Lugares para visitar en Huancayo

Lugares para visitar en Huancayo

Huancayo es conocido como “la ciudad incontrastable”, y posee diferentes lugares turísticos así como fabulosos atractivos naturales llenos de vegetación y hermosos paisajes. En esta oportunidad te presentáremos los 8 mejores lugares para visitar en Huancayo.

¿Dónde queda Huancayo?

Huancayo es uno de los distritos que forman la provincia o departamento de Junín en Perú. Huancayo es un valle que se encuentra a 300 kilómetros de la capital Lima.

La zona que rodea a Huancayo se presta a todo tipo de atracciones y actividades divertidas al aire libre en cada temporada.

¿Qué lugares geniales hay en Huancayo?

1.- Bosque Dorado

Actualmente, es de los mejores lugares para acampar y tomar fantásticas fotografías. También, otros visitantes lo utilizan para la práctica de ejercicios relajantes.

Es un boscaje que se caracteriza por estar compuesto de quenales dorados, los cuales le otorgan el nombre al espacio, y por estar a 10 kilómetros de Huancayo en un lugar alto del anexo de Paccha.

2.- Parque de la Identidad Huanca

Este parque edifica la identidad de la cultura Huanca, reconociendo artistas mediante sus monumentos e imágenes que te ayudarán a entender el folklore del Perú.

Se encuentra en el barrio de San Antonio. Sus construcciones están hechas con piedras y pirca, algo típico de la región Junín.

En Plaza de la Identidad Huanca se pueden apreciar esculturas que representan el folklore de Huancayo como los danzantes de Huaylarsh, cantantes de música local y el mate burilado.

3.- Torre Torre

Torre Torre o Bosque de Piedras son unas asombrosas formaciones asimétricas naturales hechas de rocas de 30 metros, donde los visitantes aventureros pueden practicar trekking elevado.

Los visitantes pueden llegar a pie y caminar entre las torres de arcilla y piedra que llegan a alcanzar hasta los 30 metros de altura. Es uno de los mejores puntos para apreciar el Valle del Mantaro.

4.- Jauja

Jauja es caracterizada de famosa por haber sido la primera capital del país en sus inicios de formación. Tiene un excelente clima y festividades religiosas, en donde podrás visitar la Iglesia Matriz de Jauja.

Está ubicado frente a la plaza principal de Jauja con su hermosa fachada blanca y deleite por la Virgen del Rosario.

5.- Ciudad de Concepción

A 22 kilómetros al noroeste de Huancayo se encuentra Concepción. Conocida como la capital turística del Valle del Mantaro, esta ciudad fue fundada por los españoles en el año 1537.

En la Plaza de Armas de Concepción se puede ver una pileta de influencia francesa de la época colonial y desde su mirador se disfruta una vista privilegiada de todo el Valle del Mantaro.

6.- El Tren Alto

Acreditado como el tren más alto del planeta, debido a las elevaciones extraordinariamente altas que se consiguen en los Andes peruanos

Los visitantes que se encuentran a bordo del tren lograrán apreciar el serpenteante río Rímac, el viaducto Infiernillo, el extenso túnel Ticlio, la mina de la población de La Oroya, los yacimientos de Cerro de Pasco, y asimismo el río Mantaro.

El Ferrocarril Central Andino de Huancayo brinda viajes de ida y vuelta.

7.- San Jerónimo de Tunan

San Jerónimo de Tunán es uno de los más hermosos lugares para visitar en Huancayo, siendo un pueblo que conforma a Junín en Perú.

Lo podrás ubicar a 40 minutos, en carro particular o taxi, de la ciudad, tomando la ruta por Mariscal Castilla y luego la vía 3S.

8.- El Nevado Huaytapallana

Se ubica a dos horas de la ciudad de Huancayo y tiene entre sus atractivos más importantes las numerosas lagunas ubicadas a su alrededor, las cuales dan origen a algunos ríos de la zona.

Además, está acompañado de los nevados Lasuntay Grande y Lasuntay norte. Los turistas pueden realizar caminatas, observando el cambio del paisaje de urbano a rural, siendo ideal para la práctica del trekking.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *