Terminales de buses de Lima

La ciudad de Lima posee cerca de 300 puntos de embarque, pero solo algunos pueden considerarse verdaderas terminales, resaltando algunas por la modernidad de sus vehículos, los beneficios que ofrecen y la creación de su propio terminal para la tranquilidad y confort de los usuarios.

En Lima no existe una sola terminal de buses autorizada, sino que hay varios terminales distribuidos por la ciudad y que ofrecen desde alimentación, pasando por áreas VIP de espera y servicios de encomienda. Por ello, en este artículo te dejamos los terminales de buses disponibles en la ciudad de Lima.

1.- Terminal Marco Polo (Ex Fiori)

Este terminal se encuentra cerca de Plaza Norte y posee una extensión de 13,000 metros cuadrados. Aquí operan varias empresas que trabajaron en el ex terminal Fiori y fue desalojado en el año 2018.

Actualmente, operan con total formalidad y organizados de mejor manera en este terrapuerto.

2.- Avenida Javier Prado Este

Desde esta avenida llegan y salen autobuses de compañías como Ormeño, Civa, Tepsa y Cruz del Sur. Cada una de estas empresas tienen sus terminales propias, con salidas a las ciudades del país.

3.- Gran Terminal Terrestre Plaza Norte

El gran terminal terrestre Plaza Norte es ideal si deseas viajar al norte del Perú. Este terminal se encuentra en la Avenida Túpac Amaru, en el cercado de Lima. Tiene alrededor de 51 líneas de transporte disponible, ofreciendo múltiples comodidades.

Este conocido terminal es considerado punto de partida para llegar a más de 150 destinos a nivel nacional e incluso internacional. Entre ellos se encuentran Arequipa, Puno, Tumbes e Ica. Además, llegan a otros países como Ecuador, Chile y Colombia.

Cuenta con servicios como cafetería, guardaequipaje y taxis seguros. Asimismo, ofrece ventas de pasajes en línea.

4.- Terminal Atocongo

El terminal Atocongo es ideal si deseas viajar hacia el sur de Lima, se encuentra en el distrito limeño de San Juan de Miraflores con salida a la Panamericana Sur.

El terminal de buses de Atocongo cuenta con boletos para destinos como Ica, Ayacucho, Chincha, Abancay, Huancavelica, entre muchos otros. La estación cuenta con patio de comidas, envío de sobres y paquetes. Se hace importante destacar que no hay cajeros ni agentes bancarios y que suele ser muy congestionado en sus afueras.

5.- Otros terminales en La Victoria

El distrito de La Victoria cuenta con varias empresas de transporte que poseen cada una su propio punto de embarque.

A la altura de la Avenida Paseo de la República podremos encontrar diversas empresas de transporte como Flores Hermanos y Civa. Cada una te lleva a diferentes puntos en el interior del país.

6.- Por el Estadio Nacional

Existen empresas que tienen sus agencias y puntos de embarque alrededor del Estadio Nacional, por ejemplo, por el Paseo de la República o en la Avenida 28 de julio.

Algunas de las empresas que tienen presencia en la zona son: Flores Hermanos, Dorado VIP, Cromotex, Vía Norte, entre otras. Soyuz Perú Bus tiene su terminal en la Avenida México 333 (a unas cuadras al sur del Estadio Nacional).

¿Qué portar para subir a un bus en Lima?

No olvides llevar siempre tu documento de identidad y boleto, ya sea de forma impresa o en forma digital. Los protocolos de recepción y equipaje es de acuerdo a cada terminal de bus.
Recuerda averiguar los horarios de atención y salida para las rutas designadas.
Como pudiste notar, en Lima existe una gran variedad de terminales de buses, de acuerdo a la ubicación y diferentes destinos que puedan tener. Existen tres grandes terminales terrestres que ofrecen salidas a los distintos puntos del país los 365 días del año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *