Restaurantes en Arequipa

Arequipa, es una de las ciudades más bellas del Perú. Si vas a la «ciudad blanca» no solo debes conocer sus impresionantes atractivos turísticos, sino que además deber probar su deliciosa gastronomía.

Por ello, en este artículo te dejamos la lista de los mejores restaurantes de Arequipa y no dejes de probar sus ricos platos. ¡Empecemos!

1.- Hatunpa

Hatunpa es uno de los restaurantes favoritos de Arequipa. Se encuentra en la calle Ugarte 207, a pocos minutos de la Plaza de Armas de la ciudad.

La mayoría de sus platos están acompañados de sus deliciosas papas. Aquí podrás degustar de su tradicional cuy al horno y cuy chactado. Además, el gentil trato te hará regresar más de una vez. El sitio es lindo, las instalaciones muy bonitas y sin duda la comida deliciosa.

2.- La Trattoria del Monasterio

La Trattoria del Monasterio se encuentra dentro del complejo arquitectónico del famoso Monasterio de Santa Catalina.

Los deliciosos platos que ofrece este restaurante es de influencia italiana, es un infaltabe lugar que debes conocer y probar sus pizzas, pastas o su chupe de camarones.

3.- El buda Profano

El Buda Profano es uno de los restaurantes veganos favoritos de la ciudad. También podrás degustar de la comida japonesa.

En este bello restaurante podrás probar de una gran variedad de makis veganos, además de sopas tradicionales niponas como la sopa miso o las empanaditas gyozas.

4.- Chicha por Gastón Acurio

Este restaurante es del famoso chef Gastón Acurio y es uno de los más concurridos de la ciudad. Aquí, no solo podrás degustar de los platos tradicionales de Arequipa, sino que este lugar ofrece variedad de ricos postres.

Está ubicado en la calle Santa Catalina 207, en el centro de la ciudad.

5.- Zingaro

El restaurante Zingaro tieneun ambiente muy agradable, se encuentra ubicado en un edificio de sillar blanco volcánico y cristaleras. Si eres de las personas románticas, Zingaro es el lugar ideal para ti. Aquí puedes venir en compañía de tu pareja y pasar un momento agradable, hay un pianista que te acompañará todo el tiempo.

 

Es una gran opción para comer carnes o pescados como la trucha o el paiche amazónico. Además, podrás degustar de la variedad de vinos que poseen.

6.- Sambambaia´s

El restaurante Sambambaia’s es un establecimiento clásico y elegante que ofrece comida andina e italiana.

Si asistes los días jueves, podrás disfrutar de su delicioso buffet.

7.- La Nueva Palomino

La nueva Palomino es una de las mejores picanterías de la ciudad de Arequipa. Está ubicado a 2 kilómetros de la Plaza de Armas y es un espacio tradicional donde comerás sus deliciosos platos.

Si vas a La Nueva Palomino, te recomendamos probar su delicioso chupe de camarones, rocoto relleno, malaya frita y acompáñalos de su rica chicha clásica o cerveza de maíz negro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *