Lugares para visitar en Huaraz

Lugares para visitar en Huaraz

Huaraz, es la capital del departamento de Ancash y se encuentra a 3,100 m.s.n.m. por ser la ciudad más grande dentro del valle del Callejón de Huaylas.

Esta hermosa ciudad cuenta con muy buena infraestructura turística como hoteles, restaurantes, agencias de viaje. La ciudad perfecta como punto de partida para conocer todas las maravillas que ofrece este lugar.

Los 7 mejores lugares para visitar en Huaraz están dentro del corazón de la cordillera Blanca, todos ellos de fácil acceso. Conoce aquí los lugares fantásticos que debes visitar en Huaraz.

¿Cuáles son las atracciones más populares para visitar en Huaraz?

1.- Chavín de Huantar

Mucho antes del dominio de los Incas, Chavín de Huantar fue el centro administrativo y religioso de la Cultura Chavín (1500-400 a.C.). Es uno de las mayores atractivos turísticos de Huaraz y uno de los mejores lugares para visitar en el Perú.

Hay varios edificios con una red de galerías y pasillos bastante compleja. Chavín de Huantar es conocido por tener los edificios de piedra tallada más antiguos del Perú.

2.- Laguna 69

Se llama Laguna 69 por recibir esa numeración en el conteo que se hizo de las 400 lagunas que se hallan en el Parque Nacional Huascarán, el cual es uno de los mejores atractivos turísticos de Huaraz.

La caminata a la Laguna 69 es una experiencia inolvidable en donde a cada paso, y de inicio a fin, te envuelven gigantes paisajes sobrecogedores decorados con cascadas, ríos, vegetación y picos nevados de la Cordillera Blanca de Perú.

Está localizada en la provincia de Yungay del Departamento de Áncash, al noreste de la ciudad de Lima.

3.- Parque Nacional Huascarán

El Parque Nacional Huascarán es considerado uno de los parques emblemáticos del Perú, con 340 mil hectáreas de extensión. Está emplazado en la región de Áncash en el norte centro del país, abarcando 10 provincias.

Este bello parque fue declarado Reserva de Biósfera en 1977 y Patrimonio Natural de la Humanidad en 1985 por la UNESCO. Sin duda, es el lugar ideal para conectarte con la naturaleza y observar hermoso paisajes.

4.- Callejón de Huaylas

Este hermoso valle situado debajo de la Cordillera Blanca con vivas poblaciones y ciudades situadas en la zona norte de Huaraz, los cuales son el centro de partida para ejecutar caminatas, competencia de montaña y alpinismo.

5.- Campo Santo de Yungay

Yungay, la que alguna vez fue una de las ciudades más hermosas del Perú se vio envuelta en una de las tragedias más impresionantes de la historia.

En 1970, un terremoto de 7.8 grados, no solo destrozó todo a su alrededor, si no que ocasionó un gran aluvión que sepultó a la ciudad de Yungay, hoy conocida como Campo Santo de Yungay.

Hoy, podrás apreciar este lugar y conocer más de su historia, además de observar algunas de las gigantescas rocas que dejó el aluvión y otras ruinas de lo que alguna vez fue Yungay.

El trayecto hacia el Campo Santo de Yungay dura 1 hora aproximadamente desde la ciudad de Huaraz.

6.- Cañón del Pato

Este recorrido tiene 33 túneles, los cuales fueron construidos para el proyecto de ferrocarril a finales de los años 60s, el cual quedó interrumpido por el terremoto de 70.

Ha sido nombrado como uno de los diez caminos más hermosos del mundo. En el Cañón de Pato podrás observar un extenso camino de roca y podrás realizar trekking, visitar la hidroeléctrica e incluso realizar ciclismo de montaña.

7.- Caraz

Es una de las pocas poblaciones en el área que lograron sobrevivir a la total devastación del terremoto en el año 1970 y conserva su interesante disposición y arquitectura coloniales ibéricas.

Es prácticamente base para los paseos hacia la zona norte del Alpamayo, acreditado por muchos como la montaña más preciosa del mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *