Lugares para visitar en Lima

Lugares para visitar en Lima

Lima es considerada una ciudad costera ubicada frente al Pacífico, que ofrece interesantes atractivos: por un lado, sitios arqueológicos precolombinos y lugares tradicionales, y por el otro, barrios que se están modernizando.

Lima es una de las ciudades más grandes de Sudamérica y tiene una increíble historia. Si te encuentras en esta increíble ciudad, estos son los 10 lugares para visitar en Lima de los que todo el mundo habla.

1.- La Plaza San Martín

Está unida a la Plaza de Armas a través de la calle Jirón de la Unión, una de las avenidas más representativas de Lima. En el centro de la plaza podrás encontrar una estatua de José de San Martín.

2.- Punta Negra

Punta Negra es un balneario que cuenta con una serie de playas hermosas. Un destino espectacular si te interesa el surf, ya que sus olas son de las mejores del distrito.

Si estás buscando un retiro en la naturaleza, la playa Punta Negra posee rocas inmensas y oscuras que ofrecen un paisaje particularmente hermoso al atardecer.

Se encuentra a la altura del Km 45 de la Panamericana Sur.

3.- Bosque el Olivar de San Isidro

Este bosque cuenta con más de 1,600 árboles de olivo y otros 227 de otras especies, lo cual explica el por qué de su nombre. Para conocer a fondo este bosque, te recomendamos dirigirte al cruce de las Avenidas Paz Soldán y Pancho Fierro.

Si avanzas por la avenida Pancho Fierro, encontrarás un camino que desemboca exactamente en El Olivar.

Continuando por la vereda del parque podrás ver una pequeña laguna con peces. Luego, si sigues el recorrido podrás pasar por la Casa de la Cultura de San Isidro y encontrarte con la laguna más grande del parque.

4.- Malecón de Miraflores

Miraflores es uno de los barrios más seguros y bellos de la ciudad y está repleto de restaurantes, tiendas y hoteles.

Aquí podrás apreciar muchos edificios, una vista espectacular del mar y personas haciendo ciclismo, además de una importante zona comercial.

5.- Catedral de Lima

Esta catedral fue construida por orden de Francisco Pizarro en 1535. Su fachada destaca por poseer una fusión de estilos arquitectónicos: renacentista, gótica y neoclasicismo.

En su púlpito resalta la imagen de San Juan Evangelista, a quien está dedicado el templo y el sarcófago de Francisco Pizarro.

6.- Parque Mágico de las Aguas

Otro de los atractivos turísticos del centro de Lima es el Parque de las Aguas, es un bello lugar que debes visitar de preferencia por la noche.

Es un recorrido por fuentes ornamentales, con las que se puede interactuar con los chorros de agua.

7.- Barrio Chino

El barrio chino de Lima se encuentra exactamente al lado del centro histórico, en el distrito de Barrios Altos.

Hay que destacar que en Perú, y principalmente en Lima, se estima que hay más de dos millones de habitantes de origen chino.

8.- Parque del Amor

El Parque del Amor fue inaugurado el día de San Valentín en 1993, en honor a los enamorados, este es el lugar perfecto para pasear y sentarse en sus bancos, realizados con mosaicos de colores que recuerdan al Park Güell de Barcelona, mientras lees las diferentes frases de poetas dedicadas al amor.

Pese a que se puede visitar en cualquier momento del día, nuestra recomendación es que la visites cuando empieza la puesta de sol y las vistas al Océano Pacífico resultan inolvidables.

9.- El Famoso Distrito de Barranco

Otro de los mejores lugares de Lima para pasear es Barranco, considerado por muchos el distrito más moderno y divertido de la ciudad. Esto se debe a la presencia de varias galerías de arte y distintos museos, diferentes restaurantes y bares.

Un genial recorrido para conocerlo, es empezar por el Parque Municipal de Barranco y seguir por la Avenida San Martín. Aquí hay varias galerías y talleres de arte con exposiciones de artistas tanto emergentes como reconocidos.

10.- Larcomar

Es un centro comercial de tres pisos construído en el acantilado frente al Océano Pacífico. En él, hay infinidad de tiendas, cine, librería y muchos restaurantes con terraza, además de una galería de arte gratuita, que siempre ofrece exposiciones interesantes.

En la entrada de Larcomar hay un quiosco de información y de renta de bicicletas para poder dar un paseo a lo largo de la Costa Verde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *