10% DESCUENTO EN COMPRAS WEB CON EL CUPÓN "VENDIMIA"
Cata de Vinos en Ica - Viñedos en Ica

Mejores Lugares Para Catar Vino en Ica

¿Te gustaría realizar una cata de vinos en Ica? Fuera de disfrutar de sus cálidas tierras de la región Ica, también nos impresiona con sus principales viñedos que generalmente están abiertos al público, dónde podrás conocer el proceso de elaboración de pisco y vinos.

5 Mejores Viñedos en Ica para la Cata de Vinos.

Estás pensando en visitar Ica, entonces no puedes dejar de ir y probar los diversos sabores de vinos, a continuación compartiré la lista de bodegas, dónde podrás disfrutar tu viaje en la región Ica:

1. Bodega Ocucaje

Bodega Ocucaje

Ubicada en el distrito de Ocucaje, que lleva 121 años produciendo vinos y piscos de alta calidad. A lo largo de su historia ha ido ganando reconocimientos prestigiosos en concursos internacionales y nacionales.

Actualmente, está abierta al público para ver su proceso de producción, embotellado y conocer los diferentes tipos de uvas que usan para su elaboración.

2. Viña Tacama

El viñedo tiene un legado y una tradición histórica, existe desde 1960 una de las más hermosas. La hacienda produce licores de uva en sus 180 hectáreas, siendo este uno de los lugares más visitados por todos los amantes del enoturismo. 

Si vas a visitar este lugar, lo recomendable es que separes una visita guiada con anticipación y conozcas toda su infraestructura de producción traída por el gerente general Pedro Olaechea. Utiliza tecnología francesa, además, es reconocida por ser pionera en la elaboración mundial de vino.

Los vinos de Tacama son respetados a nivel mundial y son vendidos en toda Europa, cuando visites el lugar podrás degustar la variedad de vinos y presenciaras todo el proceso de la elaboración de vino, embotellado y etiquetado de los envases de esta marca.

3. Bodega Vista Alegre

Bodega Vista Alegre

Otro de los viñedos más importantes de Ica. Vista Alegre, fue fundada en 1857 por los hermanos Picasso, actualmente el viñedo produce tanto vinos como piscos de diferentes cepas traídas de varios lugares del mundo.

En un inicio trabajaron diferentes variedades viníferas existentes, para luego importar variedades finas, como Cabernet, Sauvignon, Chenin o Pinot Blanc, Carignan, Malbec, Tempranillo, Merlot y muchas otras, conociéndose en todo el país e iniciando así la verdadera historia del Vino Fino en el Perú.

Hoy en día la familia continúa con la producción y modernizando día a día las bodegas. Cuando visites Vista Alegre apreciaras todas las variedades de uvas e incluso de ganadores de la Gran Medalla de Oro en la Expo Vino.  

4. Viña El Catador

Ubicado en el distrito de Subtanjalla, lleva operando desde 1856 produciendo piscos y vinos. Así mismo, produce vinagres, mermeladas, encurtidos, tejas y chocotejas que se venden en la misma bodega.

Esta bodega tiene programas exclusivos para sus visitantes que quieran caminar y charlar entre sus viñas, áreas de producción, también puedes catar de los piscos, vinos. 

En la bodega El Catador no solo podrás catar sus bebidas a base de uvas, sino también puedes disfrutar de sus platos típicos de la región, así que no dejes de visitar El Catador que te ofrece una experiencia inolvidable.

5. Viñas Queirolo

Viñas Queirolo

Por último y no menos importante, debes de visitar esta hacienda que a la misma vez de ser un viñedo se convirtió en un hotel, dónde puedes quedarte y disfrutar una única experiencia. 

Las famosas viñas Queirolo están ubicadas en San José de los Molinos, perteneciente a la familia Queirolo como su nombre indica; que enamora a todos por sus bellos paisajes y naturaleza, al igual que sus riquísimos vinos y piscos. 

El lugar es característico de la época de la República, en el que resalta su infraestructura, etc.  Está abierto para todos los turistas nacionales y extranjeros, dónde podrás conocer las formas de cultivo de uva, las variedades de uva que se usan para su producción, también podrás catar entre vinos y pisco, o hacer otras actividades. 

¿Te gustaría realizar cata de vinos en Ica?

No olvides de visitar todos estos viñedos y vivir una única experiencia, para lo cual puedes visitar 3 viñedos en Ica en nuestra Ruta del Pisco, pero no te quedes solamente con eso; Ica tiene muchos otros atractivos como es el Oasis de Huacachina, las playas de la Reserva Nacional de Paracas, Las Líneas de Nazca y el Cañón de los Perdidos sitios inolvidables y que te ofrecen experiencias únicas en nuestros Tours en Ica.

¡Suscribete a nuestro newsletter!

Leave a Reply