Lugares de Cusco que puedes conocer gratis
Cusco, es una ciudad que sin duda alberga una gran magia y misticismo dentro de ella. Además de contar con centros arqueológicos memorables, esta ciudad alberga también curiosidades que seguramente quieres saber.
La antigua capital del Imperio Inca es un tesoro de historia, cultura y belleza natural. Mientras exploras esta ciudad mágica, descubrirás que no todo tiene que costar dinero. Desde plazas históricas hasta mercados bulliciosos y vistas panorámicas, hay muchas actividades gratuitas para disfrutar en Cusco. Aquí tienes una guía de los mejores lugares de Cusco que puedes conocer gratis.
Templo de la Luna
El Templo de la Luna se encuentra literalmente en la punta del cerro, lejos del ruido y movimiento de Cusco aunque sólo se encuentre a una hora de caminata. El templo contiene una cueva con un altar ceremonial, donde se encuentran talladas las figuras de pumas, serpientes y cóndores. Su fin es reverenciar a la fertilidad, por lo que sus cuevas fueron construidas para dejar entrar la luz del sol y de la luna en específicos días, apuntando a partes específicas de los altares. El acceso al templo es completamente gratis.
El Templo de la Luna es una estructura ceremonial que se cree que fue utilizada por los incas para rendir homenaje a la luna y otras deidades relacionadas con la fertilidad y la naturaleza. La arquitectura del templo es notable por sus intrincados detalles y sus paredes de piedra talladas con precisión.
Balcón del Diablo
Detrás de Sacsayhuamán, uno de los centros arqueológicos Incas más importantes del sector y parte de nuestro City Tour Cusco, se encuentra el Balcón del Diablo. Una herencia arquitectónica natural que los Incas supieron aprovechar como punto de entrada a la ciudad de Cusco. Se trata de una roca gigante, la cual en la mitad posee una especie de ventana (o balcón) con una vista espectacular hacia el río que corre por debajo. Además, puedes atravesar la roca por el túnel que se encuentra al nivel del río.
Cómo llegar: De Andenes de Saphi a 20 minutos caminando llegara a la Fortaleza de Sacsayhuamán. Desde Sacsayhuaman se caminan 20 minutos para llegar al lugar, por el lado de la comunidad Chakan.
Piedra de los 12 ángulos
La piedra de los 12 ángulos es uno de los lugares más visitados en la ciudad del Cusco. Su perfecto acabado y bordeado perfeccionista, característica principal de la cultura inca, lo convirtió en Patrimonio Cultural de la Nación en el Perú.
Hoy en día, es un lugar fijo para conocer si realizas turismo en Perú, con un increíble panorama, capturarás en una fotografía este atractivo e importante lugar turístico. Y, lo mejor de todo, es que se encuentra a tan sólo 8 minutos de la Plaza de Armas de Cusco.
Mirador de San Blas
El mirador está situado en una amplia plaza con piletas y bancas, las que invitan a contemplar Cusco desde una altura ideal. Aquí puedes observar la vida cusqueña y admirar un atardecer de ensueño. Además, el lugar está a sólo unos pocos minutos de la piedra de los 12 ángulos, un ícono de la ciudad.
Ahora lo ves, más de 4 motivos para poder visitar Cusco. No busques más y visita la magia de esta ciudad que seguramente te deslumbrará. Si estás pensando en visitar la ciudad del Cusco, sin duda puedes hacer tu reserva con nosotros.
¡Explora muchos mas destinos turísticos y datos sobre Perú en nuestro blog de viajes y planifica tu próximo viaje con nosotros!