Cómo llegar a Huacachina desde Lima 2024

Huacachina desde Lima
Índice de contenidos

Formas de llegar a Huacachina desde Lima este 2024, aquí en nuestra guía te mostramos información actualizada e importante sobre los medios de transporte disponibles para realizar tu viaje soñado al oasis de Ica sin inconvenientes.

Visita Ica y enterate que actividades puedes realizar en este bello oasis: Que hacer en Ica

¿Dónde está ubicado este oasis en el desierto?

El misterioso y hermoso oasis de Huacachina se encuentra a 5 kilómetros de Ica y 350 kilómetros de distancia de Lima, la ciudad capital del país, es el lugar idóneo para pasar momentos en familia y a la vez disfrutar de espacios románticos con el amanecer/atardecer que se puede apreciar desde este lugar.

Huacachina desde Lima

¿Cómo llegar desde la ciudad de Lima?

Lo primero a tener en cuenta es que para viajar de Lima a Ica existen varias opciones de acuerdo a tus preferencias, presupuesto y experiencia, por tanto aquí te compartimos algunas opciones para llegar al oasis de Huacachina sin ningún problema.

Transporte Público

Buses Interprovinciales

Si lo que buscas es costear tu viaje al menor precio posible te presentamos estas opciones de transporte económico para llegar a la ciudad de Ica en bus. Es indispensable tomar en cuenta que este tipo de transporte es muy utilizado por las personas locales, por lo que los precios, la calidad en el servicio y seguridad dependerán mucho de la compañía, las tarifas y fechas en las que decidas viajar.

Flores Hnos: Esta compañía es muy conocida en todo el norte peruano, cuenta con varias unidades vehiculares con destinos variados como Arequipa, Lima, Puno, Trujillo, etc. Su horario de salida es a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y el horario de retorno entre las 12:30 am, a 9:00 a.m.

Cuentan con su página web, por la cual puedes reservar y adquirir tus boletos sin dificultad. El costo total aproximado al elegir esta opción es de  85 soles y son 5 horas y media de viaje hasta llegar a Ica.

Cruz del Sur: Compañía reconocida y con gran trayectoria, cuenta con rutas y destinos nacionales e internacionales, su flota es moderna y cómoda. Tienen horarios a partir de la 1:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. El monto aproximado que podrías gastar reservando tu ticket de ida y vuelta sería de 110 soles a más, considerando horarios, asientos y fechas.

Ahora, también es importante considerar que una vez que llegues a Ica deberás tomar un bus o mototaxi que te lleve hasta el oasis de Huacachina, por ende sumarás unos 5 a 10 soles al presupuesto para el transporte.

Huacachina a Lima

Bus Hop on, Hop off:

Otro tipo de transporte más turístico caracterizado por su flexibilidad en horarios y destinos es Perú Hop, una compañía que cubre la ruta de Lima a Machu Picchu. En el transcurso del viaje hacen paradas únicas para que puedas  visitar lugares turísticos; además, son ellos los que te recogen desde tu hospedaje por lo que resulta cómodo para las personas que desean tener una experiencia de viaje disfrutable.

El mensaje de la compañía se traduce en que el viajero pueda viajar a su propio ritmo y tener el control de qué hacer, dónde comer y donde dormir. Los costos varían de acuerdo a las rutas a elegir y van desde los 129 soles a más. Cuenta con horarios fijos y la compañía de un guía a bordo para las explicaciones correspondientes a los destinos turísticos a visitar.

Huacachina desde Lima

Peru Hop

Transporte Privado

La otra opción de transporte aunque más costosa pero rápida, perfecta para quienes valoran el tiempo y comodidad, es la de tomar un transporte privado, los costos varían desde los 60.00soles (en transporte privado colectivo) hasta los 380.00 (en auto privado).

El tiempo aproximado de viaje es de 4 horas y media. Considera optar por la mejor alternativa en tu viaje al oasis de Huacachina desde Lima.

Tours desde Lima a Huacachina

La opción de adquirir un servicio privado y que durante el trayecto te permita visitar sitios turísticos, comer y tener tiempo para las fotos es una de la preferidas por viajeros que no cuentan con mucho tiempo.

Existen tours en el que se visita en un mismo día: Las Islas Ballestas, Bodegas de vinos y Piscos, Huacachina y retornan a Lima antes alrededor de las 11:00pm.

Consejos de viajero para llegar a Huacachina desde Lima

  • Si estás viajando por primera vez a este oasis en el desierto, evita llevar dólares y en su lugar ten a la mano billetes y monedas nacionales aparte de tus tarjetas para evitar problemas al adquirir souvenirs o hacer actividades en el lugar.
  • Considera llevar zapatos cómodos para caminar entre las arenosas dunas.
  • También ten en cuenta que en Huacachina es permanente la época calurosa y seca, aunque entre los meses de diciembre a febrero se intensifica aún más la temperatura, así que lleva siempre contigo bloqueador solar, lentes de sol y gorra para proteger tu piel de los rayos UV.
  • Investiga con anticipación la disponibilidad de buses, horarios y demás para evitar contratiempos en tu viaje a Huacachina. Considera reservar con antelación y a través de páginas web confiables como la nuestra.

Huacachina desde Lima

Si estás considerando hacer el tour con mayor tranquilidad y seguridad, te recomendamos optar por paquetes turísticos en agencias de viaje locales y formales para hacer de tu experiencia de viaje algo único y memorable. Te invitamos a revisar estas opciones de Tours en Ica.

Yanizabel Galván
Yanizabel Galván
Catlover and traveler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart
Start typing to see products you are looking for.