Mejores restaurantes en Cusco

Sabemos que Cusco lo tiene todo. Además de sus increíbles atractivos turísticos, la ciudad imperial posee una gastronomía exquisita para todo el mundo.

Si eres un amante de lacomida peruana y, sobre todo, cusqueña, te dejamos aquí la lista de los mejores restaurantes del Cusco, ¿estás listo(a)?

1.- Tunupa

El Tunupa es uno de los mejores restaurantes que posee la ciudad del Cusco. Se encuentra ubicado justo en frente de la Plaza de Armas y brinda vistas espectaculares a sus comensales.

Si deseas probar platos cusqueños, este lugar es ideal para ti. También ofrece el mejor buffet criollo y en la cena, disfrutarás de shows en vivo con música local.

También hay un Tunupa en el Valle Sagrado y es catalogado dentro de los mejores restaurantes del Valle Sagrado de los Incas.

2.- Incanto

Incanto está ubicado cerca a la Plaza de Armas de Cusco y ofrece las mejores pizzas, panes y pastas. Su ambiente es moderno, acogedor y con enorme horno de madera.

Te recomendamos degustar de su delicioso osobuco con puré de papas, croquetas de quinua y tagliteles en salsa de calamar. Además, podrás degustar de su variedad de vinos a la carta para crear la combinación perfecta.

3.- Inka Grill

El restaurante Inka Grill es un ambiente muy agradable para degustar los más ricos platos de la ciudad. Está ubicado en la Plaza de Armas y es reconocido más de 13 años por su gastronomía.

En el Restaurante Inka Grill te atenderán con mucha amabilidad, para que puedas disfrutar cada plato como si fuera una nueva experiencia.

Tanto la comida peruana como la italiana conviven en perfecta armonía y pueden ser acompañadas por sus deliciosos piscos. Disfruta de su rica trucha del valle y carne de alpaca, únicos en el restaurante.

 

4.- Pirqa Restaurant

Pirqa Restaurante se encuentra dentro del Hotel Marriott y sus instalaciones poseen un estilo de la época colonial.

Aquí podrás degustar de deliciosos platos nacionales con productos locales e internacionales. Cada plato es preparado a base de ingredientes locales para crear sabores únicos que celebren la diversidad de la cultura Inca.

5.- Green Point

El Green Point es ideal para aquellas personas que prefieren la comida vegana. El objetivo de este retaurante es demostrar que la comida vegana es, tanto saludable con los animales, como deliciosa para los comensales.

6.- Limo

Limo se encuentra en frente de la Plaza de Armas de Cusco y, por su increíble vista y su gentil trato, lo convierten en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

No solo podrás degustar de sus deliciosos platos nacionales e internacionales, la variedad que presenta su bar te fascinará. Sobre todo, te recomendamos probar el pisco sour, bebida bandera del Perú.

7.- Pachapapa

Por último, tenemos a Pachapapa restaurante, ubicado en el distrito de San Blas, a pocos minutos de la Plaza de Armas.

El lugar es perfecto para comer un día soleado mientras te encuentras en su bello patio con vista increíble. Uno de sus especialidades es el delicioso anticucho de alpaca, cuy al horno y trucha al horno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *