En el Humedal de Huasao podrás observar a Groot y otros personajes de la película Avengers y Señor de los Anillos

El Humedal de Huasao en Cusco – Información

A pocos minutos de la ciudad del Cusco, se encuentra un parque recreativo que es un lugar concurrido por muchos turistas y cusqueños. El Humedal de Huasao es un área natural con esculturas talladas de 4 a 5 metros de altura con la temática de los personajes de la película Avengers (Los Vengadores), el Señor de los Anillos y Guardianes de la Galaxia como: Groot, Ents, bebé Groot, entre otros.

El Humedal de Huasao se encuentra a tan sólo 40 minutos. Es famoso por su belleza paisajística, aquí podrás encontrar varias especies de flora y fauna; sobre todo, podrás escapar un momento de la ciudad y relacionarte con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

¿Estás listo para conocer el fantástico Humedal de Huasao y a sus increíbles personajes de ciencia ficción?

En este post, descubre este mágico lugar con toda la información que necesitas para ir a conocerlo.

¿Cómo llegar al Humedal de Huasao?

El Humedal de Huasao se encuentra en el distrito de Oropesa de la ciudad del Cusco. Entre 40 a 50 minutos por carretera (19 kilómetros aproximadamente). Se ubica en el pueblo de Huasao, en la provincia de Quispicanchi.

¿Cómo se creó el Humedal de Huasao?

Según los pobladores de la zona, anteriormente, el Humedal de Huasao era un lugar abandonado, llegando a ser un foco de contaminación a consecuencia del mal manejo de residuos sólidos por la gente.

Con el apoyo de las autoridades y pobladores en general, organizaron un plan a fin de recuperar este recurso natural. El Humedal de Huasao es un parque temático de la ciudad del Cusco, donde podremos apreciar bellos paisajes de la naturaleza y esculturas de madera talladas hechas por el artista cusqueño Juan Challco Chura.

También destacan las figuras de animales reales y mitológicos como tortugas, aves, sirenas y más.

Flora y fauna del Humedal de Huasao

El humedal de Huasao presenta diversos tipos de plantas como la nihua, el molle, la nihua, la chillca, y la flor de cantuta (conocida como la flor nacional del Perú). Este parque se encuentra a 3,150 metros sobre el nivel del mar, y por su altura podremos encontrar distintos tipos de animales como la garza real, entre otros.

Se denomina Humedal por la bella laguna de aguas verdes ubicada en el parque. En las aguas del humedal podrás apreciar patos. Los visitantes que llegan al parque pueden ser parte de la naturaleza y las áreas verdes que, hoy en día, es cuidado por los mismos pobladores de la zona. Además podrás degustar una deliciosa gastronomía local y área de juegos para los niños de la casa.

Sin duda, el Humedal de Huasao es un parque atractivo para poder disfrutar en familia, con tus amigos o tu persona favorita.

¿Que encontrar en el Humedal de  Huasao?

En el Humedal de Huasao encontrarás muchos atractivos que te envolverán en su magia:

  • Las esculturas del Señor de los Anillos (Ents) y Guardianes de la Galaxia (Groot y bebé Groot) de unos 5 metros de altura.
  • En el Humedal de Huasao hay lagunas, conocidas como «espejos de agua» que albergan diversas variedades de flora.
  • El distrito de Oropesa es considerada la «Capital Nacional del Pan», a unos pocos minutos del Humedal de Huasao, podrás llegar a conocer la elaboración de las chutas, típicos panes de la ciudad del Cusco.
  • Durante el trayecto al Humedal de Huasao, podrás hacer una parada para degustar de los mejores chicharrones y cuyes al horno de Saylla.
  • Antes de llegar al Humedal, date una escapada hacia el Parque Arqueológico de Tipón.
  • Los espacios ecológicos que el parque posee, son los hogares de importante fauna silvestre y más de 20 especies de aves.
Humedal de Huasao, atractivo parque en Cusco
Humedal de Huasao, atractivo parque temático en Cusco

¿Cómo llegar al Humedal de Huasao?

El Humedal de Huasao se encuentra cerca de la ciudad del Cusco, por lo que es fácil poder llegar a este parque y disfrutar de su bella naturaleza. Aquí, te mencionamos las mejores opciones que tienes para conocer este mágico lugar:

1.- Llega al Humedal de Huasao por bus colectivo:

Desde la avenida de La Cultura, en Cusco, puedes tomar un bus con dirección a Huasao. El tiempo de viaje en bus será entre 45 a 50 minutos aproximadamente.

2.- Llega al Humedal de Huasao en un vehículo privado:

Puedes tomar un taxi al Humedal de Huasao, aunque no todos los taxis quieren ir. El trayecto será de 30 minutos aproximadamente.

3.- Llega al Humedal de Huasao en un tour de viaje:

Realizando Tours en Cusco, es la mejor y más recomendable opción que puedes escoger, la agencia te ayudarán con el traslado hacia este parque ecológico.

¿Cuál es el horario de atención para visitar el Humedal de Huasao?

El ingreso al Humedal de Huasao es de lunes a domingo desde las 9am hasta las 5pm, hora local.

¿Qué llevar al Humedal de Huasao?

  • Recuerda portar siempre tus documentos personales.
  • Lleva un sombrero y protector solar.
  • Abundante agua para hidratarte durante el recorrido.
  • Puedes llevar frutos secos, en caso sientas hambre en el camino.

Sea la opción que elijas, el Humedal de Huasao no es lejos, un motivo más para hacer turismo y conocer este increíble lugar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *