Las Líneas de Nazca

Las famosas Líneas de Nazca se encuentran cerca de la ciudad de Lima, en el departamento de Ica. Se pueden apreciar de mejor manera estas imágenes desde la altura y hasta hoy, no se conoce con exactitud toda la información de este lugar.

¿Deseas conocer más sobre este atractivo turístico del Perú? Comencemos.

¿Qué son las Líneas de Nazca?

Las Líneas de Nazca son figuras zoomorfas y antropomorfas hechas en un gran campo y dibujadas sobre la superficie del territorio desértico.

Son varias formas que van desde la imágen de monos y serpientes, hasta otras que han sorprendido a los científicos, como un ser humanoide con bastón.

¿Dónde se encuentran las Líneas de Nazca?

Las imponentes Líneas de Nazca se encuentran en las Pampas de Jumana, departamento de Ica, Perú y es declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1994.

Comprenden una extensión de 50 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho.

¿Quién descubrió las Líneas de Nazca?

Las Líneas de Nazca fueron descubiertas en 1927 por el arqueólogo Toribio Mejía Xespe; sin embargo, los trabajos más exhaustivos fueron en el año 1946, cuando la investigadora alemana María Reiche, se hizo cargo hasta los últimos días de su vida.

Entre las casi 800 figuras que se encontraron hasta la fecha, destacan las de el colibrí, el cóndor, el pelícano, el mono y la araña.

¿En qué año construyeron las Líneas de Nazca?

Según la historia, las famosas Líneas de Nazca fueron creadas entre los años 500 a.C. y 500 d.C. Algunos antropólogos se encuentran maravillados por lo bien conservadas que se encuentran estas imágenes hasta la fecha.

Al estar en un terreno con un clima cálido y resguardadas por los fuertes vientos estas grandes imágenes no han sido modificadas por la naturaleza.

¿Cuál es el significado de las Líneas de Nazca?

La famosa investigadora de las Líneas de Nazca, María Reiche, explica que estas líneas fueron utilizadas como un gigantesco calendario solar y lunar con el objetivo de pronosticar su tiempo de las cosechas de sus cultivos.

Esta investigadora es recordada por haber medido casi 50 figuras con una cinta métrica, junto con su escalera de mano, brújula, libreta y su maravillosa mente.

Características de las Líneas de Nazca

  • El estilo de construcción de las Líneas de Nazca fue cuidadosa. Losantiguos topógrafos que la construyeron llevaron las líneas a cerros y barrancos sin desviarse de su dirección original, como resultado obtuvieron unas líneas perfectamente trazadas de 30 cm aproximadamente de profundidad.
  • La figura más grande de las Líneas de Nazca mide más de 100 metros de extremo a extremo, mientras que las más pequeñas miden 5 metros aproximadamente.
  • Hace poco, se descubrió una nueva figura de un felino, con 37 metros y se ubica en las laderas de la zona.
  • Los visitantes no solo podrán apreciar estas increíble imágenes en una avioneta. Existe un mirador de más de 20 metros de altura por la zona, para que disfrutes de una vista espectacular.

Definitivamente, las Líneas de Nazca guardan un gran misterio no solo a los antropólogos y arquitectos, sino a toda persona que desee visitarla. Sin duda, es uno de los lugares más intrigantes del mundo.

Hasta la fecha no sabemos ¿quién la construyó? ¿Por qué lo hicieron? y ¿qué significado tienen? Pero las Líneas de Nazca están esperando por ti, ¿te animas a visitarla?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *