10% DESCUENTO EN COMPRAS WEB CON EL CUPÓN "VENDIMIA"
Laguna de Humantay

La laguna Humantay, un tesoro escondido a los pies del Salkantay

La laguna Humantay (Humantay Lake), es uno de los atractivos turísticos más bellos de los andes peruanos. Esta se encuentra en el poblado de Soraypampa, provincia de Anta, cerca de la provincia del Cusco, capital histórica del Perú.

Llegar a este hermoso paraíso no te tomará más de un 1 día. La caminata es un poco difícil pero el esfuerzo de haber llegado a este bello paisaje natural será recompensable.

Antiguamente, sólo lo visitaban aquellos aventureros que realizaban la caminata al nevado Salkantay, pero, hoy en día, es uno de los lugares más visitados por turistas de diferentes partes del mundo.

Laguna de Humantay
Laguna de Humantay

Desde el tiempo de los incas, esta laguna de aguas turquesas fue cuidada por los pobladores andinos. Hoy en día, la Laguna Humantay es el tercer atractivo turístico de Cusco más popular, después de Machu Picchu y Vinicunca, lugares que definitivamente debes conocer.

¿Dónde queda la laguna Humantay?

La laguna de Humantay se encuentra cerca del nevado Salkantay en la Cordillera de los Andes del Cusco, en la provincia de Anta. La laguna está a 4,200 metros sobre el nivel del mar.

Mapa de Humantay
Humantay lake, Laguna de Humantay

¿Cómo llegar a la Laguna Humantay?

Para llegar a la laguna Humantay es necesario hacer un viaje por carretera desde la ciudad del Cusco, aproximadamente 120 kilómetros, llegando a los pueblos de Limatambo y Mollepata, hasta arribar a la comunidad de Soraypampa.

Una vez ubicados en Soraypampa, comienza la caminata cuesta arriba de 2 kilómetros aproximadamente hasta llegar a nuestra meta que es la Laguna Humantay.

Te recomendamos nuestro tour Laguna Humantay y nosotros nos haremos cargo de todos los detalles de tu aventura.

Camino a la Laguna Humantay

El camino hacia la Laguna Humantay puede ser un poco dificultoso para algunas personas que aún no se hayan aclimatado a la altura de la ciudad del Cusco, pero, a pesar de ello, no es imposible llegar a este mágico lugar.

Realizarás una caminata de 1 hora y 30 minutos aproximadamente desde el poblado de Soraypampa, ubicado en el distrito de Mollepata, en la provincia de Anta. También existe la opción de alquilar caballos en caso no desees caminar, los caballos te acompañarán durante el trayecto.

Alquiler de Caballo en Huamantay
Alquiler de caballo para la caminata a la laguna de Humantay.

Una vez llegado a la Laguna Humantay, podremos apreciar el hermoso paisaje y la vista imponente de los nevados Humantay y Salkantay.

Clima en la Laguna Humantay

El clima en la laguna Humantay es frío, porque desciende del nevado Salkantay. Varía de los 10ºC. (50ºF). a los 0ºC. (32ºF). En algunas ocasiones, la temperatura puede ser incluso menor.

¿Qué llevar a la Laguna Humantay?

Como el clima de la Laguna Humantay es frío, te recomendamos llevar una casaca abrigadora, guantes, gorro impermeable para la lluvia y calcetines abrigadores. Además de llevar zapatos de trekking para mayor comodidad.

Tu celular o cámara serán indispensables para inmortalizar la majestuosidad de la laguna en increíbles fotos.

Caminata a Humantay
El tramo final para llegar a la laguna Humantay.

¿Se puede acampar en la Laguna Humantay?

En la Laguna Humantay es imposible poder acampar, pero sí es permitido hacerlo en la zona de Soraypampa, que se encuentra a 2 kilómetros de la laguna. Debemos recordar que el frío de la zona es intenso por lo que debes estar abrigado si deseas acampar en ese lugar.

Acampar en Soraypampa, Humantay, caminata
Acampar en Soraypampa a unos 2km aprox. de la Laguna Humantay.

¿En qué temporada es recomendable ir a la Laguna Humantay?

La mejor época del año para visitar la hermosa Laguna Humantay es durante la estación seca o sequía, entre los meses de abril a octubre, en estos meses es menos probable que se presenten lluvias.

Durante esos meses, los nevados son más imponentes y majestuosos ya que son más blancos por la helada.

¿Cómo se formó la Laguna Humantay?

La laguna Humantay se forma gracias al deshielo del Nevado Salkantay, que a su vez, forma parte de una cadena de montañas llamada Cordillera de Vilcabamba.

Lo que llama la atención a los visitantes de esta impresionante laguna, es el color natural que posee. Al no poseer mucha flora marina en sus aguas, la laguna tiene un color cristalino turquesa adornadas por las blancas nieves del nevado Salkantay, que le brindan una belleza única.

Cuando los viajeros buscan captar el momento ideal con sus cámaras fotográficas, capturan un paisaje indescriptible, único y maravilloso.

Laguna Humantay
Laguna Humantay, al pie del nevado Salkantay.

Como ves, ya pudiste conocer todo lo que necesitas saber para llegar a la impresionante Laguna Humantay en el nevado Salkantay. El viaje puede ser algo complejo, pero la satisfacción será única. Es por ello, que te recomendamos escoger un Tour a la Laguna Humantay de 1 día que nuestra agencia de viajes te puede organizar.

Déjanos un comentario o comparte nuestro post si te sirvió la información, y ¡prepárate para el viaje!

@machupicchuperutour

Etiqueta con quién harías este trekking a la Laguna Humantay y sus hermosos colores 🤩#fyp ##Peru ##Travel ##Cusco ##T#iktoktravel

♬ Levitating – Dua Lipa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.