Domos Glamping en Perú

Domos Glamping Perú
Índice de contenidos

Domos Glamping en Perú 2023

¿Sabía que en el Perú existen formas interesantes de alojarse? ¿Te gustaría conocerlos y vivir la experiencia de dormir bajo un cielo lleno de estrellas en total comodidad?

Acompáñanos en nuestra guía de viajes y conoce algunos de los Domos Glamping que existen en Perú, así como sus servicios y actividades, para que en tu viaje tomes en cuenta visitar alguno de ellos.

Conoce los domos glamping que existen en Perú

  1. Pariacaca Camp: Este glamping está ubicado a 4 horas de la ciudad de Lima, en San José de Chorrillos, en la provincia de Huarochirí, a 2750 m.s.n.m. En la ruta puedes encontrar Antioquia, un pueblito pintoresco y turístico. Aquí se pueden hacer actividades como el trekking, rappel, escalda en roca y canopy. Se apertura en los meses de mayo a diciembre y el precio por noche está en 180 soles/50 USD.
  2. Bambucamp Glamping: Está ubicado en Lunahuaná – Cañete, Lima y el precio por noche está entre 350 a 450 soles dependiendo de la suite que elijas. Este glamping cuenta con piscina, espacio para fogatas y varias opciones de comida, friobar y parrilla disponible.
  3. Kuelap Glamping: Están ubicados en los pueblos de Cocachimba y Kuelap, sobre los 1700 y 3000 m.s.n.m. Aquí también puedes encontrar actividades como trekking, paseo a caballo, ciclismo de montaña, cuatrimoto. Los precios varían entre 270 a 295 soles dependiendo de los servicios que elijas.
  4. Qhapaq: Este glamping se encuentra en Puno, a 10 minutos de Yaraví, muy cerca de la isla de los Uros. Se pueden practicar senderismo, pesca, piraguismo, y los precios van desde los 115 soles o 31 USD a más.
  5. Glamping Qhispikay: Tienen opciones de glamping en Viacha, Huilloc y Misminay, entre las actividades culturales que ellos ofrecen están el teñido y tejido de lana, sesión agrícola, ceremonia andina, elaboración de adobe, clases de cocina, enseñanza a niños, elaboración de chicha, pesca en la laguna, tallado en piedra o madera y taller sobre plantas medicinales. Full days a Chinchero, Moray, Salineras de Maras, Ollantaytambo y Pisac. Sus tours van desde 230 USD hasta casi los 300 USD.

Si aún no estás convencido con estas opciones, a continuación te presentamos más alternativas de glamping que puedes encontrar con muchas más actividades y servicios de primer nivel.

Domos Glamping en Perú

Domos Glamping en Perú

Los domos glamping más exclusivos

  1. Ecocamp Huacachina: Este glamping cuenta con 13 carpas blancas de campamento, incluyen productos de aseo personal, piscina amplia con áreas comunes para tomar sol. Zona de parrilla, espacio de parqueo amplio para autos, carros y demás. Los precios están entre 100 y 120 soles/ 35 USD, pero si quieres reservar algun tour con ellos es con un costo extra.
  2. Perú Eco Camp: Este glamping sostenible utiliza energía solar y posee jardines orgánicos; se encuentra en la ruta a Machu Picchu y Vilcabamba, los domos están equipados con todo lo que uno puede llegar a necesitar. Perú ecocamp ofrece también tours exclusivos para grupos de máximo 17 personas. Los precios varían según las opciones que elijas, desde los 805 USD hasta los 3995 USD; las actividades que se pueden realizar allí son: tratamientos de acupresión, clases de cocina, hiking, ciclismo de montaña, observación de fauna silvestre, biking, excursiones, cabalgata a caballos, caminatas al aire libre, birdwatching, tours guiados, masajes y trekking.
  3. Glamping Chaska Ocupi: Este lugar es perfecto para quienes buscan mayor comodidad y más actividades dentro o fuera de la zona de camping, en las actvidades que se realizan dentro del campamento están: yoga, meditación, taller de velas, masajes, taller textil, taller de cestería y taller de cerámica. Entre las actividades al aire libre están el trekking, las cabalgatas, rafting, kayak, zipline, paddle, cuatrimoto, ciclismo de montaña y polaris. Sus precios van desde los 100 USD/370 soles por una noche a más.

    Domos Glamping Perú

    Domos Glamping Perú

¿Por qué elegir un glamping como opción para hospedarse?

  1. Es una forma interesante de acampar sin perder las comodidades de un hotel, pues tienes todos los servicios incluidos, en muchos casos baños privados con agua caliente, wifi, bebidas a disposición, zonas de parrilla, etc.
  2. La experiencia de un glamping radica en que te permite disfrutar de la naturaleza sin perder o dejar de lado la experiencia de viaje, pues disfrutas de la naturaleza a tu alrededor como el avistamiento de aves, la flora, actividades al aire libre, ver el espacio y una noche estrellada desde una cómoda cama.
  3. Se convierte en una actividad divertida si viajas con amigos o en pareja, pues tienes acceso a diversas opciones de entretenimiento, además que apoyas al desarrollo de una comunidad o pueblo en muchos casos.

Consejos de viajero

  • Si vas a viajar a algún lugar y deseas también optar por un glamping en Perú, te recomendamos reservar con anticipación y consultar la disponibilidad de camas para evitar problemas de último minuto.
  • Consulta las opciones o servicios que cada uno de los glamping te ofrece para así seleccionar el que mejor te convenga y se acomode a tu presupuesto y necesidades.
  • Aprovecha tu viaje y conoce todo lo que puedas en el destino que elijas, lleva una buena cámara para capturar fotografías inolvidables de los espacios en la naturaleza

Si después de leer este post te animas a realizar un viaje y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, nosotros te ayudamos a armar todo tu itinerario, así como a hospedarte en alguno de los glamping que te compartimos.

¿Te interesa tener una experiencia de viaje distinta? Revisa nuestros tours y escríbenos para cualquier consulta.

Yanizabel Galván
Yanizabel Galván
Catlover and traveler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart
Start typing to see products you are looking for.