Los 10 mejores restaurantes en la ciudad de Cusco

Si bien el Cusco se destaca por su cocina tradicional y sus restaurantes, es famoso por su diversidad en la oferta gastronómica (originada en la masiva afluencia turística).

Si estás planeando visitar Cusco, en este artículo te dejamos los 10 mejores restaurantes que puedes visitar y probar su deliciosa gastronomía en la ciudad:

1.- Inka Grill

Fue uno de los primero restaurantes en Cusco y tiene una de las mejores ubicaciones, justo en la esquina de la majestuosa Plaza de Armas. Su especialidad es la comida novoandina y la cocina internacional, ofreciendo deliciosas creaciones usando ingredientes frescos como: trucha, alpaca, quinua y queso andino.

Inka Grill engloba 15 años de experiencia gastronómica en una ubicación excelente en el corazón de la ciudad con un acogedora y amigable atmósfera. Un lugar que no te puedes perder.

2.- Limbus Restobar

Limbus Restobar en la ciudad del Cusco posee la mejor vista panorámica de la capital imperial, el restaurante para eventos íntimos ofrece estancias maravillosas destacando el panorama para que los invitados disfruten de las agradables vista y por supuesto de la exquisita comida y tragos típicos.

3.- Incanto

Incanto ofrece una de las mejores pizzas, panes y pastas. Es acogedor y contemporáneo. Su ubicación en la calle de Santa Catalina Angosta, lo hace punto de referencia del Cusco. Su variada carta ofrece comida italiana, peruana y fusión ítalo-peruana preparada con los mejores ingredientes y presentada con un estilo muy original.

4.- Tunupa

Este restaurante se encuentra precisamente en la Plaza de Armas de Cusco. Tunupa ofrece un excelente servicio de buffet de comida novoandina con muchos postres incluidos. Déjate guiar por su carta y demás especialidades para los amantes de la buena comida. El show de música amenizará tus noches junto a una deliciosa comida.

5.- Morena Peruvian Kitchen

Es un moderno y brillante restaurante en pleno corazón de la antigua ciudad del Cusco. Ofrece una experiencia de sabores peruanos tanto de la costa, selva y la sierra.

Sea carne, pescado o vegetales, Morena quiere poner en vitrina el verdadero mosaico cultural que es la cocina peruana. Para eso emplea únicamente los ingredientes locales más frescos.

6.- La Rabona

Escondidos en la angosta calle Herrajes, La Rabona ofrece los mejores sandwiches y la mejor torta de chocolate de Cusco.

En base a puros productos orgánicos, sus paninis son una absoluta delicia a primera hora de la mañana. Lo mejor es que a muy buenos precios las porciones son bastante contundentes, al punto de que un solo sandwich satisface a dos fácilmente.

7.- Belmond Hotel Monasterio

Belmond Hotel Monasterio, tiene dos restaurantes “El Tupay” e “Illariy”; catalogados en la lista de los mejores restaurantes en Cusco. Dos elegantes restaurantes en un sólo hotel, perfectos para disfrutar de un desayuno al aire libre a la luz del sol, o cenar bajo ostentosos arcos en un fascinante restaurante.

8.- Chicha por Gastón Acurio

El Restaurante Chicha esté ubicado en la plaza Regocijo a pocas cuadras de la plaza de Armas de Cusco. Se encuentra en una casona antigua, en el segundo piso.

En el restaurante “Chicha” disfrutarás de una cocina gourmet peruana maravillosa. Asimismo, los meseros son muy atentos, que nos brindaran un servicio inmediato apenas ingreses al restaurante, dándote la bienvenida.

Aquí podremos encontrar y disfrutar platos típicos propios de la zona, así también destacan los platos típicos como el pulpo a la brasa, el ceviche del valle, la trucha y el lomo salteado.

9.- Limo

Limo es un restaurante Nikkei (cocina peruano japonesa), ubicado en la Plaza de Armas de Cusco. Ofrece una carta variada con sabores limpios y deliciosos, ingredientes frescos y un alto nivel en manejo de los detalles; además de una zona de tragos sorprendentes.

Limo se diferencia por su espectacular vista a la Plaza de Armas, desde su tradicional y muy bien ubicado balcón. Es el lugar recomendado si quiere probar de la cocina que encanto más paladares en las últimas décadas.

10.- Pachapapa

Este restaurante se encuentra en el distrito de San Blas y se especializa en tradicional comida Andina gourmet. El lugar es perfecto para comer en un día soleado mientras te sientas en las banquetas de madera en su patio abierto.

Si te sientes particularmente aventurero de forma culinaria, pre ordena su especialidad: cuy al horno con salsa roja de pimiento ¡Descubre los más puros sabores tradicionales en una ambiente encantador!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram