Los 12 mejores lugares turísticos del Perú

Perú es uno de los destinos favoritos del mundo. Sus bellos atractivos turísticos, su increíble historia, su deliciosa gastronomía y sus diversas culturas y tradiciones esperan por ti.

Por ello, en este artículo te dejamos los 12 mejores lugares turísticos del Perú. Déjate cautivar con cada uno de estos destinos imperdibles en tu siguiente visita. ¡Comencemos!

¿Qué lugares visitan más los turistas en Perú?

1.- Santuario Histórico de Machu Picchu

Machu Picchu es considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno y es uno de los destinos más visitados del Perú.

Su construcción se realizó durante el siglo XV, en la época inca. Se cree que este santuario fue un importante lugar de culto religioso y de descanso durante el reinado del Inca Pachacutec.

Se encuentra ubicado el Valle Sagrado de los Incas, a 2,400 msnm y a 75 km de la ciudad del Cusco, la antigua capital imperial prehispánica. Sus imponentes construcciones en piedras te dejarán sin palabras.

 

2.- El Lago Titicaca y las Islas Flotantes de los Uros

El Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y el más grande en Sudamérica, se encuentra en Puno y su mayor atracción es sin duda, sus bellas islas flotantes de los Uros, son superficies artificiales construidas de totora donde viven pobladores indígenas del Perú.

Aquí podrás realizar turismo vivencial y conocer más acerca de su cultura y costumbres.

3.- Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca se encuentra en Ica y son enormes geoglifos entre los cerros y la superficie del desierto, en formas animales como el colibrí, pájaro gigante, el mono, la araña y el pájaro fragata son algunos que alcanzarás a ver.

Hasta el día de hoy, es un misterio su razón de ser, pero según estudios fueron un enorme calendario astronómico o un lugar de culto al agua.

4.- Valle del Colca

El Valle del Colca es otro de los mejores destinos turísticos que tiene Perú. Está ubicado en el departamento de Arequipa y es uno de los cañones más profundos del mundo.

Lo que apreciarás del Valle del Colca son sus increíbles paisajes, las costumbres y tradiciones de sus pueblos, su diversa flora y fauna y sus construcciones arqueológicas que posee este hermoso valle.

Si visitas este lugar, te recomendamos hacer una parada en sus baños termales y desestresarte en tu viaje.

5.- El Río Amazonas

El río Amazonas es considerado como el más largo y caudaloso del mundo. Posee un ancho de 4 kilómetros entre sus orillas y está rodeado de una densa vegetación y hermosos paisajes propio de la selva peruana.

En la cuenca del río Amazonas podrás apreciar ecosistemas naturales y numerosas comunidades nativas únicos de la zona como los boras, witotos, entre otros. También puedes relacionarte con los aborígenes de la amazonía y conocer sus diversos rituales del ayahuasca.

6.- Parque Nacional de Huascarán

El parque nacional de Huascarán está ubicado en el departamento de Áncash, a unos 6,000 msnm y es un espacio natural encargado de proteger las formaciones geológicas como nevados, la cordillera blanca, flora y fauna en general.

En el año 1985, este parque fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y posee 33 sitios arqueológicos prehispánicos. Al llegar al lugar, podrás observar distintas especies de aves y mamíferos como el oso de anteojos.

7.- Islas Ballestas

Son un conjunto de islas y formaciones rocosas ubicadas a pocos minutos de Paracas. En este lugar, podrás apreciar desde muy cerca una gran variedad de criaturas marinas, como lobos marinos, pingüinos de Humboldt, pelícanos, leones marinos, entre otros. También es posible ver a la isla el gigantesco geoglifo conocido como El Candelabro.

El paseo es en lanchas y dura 2 horas aproximadamente: 30 minutos de ida, 1 hora de observación de la fauna y 30 minutos de regreso.

8.- Ventanillas de Otuzco

Las ventanillas de Otuzco se encuentran en la provincia de Cajamarca y es un cementerio arqueológico con más de 600 años de antigüedad.

En este lugar turístico del Perú podrás apreciar los 337 nichos en donde se encontraron los restos óseos de antepasados peruanos.

9.- Ciudadela de Chan Chan

La ciudadela de Chan Chan está ubicado a 5 kilómetros de Trujillo y es considerada la ciudad de adobe más grande de América y la segunda del mundo.

Este impresionante complejo arqueológico está conformada por palacios, mausoleos de los gobernantes Chimú, templos, canales, cementerios, centros administrativos, residencias de élite, entre otros. Según estudios, esta ciudadela albergaba cerca de 30 mil habitantes y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

10.- Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes

Si eres de las personas que les gusta realizar turismo vivencial, los manglares de Tumbes es el lugar ideal para ti. Se encuentra en la ciudad de Tumbes y es uno de los lugares más turísticos del Perú.

Uno de sus principales atractivos son los manglares, árboles que crecen entre el mar y los ríos de la zona. Aquí podrás pasear en canoas o kayak para disfrutar de una mejor experiencia con la naturaleza.

11.- Huaca Pucllana

La Huaca Pucllana es considerada uno de los complejos arqueológicos más importantes de la ciudad de Lima. Fue construido entre los años 200 y 700 d.C y es el museo de sitio más visitado del Perú.

Es un antiguo centro ceremonial precolombino hecho de arena y adobe. Está dividido en dos zonas: la Gran Pirámide, con 400 metros de largo, y la zona baja donde verás plazas y antiguos recintos considerada como residencia de una élite sacerdotal que controlaba el poder político.

12.- Los Baños del Inca

Los Baños del Inca está ubicado en el departamento de Cajamarca y es un balneario de aguas termo medicinales con propiedades curativas.

Si eres de las personas que buscan relajarse en su viaje, este lugar es ideal para ti. Este confortable sitio era donde se aseaba el Inca Pachacutec. Según las investigaciones, estos baños fueron construidos como un lugar de culto al agua y realizar sanaciones a sus habitantes.

La temperatura de sus aguas sobrepasa los 70 °C y sus pozas son cerradas de uso privado, mientras que las piscinas al aire libre son de uso común.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *