Cusco de Noche: 7 Experiencias Nocturnas en Cusco

Índice de contenidos

¿Qué hacer en Cusco de noche? Aquí te mostramos 7 experiencias nocturnas que puedes hacer en Cusco.

Explorar Cusco de noche es adentrarse en un universo místico y totalmente fascinante. Aunque muchos de los lugares emblemáticos pueden visitarse durante el día, la noche les da un encanto especial y único. Desde recorrer calles históricas hasta participar en tours nocturnos, Cusco ofrece una variedad de experiencias que te sumergirán en su rica cultura y paisajes iluminados a través de la noche.

En este artículo, te guiaremos a través de siete experiencias fascinantes que transforman a Cusco en un escenario vibrante después del atardecer, descubre por qué Cusco es igual de cautivador cuando las luces parpadean en sus históricas calles antiguas.

1. Plaza de Armas Iluminada

La Plaza de Armas, es emblemática de día, pero se transforma en un escenario de ensueño por como se ve por la noche. Iluminada, junto con la imponente Catedral, crea un ambiente único que solo se puede ver por la noche. Pasea por esta plaza durante el atardecer para disfrutar de la transición de día a noche, siéntate en uno de sus bancos para absorber la energía del lugar y vive una experiencia única presenciando  la majestuosidad de la Catedral y explora los encantos nocturnos de esta plaza histórica.

cusco de noche

2. Tour Nocturno por la ciudad del Cuzco

Se parte de la magia de Cusco reservando un tour nocturno. Esta experiencia única te llevará a explorar las principales atracciones turísticas de Cusco, como por ejemplo desde la Plaza de San Francisco hasta el Templo de Qoricancha. La noche demuestra una perspectiva diferente de estos lugares, transformándolos en sitios místicos y mucho mas históricos, no te puedes perder la oportunidad de hacer este tour y ver a Cusco de noche de una manera distinta.

cusco de noche

3. Visita el Barrio de San Blas de noche

Visita y explora las emblemáticas calles iluminadas del Barrio de San Blas en un recorrido en Cusco de noche. Sumérgete en la historia de este lugar bohemio y hermoso, visita los talleres abiertos y lleva contigo la artesanía local para apoyar a los artesanos de San Blas. Además puedes visitar la Iglesia de San Blas y los diferentes restaurantes y cafés.

cusco de noche

4. Miradores de Cusco

Admira la ciudad iluminada desde los miradores de Cusco. El Mirador de San Blas como mencionamos antes, ofrece una vista impresionante al atardecer. Otros miradores destacados que puedes visitar en Cusco de noche son San Cristóbal, Santa Ana, Cristo Blanco y Pachacútec. Visítalos al amanecer o al anochecer para disfrutar de los colores del cielo y sacarte impresionantes fotos con las mejores vistas de Cusco.

5. Observa el Cielo Nocturno en el Planetarium Cusco

Observa las estrellas en el Planetarium Cusco, en una reserva ecoturística ubicada a 20 minutos del centro dentro de la naturaleza cusqueña. Reserva un tour de astronomía para admirar el cielo despejado de Cusco de noche. Los guías compartirán historias y curiosidades mientras observas las estrellas a través de telescopios totalmente profesionales. Una experiencia tranquila y mágica. Maravíllate con el cielo nocturno de Cusco en el Planetarium y descubre la importancia de la astronomía en la época prehispánica.

Para lograr visitar el Planetarium puedes elegir entre dos opciones de funciones: en grupo y también privadas. Estas dos modalidades incluyen traslado de ida y vuelta desde Plaza Regocijo, una charla informativa sobre astronomía inca, una increíble proyección virtual del cielo en un domo y observación de las estrellas con los telescopios profesionales.

Ubicación: Fundo Llaullipata, Carretera a Sacsayhuamán Km2

Costo de Ingreso: alrededor de 25 €.

Horarios: de 18:00 a 20:00 pm

cusco de noche

Fuente: planetarium cusco

6. Noche en la Montaña de 7 Colores

Reserva un tour a la Montaña de 7 Colores para una experiencia nocturna inolvidable. Antes del anochecer, realiza paradas estratégicas para apreciar el paisaje de Cusco de noche desde la Montaña de 7 colores y capturar fotos impresionantes. Y así finalmente, llegarás a la zona específica para acampar. Disfruta del anochecer, de una noche de acampada bajo el cielo estrellado y despiértate para presenciar un amanecer único.

7. Cusco de Noche: Bares y Discotecas

Adéntrate en la magia que envuelve a Cusco de noche y da paso a una experiencia nocturna única. Cusco es conocida como una de las ciudades con el mejor ambiente nocturno en todo el Perú, la Plaza de Armas y sus alrededores se transforman en un escenario vibrante, repleto de bares y discotecas a partir de la noche. La diversión no conoce límites para la gente cusqueña, ¡y lo mejor es que no importa qué día de la semana sea!

Cusco, te espera con una experiencia nocturna que te invita a disfrutar de exquisitos tragos y a bailar hasta el amanecer. Si eres amante del turismo nocturno y te apasiona descubrir las mejores discotecas, aquí te dejamos una lista de los mejores bares y discotecas de Cusco:

La Chupitería

Este bar es el paraíso de los amantes de los shots. Este acogedor local, es frecuentado por mochileros y turistas jóvenes todos los días de la semana, ofrece no solo deliciosas bebidas, sino también un ambiente divertido, con muy buena musica y juegos de mesa para una noche entretenida.

Ubicación: Tecsecocha 282a

Horario: 4  pm –3 am

Instagram: @lachupiteriacusco

cusco de noche

Fuente: La Chupiteria

Loki Hostel

Loki Hostel es muy reconocido entre los viajeros, no solo abre sus puertas a sus huéspedes, sino también a todos los buscadores de fiesta en Cusco de noche. Este paraíso para los mochileros garantiza una noche animada con personas de todo el mundo. Así que si no sabes que hacer en Cusco de noche, puedes venir a Loki y disfrutar de una noche divertida llena de musica y baile.

Ubicación: Cuesta de Sta. Ana 601

Horario: 8am – 2am

Instagram: @lokicusco

cusco de noche

Fuente: Loki Cusco

Mamá África

Mamá África es muy popular ya que es una de las discotecas más concurridas, ubicada en el tercer piso de los portales de la plaza. En este local suena desde salsa hasta techno, este animado lugar atrae tanto a locales cusqueños como a visitantes por su selección musical y los tragos que ofrece en Cusco de noche.

Ubicación: Portal de Panes 109 3er piso

Horario:19:00 pm – 05:00 am

Cusco de noche

Fuente: Mama Africa

República del Pisco

Este bar esta situado en una encantadora casa colonial por el centro de Cusco, rinde homenaje al pisco peruano. Cuenta con tragos creativos y música en vivo de diferentes tipos, este bar es la fusión perfecta de sabores y entretenimiento, ofreciendo una experiencia única en Cusco de noche que no te puedes perder.

Ubicación: Calle Plateros 354

Horario: 12pm – 1 am

Sitio Web: Republica del Pisco

cusco de noche

Fuente: Republica del Pisco Cusco

Chango Club

Chango Club es una propuesta única, sorprende cada noche con buena música desde música andina hasta rock y reggae. La fiesta continúa hasta altas horas de la madrugada, haciendo de este lugar una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia completa. Chango Club esta abierto todos los días de la semana, si quieres disfrutar de Cusco de noche, no puedes perderte de ir a Changos Club porque la fiesta en esta discoteca esta asegurada.

Ubicación: Calle Tecsecocha 429

Horario: 9 pm.– 6 am.

Facebook: changoclubcusco

cusco de noche

Fuente: Chango Club

Los Perros Bar

Los Perros Couch Bar ofrece cócteles y excelente comida en un ambiente acogedor. Este local que ya tiene muchos años en las calles del centro de Cusco es perfecto para aquellos que desean disfrutar de la noche sin comprometer las actividades del día siguiente, ya que este bar te brinda un ambiente mas relajado.

Ubicación: Calle Tecsecocha 474

Horario: 4 pm. – 2 am.

Instagram: @losperros.cusco

cusco de noche

Fuente: Los Perros Bar

Inka Team

Inka Team es la única discoteca en Cusco que tiene 3 pisos para poder celebrar y bailar de la mejor forma, además ofrecen cocteles y tragos especiales, la música es muy variada y brinda un ambiente divertido para poder celebrar hasta el amanecer.

Ubicación: Portal de Panes, Cusco 08002

Horario: 9 pm. – 4 am.

Facebook: InkaTeam

cusco de noche

Fuente: Inka Team

Cusco de noche, se convierte en un lienzo lleno de luces y sombras, listo para ser explorado. Con esta guía, te invitamos a descubrir la esencia única de la ciudad del Cusco después del atardecer. Disfruta de una experiencia inolvidable mientras Cusco despierta y revela su encanto nocturno.

En Machu Picchu Perú Tours te recomendamos realizar un Tour a Cusco con nosotros, además de que contamos con los mejores paquetes a Machu Picchu, para que también puedas conocer esta maravilla, estamos aquí para convertir tu visita a Cusco en una experiencia inolvidable.

¡Explora muchos mas destinos turísticos y datos sobre Perú en nuestro blog de viajes y planifica tu próximo viaje con nosotros!

Yanizabel Galván
Yanizabel Galván
Catlover and traveler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart
Start typing to see products you are looking for.