10% DESCUENTO EN COMPRAS WEB CON EL CUPÓN "VENDIMIA"

6 alternativas de turismo de aventura en el Valle Sagrado

Mucho hemos oído hablar de este encantador destino: El valle Sagrado, sin embargo, no todo lo que esta ruta tiene para ofrecer son sólo centros arqueológicos, este destino cuenta además con turismo de aventura y misticismo. Tú que estás buscando darle un poco más adrenalina a tu viaje, te presentamos a continuación las 6 mejores alternativas de turismo de aventura en el valle sagrado.

Así pues, descubrirás que el valle sagrado es la opción perfecta para ti. Adicional a sus increíbles centros arqueológicos, esta ruta ancestral cuenta con distintas actividades con las que podremos aprovechar un día lleno de memorias.

Rafting en el Río Urubamba

Una actividad que requiere tener alma aventurera. Esta actividad dependerá íntegramente del nivel del agua, ya que en temporada de lluvias, el río crecerá y la dificultad de esta actividad se tornará un tanto más difícil. El tour de un día incluye  un viaje de rafting de 2.30 horas aproximadamente, acompañado de un guía experto, y un merecido almuerzo después de tan grande aventura.

Existen distintas compañías que ofrecen estos servicios, sin embargo, como todo en la vida, te recomendamos optar por la más segura y confiable. Una buena opción es hacer una mini búsqueda en TripAdvisor para tener una visión general de lo que te ofrecen. En cuanto a los precios, este dependerá mucho del tipo de servicios que estés buscando, ya sea privado o compartido, generalmente, estos oscilan entre los 150 y 300 usd.

turismo-de-aventura-rafting

Tirolesa o Zip Line

Esta activividad parte del turismo de aventura, es muy popular entre los viajeros que buscan darle un plus a su caminata. Realizada en el corazón viviente del valle sagrado, entre los árboles, se desplegan cuerdas en las que uno se puede deslizar.

Este deporte solo requiere de ti 2 cosas: tu valentía y tus ganas de pasar un momento increíble. Los guías especializados podrán controlar la velocidad, seguridad y confiabilidad del circuito.

turismo-de-aventura-zip-line

La puedes realizar entre Urubamba y Ollantaytambo, en el sector denominado como Pachar. Ahí encontraras confiables operadores turísticos que garantizarán tu aventura al máximo.

Parapente

Subiendo un poquito de nivel, el parapente nos propone poder divisar el valle sagrado en todo su esplendor a través del vuelo a más de 800 metros de altura. Se peude realizar en la localidad de Chinchero, con guías capacitados que podrán garantizar tu seguridad en todo momento. No te preocupes, no estarás solo en ningún momento, pued, el instructor volará contigo.

Sin duda, una actividad que no debes perderte. Te recomendamos que puedas buscar sobre agencias especializadas a través de una investigación simple en TripAdvisor y ver las recomendaciones de los pasajeros.

Turismo de aventura: El trekking o senderismo

El Senderismo o Trekking en inglés, responde al turismo de aventura para amantes de las caminatas largas y campamentos. En la ciudad del Cusco, es posible acampar mientras somos testigos de las más impresionantes vistas cerca a nevados como el Salkantay o Ausangate o descurbir rutas ancestrales como Lares o Choquequirao.

turismo de aventura-senderismo

Con opciones de 2,3,4 y 5 días, podrás conocer gracias al senderismo, bellas lagunas turquesas, montañas ancestrales y rutas que nuestros ancestros recorrieron. ¡Anímate a descubrir lo mejor de la montaña caminando!

Ciclismo de montaña

¿Eres bueno manejando bicicleta? ¡Esta opción es para ti!

El valle sagrado ofrece una gran variedad de rutas para disfrutar de pequeñas localidades a tu paso. Quizá la más famosa entre los viajeros es la ruta que comienza en Maras y termina en Moray. Sin embargo, en Machu Picchu Peru Tours, te ofrecemos una alternativa de tour que incluye esta actividad: El Inca Jungle, recuerda que si tienes alguna duda al respecto, nos puedes contactar.

Bunjee Jumping

Culminando con esta lista, no podemos dejar de recomendar el bunjee jumping como opción para los apasionados por la adrenalina. Se trata de un salto al vacío de más de 1000 metros de altura, claramente, con todas las medidas de seguridad.

En Cusco, existe una compañía especializada en este servicio: Action Valley, con mucha experiencia te llevarán al siguiente nivel de aventura. Recuerda, una vez iniciado el conteo regresivo, no hay marcha atrás.

En este punto te preguntarás ¿Cuándo puedo empezar?, no esperes más, arma tus maletas y toma la decisión de experimentar la adrenalina pura en una ruta tan mística y ancestral como el Valle Sagrado.

Gracias por leernos, déjanos tus comentarios para más contenido del mundo de la aventura.

 

¡Suscribete a nuestro newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *