Lugares para visitar en Abancay

Lugares para visitar en Abancay

Abancay se ubica en la región Apurímac. El año de fundación de la ciudad de Abancay fue el 3 de noviembre del año 1874, aunque la historia poblacional de Abancay inicia desde antes de la expansión incaica.

La mejor época para visitar este increíble lugar es entre los meses de abril y octubre. El resto del año, las lluvias son abundantes pero con clima templado.

¿Cómo se le conoce a Abancay?

El término Abancay deriva del quechua “amankay” que significa azucena. Esta ciudad es la capital del departamento de Apurímac y cuenta con un increíble clima que podrás disfrutar.

Aquí, encontrarás los 10 mejores lugares atractivos de la ciudad de Abancay:

1.- Mirador Quisapata

Desde este increíble mirador, puedes obtener una vista privilegiada del valle de Pachachaca, ciudad de Abancay, parte del nevado Ampay y además de la micro cuenca de Rontoccocha. Por su cercanía a la ciudad, puedes realizar un tour de pocas horas y continuar con tu viaje.

2.- Plaza de Armas de Abancay

Esta plaza destaca por ser uno de los principales atractivos de Abancay. En uno de sus lados, se encuentra la iglesia Señor de la Caída que ocupa todo un lado hacia el lado del río Mariño.

Es también un lugar donde mucha gente, local y extranjero, visita mayormente. Está ubicada entre el jirón Lima y el jirón Puno.

En la antigüedad, la plaza fue un cementerio, posteriormente durante el periodo de la república se utilizó como plaza de toros así mismo para la celebración de actividades civiles y religiosos.

3.- Baños Termales de Cconoc

Se ubica en la margen derecha del río Apurímac, en el distrito de Curahuasi. Actualmente, es muy visitado por la gente local, nacional y extranjeros; debido a sus propiedades curativas que poseen sus aguas.

4.- Catedral de Abancay

La arquitectura de la Catedral es sencilla y muy bella, además cuenta con un solo campanario. Aquí cada año se celebran las fiestas en honor a la Virgen María en su advocación del Rosario, así como otros eventos religiosos.

5.- Parque Micaela Bastidas

El parque está ubicado a cuatro cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Abancay. Fue construido en honor a una distinguida heroína, que nació en esta ciudad, conocida como Micaela Bastidas.

Puedes llegar al parque realizando una pequeña caminata, sólo te tomará unos 15 minutos desde la Plaza de Armas.

|

6.- Hacienda Illanya

Fundado el 28 de abril 1989, las piezas que acoge el museo son provenientes de las provincias altas de Apurímac que en su mayoría fueron donados por el ingeniero Rainer Hostnig. Esta finca es una de las primeras haciendas de la época colonial entre el año 1592.

Es considerada una de las más importantes por su elegante arquitectura francesa y por su distribución en forma de “L”.

Esta hacienda está ubicada en el centro poblado de Señor Justo de Illanya, a 9 kilómetros de la ciudad de Abancay; en la margen derecha del gran rió Pachacha.

7.- Mirador de Taraccasa

Se ubica en las afueras de la ciudad de Abancay en la vía que une Abancay y Cusco, a 10 minutos de la ciudad en auto, en donde puedes encontrar desde comidas típicas, zoológico, juegos recreacionales, entre otros atractivos turísticos.

El mirador de Taraccasa de Abancay cuenta con un zoológico que alberga diferentes tipos de animales propios del lugar, como el puma, cóndor, vicuña, wallatas, aguila, etc.

8.- Puente Pachachaca

Es una construcción colonial localizada sobre el río Pachachaca. Está a 16 kilómetros de la ciudad. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 1974.

El puente fue elaborado bajo la dirección del virrey Conde Salvatierra en el año 1654. Este puente que en quechua significa “Puente sobre el mundo” tiene un paisaje único que no debes dejar de conocer.

9.- Capilla Yaca

Es una construcción de la época colonial que está situado en el distrito de Circa en la margen derecha del río Pachachaca, en la carretera que une Abancay y Chalhuanca en el kilómetro 423 de carretera interoceánica.

10.- Túnel del Camino Inca

Este túnel está ubicado en el distrito de Curahuasi aproximadamente a dos kilómetros de los baños termales de Cconoc. El túnel sufrió en partes derrumbes, sin embargo conserva varios metros intactos de la época incaica listo para conocerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *