuadros medievales, además de esculturas como la de un duende «El Chuyayaqui» característico de la Amazonía Peruana. Asimismo, podrás observar los hermosos paisajes atravesados por el río Mayo y el río Tarapoto.

4.- Castillo Forga

Cuando vayas a Arequipa, te recomendamos visitar su imponente Castillo Forga, ubicado en Mollendo. Fue construido entre los años 1908 y 1910 por encargo de José Miguel Forga, comerciante de ascendencia española y fue declarado Monumento Histórico de la Nación en 1986.

Este castillo se encuentra en lo alto de un muro rocoso, entre las famosas playas de Mollendo. Está distribuido en dos niveles, en la parte alta encontrarás un mirador, pisos de madera y un bello balcón con escalera. Asimismo, podrás apreciar unos muebles importados de Europa.

Este castillo llegó a tener hasta 10 propietarios y en el año 2015, la edificación fue expropiada para ser restaurada. Actualmente este castillo se encuentra abandonado a la espera de ser revalorizado y restaurado.

5.- Castillo Unanue

También es conocido como el Palacio Unanue, se encuentra en Cañete, a pocos kilómetros de la ciudad de Lima y es uno de los sitios más visitados del país. Un dato muy interesante es que se encuentra asentado sobre una huaca artificial pre inca.

Fue construido por orden de José Unanue, hijo de Hipólito Unanue, en honor a su padre. Hoy en día, es considerada un Monumento Histórico Nacional.

Demoraron más de 60 años en construir este castillo, utilizaron materiales propios de la localidad y posee un interesante decorado en su interior. Podrás contemplar calabozos y tres túneles, que tienen conexión con la playa Cochahuasi.

Según la historia, el Castillo Unanue fue considerado como la primera cárcel de Cañete y hoy en día, los pobladores de la zona ofrecen recorridos guiados a sus visitantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *