8 Lugares para visitar en Huaral

8 Lugares para visitar en Huaral

¿Dónde queda Huaral?

La localidad de Huaral, llamada también como la “Capital de la Agricultura” se ubica alrededor de a 80 Km. por la zona norte de Lima, y a solo 10 Km. de la localidad de Chancay.

En Huaral, podrás conocer la tradición ancestral de las civilizaciones que ocuparon sus terrenos hace miles de años. Por ello, te dejamos una lista con los mejores lugares para visitar en Huaral, ¡Comencemos!

1.- Chancay

Chancay es uno de los lugares para visitar en Huaral. Es considerado de los mejores destinos turísticos de Huaral ya que son muchos los lugares de interés ubicados en esta zona.

Zonas como el puerto de Chancay, el cual ha sido testigo de eventos históricos de magna importancia como la guerra del pacífico, entre Perú y Chile o el Castillo de Chancay.

El Castillo de Chancay fue edificado en un acantilado peñascoso por doña Consuelo Amat y León Rolando. Se expresa que fue a honor al amor que tenía por su esposo fallecido.

2.- Rúpac

Rúpac es un sitio ceremonial preincaico. La ciudadela está repartida en 51 edificios de piedra y cuenta con escaleras y patios, además de almacenes. Algunos de los edificios pueden alcanzar a medir hasta diez metros de altura y sus usos variaban desde tumbas, hasta torres.

Las reconstrucciones son cuadrangulares con triple chapitel, con azoteas emplazadas elaboradas a base de pedruscos y con macizos techos arqueados.

3.- Casa Hacienda Huando

Esta hacienda es conocida por ser uno de los puntos turísticos màs emblemáticos debido a la leyenda de su origen.

Alguna vez la madre la famosa “Naranjas Huando”, en la actualidad La Casa Hacienda Huando es un destino obligado a conocer.

4.- Playa Río Seco

La playa Río Seco es uno de los lugares turísticos más placenteros de la provincia de Huaral. Ubicada entre la región de Huaral y Huara, en las regiones de Chancay y Huacho.

En la ribera del Río Seco podrás encontrar quioscos esparcidos a lo largo de todo el recinto, también cuenta con duchas y un estacionamiento. La playa es perfecta para disfrutar con amigos y familiares o para relajarte en soledad mientras contemplas la espectacular vista desde la costa.

5.- Pueblo de Pampas

La población de Pampas se localiza completamente abandonada, acreditado por muchos como la villa fantasma. Las moradas como tal se logra observarse muy abandonadas pero aún se mantienen en pie, pero en ellas no habita nadie.

El único inmueble es que recibe un mantenimiento de pintura y limpieza semanal es la capilla del pueblo.

6.- Plaza de Armas de Huaral

La Plaza de Armas de Huaral es uno de los principales intereses turísticos de la ciudad, ya que está ubicada justamente en el centro y ahí se congregan todos los atractivos que tiene para ofrecerte el pueblo.

En sus alrededores podrás ver tanto mercados como restaurantes y podrás apreciar el alegre y jovial trato de los autóctonos de la región.

7.- Castillo Marcakullpi

La edificación importante de esta localidad es el bello Castillo Marcakullpi, lo envuelven en revelados mausoleos y un grupo de chullpas muy bien almacenadas.

Numerosas de estas chullpitas almacenan aún las calaveras, y otros huesos con imperfección craneal, curva oblicua. El dominio de los Atavillos, se le conoce como el Machu Picchu Limeño.

8.- Baños Termales de Collpa

Estos baños termales se encuentran en la comunidad de Santa Catalina en Huaral, Lima. Puedes viajar hasta allí en carro, pero el viaje te tomará unas tres o cuatro horas.

Sin embargo, el tiempo de espera para llegar se justifica pues estas aguas termo medicinales son ideales para combatir enfermedades de distinta índole.

Estas aguas termales también son ideales para erradicar otros dolores y males como los efectos del estrés en el cuerpo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *