Los 5 mejores Walking Tours en Cusco

Índice de contenidos

¿Alguna vez escuchaste de los walking tours? Pues, estos son tours que como su nombre lo dice, se realizan caminando alrededor de los puntos más importantes escogidos en una ciudad, en este caso, hablaremos de los walking tours de Cusco.

En Cusco, tenemos muchos puntos de interés que podemos visitar tanto dentro como fuera de la ciudad, por ello, muchas agencias o tour operadores, en los últimos años, se las han ingeniado para poder diversificarse y ofrecer a los distintos pasajeros las opciones de poder visitar puntos importantes en el centro de la ciudad pero caminando.

Si tú estás interesado en uno de estos tours, aquí te presentamos las mejores 5 opciones de walking tours en Cusco.

Free Walking Tour Cusco : Agencia operadora

Esta empresa es muy famosa en la ciudad. De calidad local, son una marca que se caracterizan por ofrecer un tour gratuito, basando las ganancias en las propinas o tips.

Con este tour, caminarás por por verdaderas calles Inka y por antiguos edificios coloniales como la Casa de Francisco Pizarro. Verás acueductos Inka, muros Inka antisísmicos, camélidos sudamericanos, la vida cotidiana de los indígenas locales, ofrendas a la Pachamama, entre otros.

Puedes ubicarlos y consultar su tours en su página web.

walking tours

Fuente: freewalkingtoursperu.com

Salkantay Trekking Walking tours

Esta es una empresa local conocida que realiza treks en la ciudad, sin embargo, también cuenta con la opción de walking tours en el centro de la ciudad. Con este tour, podrás visitar sitios como: Mercado de San Pedro, la plaza de armas, acueducto de sapantiana, entre otros.

Para poder reservar con ellos, solamente deberás contactarlos por su página web y tendrás a la mano el acceso a este tour de medio día por las calles del Cusco.

Wild Free Walking Tours

Wild Free Walking Tour Cusco es operado por una empresa 100% local, desde hace casi 3 años y son conocidos como uno de los mejores Free Walking Tours en Cusco. Su experiencia se basa en conocer a pie esta magnífica ciudad, por casi 2 horas y media, cuenta con guías locales autorizados y al igual que los free walking tours, se basan en los tips de los pasajeros.

Para poder contactarlos, podrás encontrarlos en su página web.

Guru Walk: Walking Tours

Esta página se diversifica con sus guías que ellos mismos ofrecen los servicios en su página web. Aquí, ellos describen que el tour es  una forma divertida para recorrer el Cusco, donde, podrás conocer nuestras costumbres, tradicion y historia
Durante el recorrido de aproximadamente 2 horas, además de visitar el centro de Cusco podrás ver: La calle loreto, el coricancha, el palacio pachacutec, la piedra de los 12 ángulos, barrio de San Blas entre otros. Contáctalos, en su pagina web.

Inkan Milky Way Walking Tours

Esta agencia local, al igual que las otras de su competencia, ofrecen free tours a pie bien cortos con una narración breve y profesional de la historia del Cusco, muy bueno para tener una buena orientación, especialmente si acabas de llegar al Cusco.

En su recorrido a pie por el centro histórico de Cusco, caminaras y visitarás las atracciones señaladas sin entrar en las áreas interiores (excepto el Mercado San Pedro o el Palacio de Pachacútec en algunos días). Básicamente, conocerás los mejores puntos gratuitos de la ciudad. Cuentan con una página web en la que podrás contactarlos.

walking tour cusco

Fuente: inkanmilkyway.com

Si cuentas con tiempo disponible al llegar a Cusco, no te olvides que puedes tomar uno de estos tours para poder conocer la ciudad caminando. Anímate y descubre estas gemas escondidas dentro de la capital de los incas.

Nicole Maxdeo
Nicole Maxdeo
Comunicadora, viajera y amante de los gatos 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart
Start typing to see products you are looking for.