Farallones de Tecsecocha en Cusco

Los Farallones de Tecsecocha en Cusco – Información

Los Farallones de Tecsecocha se encuentra a unos 45 minutos de la ciudad del Cusco. Este increíble lugar es un atractivo turístico poco conocido que está tomando mucho interés por sus visitantes en estos últimos meses. En los Farallones podrás apreciar una gran cadena rocosa con más de miles de años de antigüedad y una peculiar catarata hacen de este hermoso paisaje único que sólo la naturaleza nos puede brindar.

Este impresionante lugar está a pocos minutos de la ciudad imperial del Cusco, y definitivamente de todos los Tours en Cusco, este debería estar incluido en tu lista de lugares fantásticos por conocer en el Perú.  En este post, encontrarás toda la información que necesitas saber para ir a visitar los increíbles Farallones de Tecsecocha.

Tecsecocha, los asombrosos farallones en Cusco

Están conformados por lutita, que es una roca de grano fino de tonalidades pardo-rojizas y areniscas. Todo este increíble lugar posee miradores naturales donde tendrás una vista panorámica del distrito de Ccorca y todo Tecsecocha en Cusco.

En el área, se han descubierto gran cantidad de tumbas, las cuales pueden ser visitadas por los viajeros. Tras varias investigaciones se halló un sin número de tumbas hechas con piedra y mortero de barro, dispersos entre las cornisas rocosas. Las tumbas de Tecsecocha en Ccorca, también pueden ser visitadas.

Otra de las características que llaman la atención de este asombroso lugar, es la presencia de pinturas rupestres que datan del año 2,000 a 2,500 antes de Cristo; estas pinturas representan diversas escenas de pastoreo de camélidos propias de la época. Además, al caminar por los Farallones verás una gran catarata de más de 50 metros de altura rodeadas de hermosas plantas nativas.

Los increíbles Farallones de Tecsecocha
Los increíbles Farallones de Tecsecocha en Cusco

¿Dónde están los Farallones de Tecsecocha?

Están ubicados a medio kilómetro del pueblo del mismo nombre en el distrito de Ccorca, en la ciudad imperial del Cusco. Los Farallones se encuentra a una altitud de 3 600 msnm.

Según los historiadores, estos farallones fueron utilizados como un sitio de asentamiento humano.  Posteriormente, los incas lo utilizaron como lugar de descanso para sus difuntos.

¿Cómo es el clima en los Farallones de Tecsecocha?

Los Farallones de Tecsecocha se encuentran a menos de una hora de la ciudad del Cusco. Por ello, comparten las mismas estaciones. La temporada de lluvias es entre el mes de diciembre a marzo, y la temporada seca o de sequía, es entre los meses de abril y noviembre aproximadamente.

¿Qué podrás ver en los Farallones de Tecsecocha?

En los Farallones de Tecsecocha encontrarás varios atractivos que de seguro te impresionaran. Aquí te dejamos la lista de todo lo que podrás apreciar de este sorprendente lugar:

1.- La Cadena de Rocas:

La sorprendente cadena de rocas tiene una altura que oscila entre los 40 y 100 metros. Geológicamente, Los Farallones de Tecsecocha pertenecen al grupo Sonqho, con capas rojas de pizarra y arenisca de color marrón rojizo.

2.- Tumbas de Tecsecocha:

Según la historia, se encontraron varias tumbas de piedra y de mortero de barro esparcidos por los salientes rocosos.

3.- Catarata de Tecsecocha:

En los Farallones de Tecsecocha podrás apreciar una catarata pequeña, pero que hace un efecto increíble al paisaje, debido a que el agua se dispersa y cae como un velo desde la cadena de rocas. Esta catarata sólo podrás apreciarlo en época de lluvias.

Frente a esta caída de agua hay un parque con sillas tallados de pura madera natural, lugar ideal que los visitantes utilizan para disfrutar de un almuerzo.

4.- Pinturas Rupestres:

Las pinturas rupestres también forma parte de este increíble lugar. Para poder llegar a este lugar y conocer un poco más de su historia, es recomendable que lo visites con un guía especializado.

5.- Miradores Naturales:

Los Farallones de Tecsecocha cuentan con hermosos miradores naturales, en ellos podrás tener una impresionante vista panorámica del distrito de Ccorca y de todo Tecsecocha.

¿Qué actividades puedes realizar en los Farallones de Tecsecocha?

Hay varias actividades que podrás realizar en este extraordinario lugar. Podrás observar las aves endémicas de la zona, la vegetación típica de Ccorca, entre otros.

Algunos deportes extremos también están presentes en la ciudad de Ccorca:

  • El ZipLine
  • Rappel
  • Trekking
  • Biking

De hecho PromPeru tiene entre sus planes promocionar más este destino así que aprovecha y se uno de los primeros en conocerlos.

¿Cómo es el camino en los Farallones de Tecsecocha?

El camino dentro del parque de los Farallones es empedrado con gradas y señalizado para cada sector. Un pequeño río recorre el parque de los Farallones de Tecsecocha, que baja desde la altura y pasa de un lado a otro donde existen puentes de madera con techos de paja.

Visitantes conociendo Los Farallones de Tecsecocha
Visitantes conociendo los Farallones de Tecsecocha

¿Cuál es la mejor temporada para visitar los Farallones de Tecsecocha?

Cualquier época del año es recomendable para visitar los Farallones, además es de muy fácil acceso. En la temporada de lluvias, el viaje será lleno de paisaje más verde, con días frescos pero algo lluviosos. También verás agua cayendo de la catarata.

En la temporada seca o sequía, tal vez no se vea como en los meses de lluvia, pero tiene lo suyo, con vistas únicas y un cielo azúl que sólo la ciudad del Cusco tiene.

Cualquiera de las temporadas que elijas, siempre verás las pinturas rupestres y los imponentes Farallones de Tecsecocha, así que sólo te toca elegir cuándo visitar los farallones y explorar este paisaje hecho por la naturaleza.

¿Cómo llegar a los Farallones de Tecsecocha con una agencia de turismo?

En Machu Picchu Perú Tours encontrarás un tour guiado a los Farallones de Tecsecocha. Esto te ayudará a preocuparte únicamente en disfrutar de este hermoso lugar.

Anímate a conocer los asombrosos Farallones de Tecsecocha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *