Conoce las 4 estaciones de tren en Cusco

estacion de trenes
Índice de contenidos

Estaciones de tren en Cusco

El principal objetivo del viaje a Cusco es visitar la maravilla mundial Machu Picchu pero, ¿Cómo llegamos? ¡Claro! Tenemos que tomar un tren. Para poder visitar esta maravilla del mundo es necesario conocer las estaciones de tren en Cusco desde donde podremos iniciar nuestra travesía.

Estaciones Distancias desde Cusco Servicios
Wanchaq 10 minutos del centro de la ciudad trenes a Puno y Arequipa: el Peru Rail Titicaca y el Belmond Andean Explorer.
San Pedro 5 minutos del centro de la ciudad Expedition, Vistadome, Hiram Bingham (tren de lujo) e incluso el tren local para peruanos.
Poroy 30 minutos desde el centro de la ciudad Expedition, Vistadome y el tren de lujo Hiram Bingham.
Ollantaytambo 1 hora y 15 desde el centro de la ciudad más de 30 servicios entre trenes de lujo y locales

Peru Rail e Inca Rail son las dos empresas de trenes a Machu Picchu que llevan diariamente a viajeros desde Cusco a Machu Picchu y viceversa. Estas empresas están situadas en la ciudad del Cusco y son la principal vía de acceso a Aguas Calientes, pueblo donde se encuentra Machu Picchu y lugar desde cual podrás emprender tu aventura a través de la maravilla mundial.

estaciones de tren

Con estaciones de tren en los principales puntos de la ciudad, te presentamos un poco más sobre estas opciones para poder decidir desde donde iniciarás tu travesía.

Estaciones de tren: Wanchaq

La estación de tren a Machu Picchu de Wanchaq se encuentra en la ciudad del Cusco, a unos 1,6 kilómetros de la Plaza de Armas de la ciudad. Esta estación ofrece cómodas instalaciones, incluso boletería. Desde allí parten unos pocos servicios al día y destacan los trenes que parten a Puno y Arequipa: el Peru Rail Titicaca y el Belmond Andean Explorer.

La salida de trenes es todo el año a excepción de los meses más lluviosos: del 1 de enero al 30 de abril.

Así también, parten los buses del servicio Bimodal (bus y tren) en dirección a la estación Ollantaytambo donde se abordan los trenes. Es oportuno mencionar que el tiempo de viaje es de casi 4 horas hasta aguas calientes.

Estación de San Pedro

Una de las más famosas estaciones de tren a Machu Picchu, ubicada en pleno corazón de la ciudad del Cusco, junto a la iglesia de San Pedro y frente al mercado del mismo nombre, a unos 800 metros desde la Plaza de Armas.

Cuenta con una boletería cómoda y es desde aquí que parten casi unos 5 trenes al día, los cuales incluyen: Expedition, Vistadome, Hiram Bingham (tren de lujo) e incluso el tren local para peruanos.Durante los días más lluviosos del año, del 1 de enero al 30 de abril, esta estación se encuentra cerrada al público y al igual que la estación de Wanchaq, el viaje toma casi 4 horas.

estaciones de tren

Estación de Poroy

Un poquito más alejada de la ciudad, Poroy se encuentra a 30 minutos en carro del centro del Cusco a casi 11 kilómetros. Para poder llegar hasta aquí se puede optar por un taxi o un transporte público.

La estación de Poroy opera casi 5 trenes al día los cuáles incluyen los servicios de: Expedition, Vistadome y el tren de lujo Hiram Bingham. El viaje desde la estación de Poroy hasta la estación final en Aguas Calientes toma 3 horas 30 minutos aproximadamente.

estaciones de tren

Estación de Ollantaytambo

En pleno corazón del Valle Sagrado en el poblado de Ollantaytambo a casi 61 km de la ciudad del Cusco. Esta estación es sin duda, la más utilizada en la ciudad pues ofrece un mayor número de salidas diarias. Para poder llegar hasta esta estación, se debe tomar un bus y la ruta es de casi 1 hora 45 minutos aproximadamente.

La estación Ollantaytambo cuenta con una cómoda infraestructura que incluye boleterías, cafetería y sala de embarque. Desde allí parten cada día más de treinta trenes que incluyen todos los tipos de servicios de Peru Rail e Inca Rail, incluido los servicios de lujos y el tren local para peruanos. La estación de Ollantaytambo está disponible todo el año y el tiempo de viaje hasta aguas calientes desde ahí son casí 2 horas.

estaciones de tren

¡Explora muchos mas destinos turísticos y datos sobre Perú en nuestro blog de viajes y planifica tu próximo viaje con nosotros!

Picture of Nicole Maxdeo
Nicole Maxdeo
Comunicadora, viajera y amante de los gatos 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart
Start typing to see products you are looking for.