Mejores restaurantes en Puno

Visitar Puno es una experiencia única. Estar rodeado del imponente Lago Titicaca y conocer sus maravillosas islas flotantes es de otro mundo.

En Puno, no solo disfrutarás de sus bellas costumbres y tradiciones, además podrás degustar de su rica comida típica de la región. A continuación, te presentamos la lista de los mejores restaurantes que tiene Puno y pruebes sus deliciosos platos.

1.- Restaurante Mojsa

El restaurante Mojsa es uno de los favoritos por los visitantes. Es un cómodo y confiable ambiente de madera y un pequeño balcón con una increíble vista hacia la Plaza de Armas donde disfrutarás de su deliciosa comida.

Entre sus especialidades tenemos la carne de alpaca y cuy, ají de gallina, lomo saltado, ceviche de trucha y variedad en parrillas. Este restaurante se encuentra en la calle Lima, a pocos metros de la plaza.

2.-  Los Portales

Los Portales es un ambiente confortable y agradable para sus visitantes. Se encuentra a un lado de la Plaza de Armas de Puno.

Aquí encontrarás un gentil trato y excelente comida nacional como internacional. Entre sus platos destacan la trucha, pollo, alpaca, cuy, sopas, postres y bebidas en general como el pisco sour, huajsapata, cervezas, entre otros.

3.- Restaurante Casa Grill La Estancia

El restaurante Casa Grill La Estancia es un excelente lugar si lo tuyo son las carnes y parrillas. Aunque también puedes degustar de sus deliciosos platos típicos peruanos.

Este local se encuentra cerca de la plaza principal y es un ambiente muy agradable para que lo visites en compañía de tu familia o amigos. Algunas de las especialidades de la casa son el arroz con pollo, ceviches, alpaca a la parrilla, anticuchos, cuy, pollos, frejol con seco, lomos, entre otros.

Además, aquí podrás degustar de sus deliciosos vinos y piscos.

4.- Restaurante Ukukus

El restaurante Ukukus es una propuesta de la exquisita comida peruana, aquí podrás probar desde platos típicos de la región hasta la comida internacional.

Su gentil atención y su buen sabor te harán regresar más de una vez. Sus intalaciones tienen una decoración armoniosa, ambiente fresco y variedad de platos con un sabor exquisito.

5.- Tradiciones del Lago

El restaurante Tradiciones del Lago brinda a sus comensales un ambiente muy agradable, excelente atención, especialidad en postres y platos a la carta en general.

El restaurante se ubica en el corazón de la ciudad, a pocos metros de la plaza y es uno de los mejores lugares para probar la verdadera comida peruana como el ají de gallina, anticuchos, lomo saltado, entre otros platos.

6.- La Table del Inca

La Table del Inca es otro de los restaurantes favoritos de la ciudad de Puno. Este restaurante se encuentra a pocos metros del famoso lago Titicaca. ¿Te imaginas probar una deliciosa comida a orillas de este hermoso lago?

Degusta aquí de sus platos en compañía de un ambiente confortable y acogedor. Sus bebidas también son una buena alternativa para pasar un momento agradable al lado de tu familia, pareja o amigos.

7.- Restaurante Tulipans

Por último en esta lista se encuentra el restaurante Tulipans, ubicado dentro de la galeria La Casona Parodi. Este local tiene un horno artesanal donde por las noches preparan deliciosas pizzas, cuy al horno, tortas, lasagnas.

Durante el día podrás degustar de sus deliciosos platos a la carta, tanto nacionales como internacionales con una terraza e increíble vista a la ciudad. Sin duda, un lugar imposible de visitar en Puno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *