Marcahuasi, imponente bosque de piedras cerca de Lima

Marcahuasi se encuentra ubicado cerca de Lima, en la cima de una montaña y es uno de los mejores lugares donde podrás apreciar bellos amaneceres, atardeceres y un enorme bosque de piedras de granito.

Para poder llegar a este majestuoso lugar no necesitas tener mucho dinero, sólo ganas de aventurarte y muchos ánimos. En este artículo, conoce todo acerca de Marcahuasi y fija tu siguiente destino a este imperdible lugar. ¿Estas listo(a)?

Marcahuasi, Perú

Marcahuasi es una meseta de origen volcánico. Está situado en las alturas de Huarochirí, al este de la ciudad de Lima. Aquí podrás apreciar un singular conjunto de gigantescas rocas de granito en forma de humanoides y de animales cuyo origen aún es incierto.

Marcahuasi tiene casi 4,000 msnm. y también es conocido como «la casa del protector» o «la casa grande».

Las rocas de la meseta volcánica están compuestas en su gran medida por cristales como el cuarzo, lo que contribuye a la emisión y canalización de altas frecuencias de energías astrales.

¿Dónde queda Marcahuasi?

Marcahuasi está ubicado a 2 horas y media de la ciudad de Lima. Posee 4 kilómetros cuadrados de extensión, por lo que necesitarás un poco de físico para recorrer este lugar.

Este sitio es considerado un lugar de buena energía y es sujeto de rumores e historias sobre avistamiento de ovnis. Sin duda, un increíble lugar que no debes dejar de explorar.

¿Cómo llegar a Marcahuasi?

Una vez en Lima, debes dirigirte a Chosica, ya sea en bus o en colectivo. El trayecto será por la carretera central. Una vez en Chosica, deberás ir hacia el parque Echenique, lugar donde podrás coger buses a San Pedro de Casta. El pasaje hasta allí será de 10 a 12 soles aproximadamente.

Una vez en San Pedro de Casta, te será muy fácil dirigirte hacia Marcahuasi. Recuerda solicitar tu entrada de ingreso en el módulo de turismo de Marcahuasi y pagar de acuerdo a la tarifa asignada.

¿Cuál es el origen de Marcahuasi?

Julio César Tello es uno de los conocidos investigadores en realizar estudios en Marcahuasi y sus enigmáticas rocas de granito.

Seguidamente, fue el doctor Daniel Ruzo de los Heros, quien llegó a la conclusión que las esculturas eran similares a las de otros lugares como México, Francia, Inglaterra e incluso Egipto. El doctor denominó a la cultura con el nombre de «masma».

¿Qué ver en Marcahuasi?

Marcahuasi destaca por sus gigantescas rocas, provocadas por el clima. Cada una de estas piedras miden hasta 25 metros de altura y es uno de los lugares más visitados del Perú.

1.- Conoce el Anfiteatro

Es un lugar que muchos visitantes lo utilizan para acampar. El anfiteatro está rodeado de grandes rocas que te protegeran del viento y el frío propio de la altura.

2.- El Alquimista

Este lugar te asemejará como el perfil escondido de un hombre.

3.- La Fortaleza

La fortaleza es considerada el lugar más alto de la meseta y es un monolito que se parece a un gran altar hecho de piedra. Además, podrás apreciar terrazas y chullpas de origen prehispánico, evidencias claras de antiguos habitantes de este lugar.

4.- La Laguna Cachu Cachu, Valle de las Focas

Es una parada obligatoria si te gusta realizar trekking y desconectarte durante tu viaje.

5.- Espectáculos de aves

Si eres amante de tomar increíbles fotografías de bellos paisajes, Marcahuasi te dejará sin palabras. Durante el trayecto podrás observar el imponente panorama rocoso rodeado de bellas aves.

Características de Marcahuasi

  • Marcahuasi pudo haberse formado a partir de un deshielo con una erosión de tipo glaciar.
  • ​Según Julio César Tello, gran investigador peruano, Marcahuasi poseía 3 ciudadelas en ruinas pertenecientes a la cultura Huanca.
  • Se cree que Marcahuasi posee un importante campo magnético.
  • Este lugar es ideal para las personas que buscan hacer trekking, escalada en roca y palestra.

¿Cuál es la mejor época para ir a Marcahuasi?

Para ir a Marcahuasi, te recomendamos ir en verano, entre los meses de abril y octubre, ya que es la mejor temporada para hacer el recorrido completo, con días soleado y buen clima para acampar por las noches, si así lo deseas.

¿Cuánto dura el recorrido en Marcahuasi?

Hacer el recorrido en Marcahuasi puede variar de acuerdo a tu condición física. El promedio del trayecto es de 3 horas y media, por lo que te recomendamos llevar agua para hidratarte.

¿Qué llevar a Marcahuasi?

Aquí te dejamos algunas cosas para que tu viaje sea más que fantástico. Presta atención:

  • Ropa abrigadora para la noche.
  • Abundante agua.
  • Gorra.
  • Protector solar.
  • Una bolsa para guardar los desperdicios de basura.
  • Fruta.
  • Ropa ligera para el día.
  • Calzado adecuado para hacer trekking.
  • Lentes de sol.
  • Carpa o sleeping.
  • Pastilla para el mal de altura.

Diviértete al máximo en tu próxima visita a Marcahuasi y practica el turismo de aventura en este fabuloso lugar que está a unas pocas horas de Lima. ¿Qué esperas para conocerlo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *