10 mejores hoteles en Puno

10 mejores hoteles en Puno

Puno, conocido como la capital folklórica del Perú, no solo se caracteriza por el Lago Titicaca y sus maravillosas islas flotantes, también poseen muchos atractivos turísticos y festividades llenas de costumbres y tradiciones.

Para conocer más de Puno, es necesario pasar unos días en esta hermosa ciudad. Por ello, en este artículo conocerás los mejores hoteles en Puno especialmente escogidos por sus detalles.

¿Cuáles son los mejores hoteles en Puno?

1.- Hotel San Antonio Suites

El hotel San Antonio Suites es uno de los mejores de la ciudad de Puno, se encuentra en el centro de la misma ciudad, cerca de tiendas y restaurantes.

Este hotel puneño es sin duda, un lugar muy acogedor y agradable, sus habitaciones tienen Tv con cable, baño privado con ducha caliente, Wifi gratis, calefacción, teléfono, caja de seguridad, minibar, entre otros servicios.

El desayuno buffet está incluido en el tarifario, además en su restaurante degustarás de platos típicos de la región y bebidas en general.

2.- Hotel Casa Andina Premium Puno

El Hotel Casa Andina está ubicado a orillas del Lago Titicaca. Sus 46 habitaciones tienen una increíble vista hacia el lago.

Éste es uno de los hoteles de Puno que ofrece habitaciones con oxígeno, para ayudarte del mal de altura. En el restaurante podrás disfrutar de un delicioso almuerzo y una vista espectacular.

3.- Hotel Joya Andina Puno

El Hotel Joya Andina Puno se encuentra a 600 metros del estadio Enrique Torres Belon, lugar donde se celebra la Festividad de La Virgen de la Candelaria (fiesta más grande de Puno).

Todas las habitaciones cuentan con Tv de pantalla plana y baño privado, armario, microondas, Wifi gratis. El establecimiento sirve un desayuno continental todos los días.

4.- Hotel La Hacienda Plaza de Armas

El Hotel La Hacienda Plaza de Armas se encuentra en la Plaza Mayor de Puno. Desde sus balcones, podrás apreciar las festividades de la ciudad, por lo que le convierte en uno de los hoteles favoritos de los turistas.

Sus acogedoras habitaciones albergan muebles de madera, baño privado, Tv con cable. Su restaurante está a disposición de los huéspedes para degustar de su increíble gastronomía.

5.- Hotel Libertador Lago Titicaca

El Hotel Libertador Lago Titicaca se encuentra en la isla privada Esteves, en las riberas del Lago Titicaca. Desde cualquier parte del establecimiento, todos los ambientes cuentan con espectaculares vistas al lago que lo hacen uno de los mejores hoteles de Puno.

Además, este hotel posee un embarcadero privado para navegar hacia las demás islas en donde vivirás aventuras, tradiciones y costumbres propio de los pobladores de la zona.

Libertador Lago Titicaca cuenta con 123 habitaciones que cuentan con Wifi, Tv pantalla plana, servicio de lavandería, oxígeno, caja de seguridad, teléfono directo, aire acondicionado, calefacción y servicio a la habitación las 24 horas del día.

6.- Hotel Taypikala Puno

El Hotel Taypikala Lago se encuentra frente al Lago Titicaca en la ciudad de Puno. Sus 77 habitaciones están bien decoradas y acondicionadas para pasar una estancia increíble.

En su interior, podrás observar una piscina cubierta, fuentes y piscina de hidromasaje, además tienen una zona exclusiva de meditación.

Sus habitaciones poseen calefacción, ducha caliente, teléfono directo, caja fuerte, mientras que las suites poseen una nevera, chimenea y baño con hidromasaje.

7.- Hotel Sonesta Posadas del Inca Puno

El Hotel Sonesta Posadas del Inca en Puno se encuentra a orillas del famoso Lago Titicaca. Es uno de los favoritos por tener fácil acceso a los lugares de interés de la ciudad. Las 70 acogedoras habitaciones brindan Wifi gratis, Tv con cable, entre otros servicios especiales.

En el interior del establecimiento, podrás apreciar una increíble vista panorámica del Lago Titicaca, maravilla natural del Perú y una fina decoración que incluye lunas anti-ruidos para que nada interrumpa tu descanso.

8.- Hotel Helena Inn

El Hotel Helena Inn también está en el centro de la ciudad de Puno. Este establecimiento cuenta con un restaurante donde degustaras de su rica comida. Por las mañanas sirve un desayuno buffet americano con frutas, zumos y pasteles.

Las 15 alfombradas habitaciones cuentan con TV por cable, calefacción, Wifi gratis, teléfono, estufas.

9.- Hotel Qelqatani

El Qelqatani Hotel está en el corazón de la ciudad de Puno, de fácil acceso a centros comerciales, restaurantes, museos, entre otros.

El establecimiento cuenta con 42 habitaciones completamente alfombradas y amobladas, con Tv pantalla plana, teléfono directo, Wifi gratis.

10.- Hotel Manco Capac

El Hotel Manco Capac se encuentra a pocos metros del Lago Titicaca. Te ofrece un bello jardín con terraza y Wifi gratis.

Sus habitaciones poseen caja fuerte, Tv, aire acondicionado, baño propio con ducha caliente. Está prohibido fumar en las instalaciones del hotel y podrás tener acceso a la recepción las 24 horas del día.

Y estos fueron los 10 mejores hoteles de Puno, la Capital del Folclor peruano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *