Guia sobre Trenes a Machu Picchu

Trenes a Machu Picchu

La imponente ciudadela de los incas de Machu Picchu recibe cada día a más de 6000 visitantes de todo el mundo. Del total de estos viajeros en general, el 80% llega en Trenes a Machu Picchu.

Pues, la manera más fácil y segura de llegar a Machu Picchu es viajando por tren.

Sin embargo, es conveniente reservar tu Ticket de tren a Machu Picchu con mucha anticipación, para así evitar inconvenientes y contratiempos en tu viaje a uno de los más importantes atractivos turísticos del Perú.

Existen 2 empresas que realizan el servicio de tren, Perurail e Inca Rail, ellos poseen servicios adecuados para viajar en tren a la ciudadela de Machu Picchu.

La elección de cualquiera de estas 2 compañías dependerá del tipo de servicio que quieras tomar. Sin embargo, no está demás indicar que Perurail es la compañía que ofrece mayor frecuencia y disponibilidad en esta ruta.

1.- Perurail

Es el principal operador ferroviario de carga y pasajeros en el sur de Perú.

Opera varias rutas; pero, su ruta principal de operaciones es desde: Cusco, Poroy, Urubamba y Ollantaytambo hacia Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo).

Cuenta con 4 servicios de tren turístico a Machu Picchu: Tren de lujo Belmond Hiram Bingham, Tren Sacred Valley, Tren Vistadome y tren Expedition. Además, también tiene un servicio de tren local para residentes que viven en esta zona y pasajeros peruanos.

Tren Expedition:

Es la versión turística estándar para llegar a Aguas Calientes y está equipado con una ventana de medio panorama. A bordo recibirás un pequeño refrigerio y una bebida caliente o fría.

Para más información vea el siguiente video sobre el Tren Expedition.

Tren Vistadome:

Es una opción más lujosa que tiene vagones con ventanas panorámicas a los lados y en el techo para que puedas disfrutar del paisaje en asientos de cuero cómodos. A bordo, se les ofrecerá una merienda elaborada con productos regionales andinos.

Rodeado completamente de vidrio y oportuno para tomar fotografías espectaculares.

Tren Hiram Binghman:

Cuenta con un elegante vagón comedor, un bar y vistas únicas a través del techo al aire libre del vagón que hace que la experiencia sea aún más espectacular.

El servicio es excelente e incluye un cóctel de bienvenida, un brunch y un delicioso almuerzo. Los vagones del tren están especialmente decorados en el estilo Pullman de la década de 1920 y están equipados con muebles de madera pulida y sillones grandes y cómodos.

Este servicio cuenta con cuatro coches: dos coches-comedor, un coche-bar con observatorio y un coche-cocina.

2.- Inca Rail

Presta servicio de transporte de pasajeros de Cusco a Machu Picchu.

The Voyager:

Los coches poseen cómodos asientos, mesas plegables y ventanas panorámicas. Ambientado con música latinoamericana.

The 360°:

Cuenta con amplias ventanas panorámicas, ambientado con música latinoamericana, servicio a bordo, con selección de bebidas frías y calientes.

The First Class:

Cuenta con música ambiental, flores naturales y mesas revestidas. Aquí degustaras de un cóctel de bienvenida, almuerzo y/o cena gourmet. Atiende solo en temporada alta de turismo (de abril a octubre) y fechas especiales.

The Private:

El vagón, conocido como la “Princesa Inca” es de la clase presidencial. El vagón posee muchos detalles en su decoración, comida a bordo, bar libre. Sólo puedes hacer uso del tren mediante un pedido anticipado.

Recomendaciones para tomar Trenes a Machu Picchu:

  • Peru Rail e Inca Rail son las únicas compañías de tren que ofrecen el viaje en tren a Aguas Calientes.
  • No hay tren que pare directamente de Machu Picchu. La última parada es Aguas Calientes, un pequeño pueblo debajo de Machu Picchu.

El viaje a Machu Picchu es una experiencia increíble que no puedes perder cuando viajas por el Perú. La opción de tren más adecuada para ti depende de cuánto quieres gastar y de qué tan cómodo quieras viajar.

El tren Expedition es absolutamente suficiente, ya que el viaje dura solo 1.5 horas y en realidad no es muy largo.

En Machu Picchu Perú Tours te ayudamos con todas las dudas que puedas tener para viajar a la increíble ciudadela de Machu Picchu. Cualquier consulta que tengas, no dudes en escribirnos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *