Que hacer en Arequipa: Un Recorrido por las Mejores Atracciones

que hacer en Arequipa
Índice de contenidos

¿Estas planeando tu viaje y aun no sabes que hacer en Arequipa? En este post te brindaremos un recorrido por las mejores atracciones y actividades que tienes que realizar en tu viaje a Arequipa.

¿Donde se encuentra Arequipa?

Arequipa, la impresionante Ciudad Blanca del Perú, es uno de los destinos que mas cautivan a sus visitantes, debido a sus impresionantes paisajes naturales y su particular arquitectura colonial que demuestra una vibrante cultura.

La ciudad de Arequipa esta localizada en el sur del Perú. Se encuentra aproximadamente a 2,335 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en un valle rodeado por tres volcanes que la caracterizan: el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu. Arequipa se sitúa mas que todo en un punto estratégico entre la costa y la sierra peruana, lo que hace que la ciudad tenga una ubicación geográfica privilegiada y la convierte en un importante centro cultural, economico y turístico del país.

que hacer en Arequipa

Que hacer en Arequipa: Dentro de la Ciudad

Te recomendamos realizar el City Tour Arequipa con nosotros, y te brindaremos la mejor experiencia de viaje en la Ciudad Blanca.

Centro Histórico de Arequipa

Comienza tu recorrido desde el corazon de Arequipa, la Plaza de Armas que ha sido declarada como un Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un encantador lugar que se encuentra rodeados de bella fachadas hechas de piedra volcanica blanca y se cuenta como el punto de partida ideal para explorar toda la gran historia y la fascinante arquitectura colonial de Arequipa.

Podras encontrar aqui una gran variedad de museos, igleas y restaurantes donde podras disfrutar de la super deliciosa gastronomia local de la ciudad y de paso tomar un descanso mientras aprecias la belleza del Centro Histórico de Arequipa.

que hacer en Arequipa

Visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena

Sumérgete y se parte de la espiritualidad y la historia en el Monasterio de Santa Catalina de Siena. Es un convento construido en 1579 que aún se encuentra en funcionamiento.

Este fascinante lugar ofrece a los turistas y visitantes la oportunidad de explorar una parte de sus claustros y aprender mas que todo sobre el estilo de vida que tiene las monjas de clausura que residen aqui. Además, su arquitectura local es muy única y su ambiente místico le da un toque que lo convierten en una visita imperdible durante tu estancia en la ciudad de Arequipa.

que hacer en Arequipa

El famoso Monasterio de Santa Catalina en Arequipa

Admira la Catedral de Arequipa y su Museo

Una de las cosas que hacer en Arequipa y no te puedes perder es el de recorrer más de 400 años de historia en el interior de lahermosa  Catedral de Arequipa y descubrir su fascinante  museo. Aquí encontrarás una impresionante colección de piezas de orfebrería, , pinturas y tendrás la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas unicas de la ciudad y los volcanes desde el privilegiado campanario de la catedral.

que hacer en Arequipa

Visita el Convento de Santa Teresa

Aprecia la serenidad y la paz del Convento de Santa Teresa, fundado en el año 1710 y abierto al público. Puedes disfruta de las exhibiciones de pinturas, esculturas y todo el mobiliario, te aseguramos que te maravillaras con la arquitectura y el ambiente esplendido de este lugar.

Ademas que puedes escuchar a las monjas rezar el Angelus al mediodía y tambien podras llevar  algunos dulces típicos hechos por las hermanas del Convento de Santa Teresa.

que hacer en Arequipa

La Iglesia y Claustros de la Compañía

La Iglesia y Claustros de la Compañía, son famosas por sus elaborados relieves que tienen en su fachada y por su interior lleno de muchas obras de arte y detalles arquitectónicos de Arequipa. Además desde su segundo piso, podrás disfrutar de una hermosa vista de la ciudad mientras aprecias como son los grabados barrocos andinos que decoran este impresionante lugar.

que hacer en Arequipa

Toma un Paseo por Yanahuara

Vista el bllo distrito de Yanahuara y disfruta de su famoso mirador, que ofrece vistas panorámica de la ciudad y los volcanes que solo veras desde este mirador. Explora también la iglesia y sus antiguos arcos y prueba el famoso y rico queso helado mientras admiras la arquitectura que refleja la riqueza histórica de Arequipa.

que hacer en arequipa

Disfrutar de la Gastronomía Local

Dentro de tu lista de cosas que hacer en Arequipa no te puedes perder la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía arequipeña. Tienes que probar todos los platos tipicos de Arequipa, como el rocoto relleno, el adobo, y los helados de queso y sabores locales en los diferentes mercados y resturantes de la ciudad.

platos tipicos de Arequipa

Que hacer en Arequipa: Fuera de la Ciudad

Visita el Valle y el Cañón del Colca

Se parte de una aventura inolvidable visitando el majestuoso Valle y el Cañón del Colca, Este es uno de los destinos naturales más impresionantes que tiene Arequipa. Además es el mejor lugar para avistar al majestuoso Cóndor de los Andes. Vivir la experiencia del Cañón del Colca es perfecto para todos los que son amantes del trekking y ofrece una vista hacia los pueblos circundantes y las relajantes aguas termales de La Calera.

¡Te recomendamos realizar el Tour Cañón del Colca Full Day con nosotros y te aseguramos una experiencia de viaje unica!

que hacer en arequipa

Las Aguas Termales de La Calera

Las relajantes aguas termales de La Calera, ubicadas en el Valle del Colca como mencionanos antes. Disfrutaras de un merecido descanso en estas aguas que estan creadas para ser nutridas con minerales provenientes de un volcán que esta inactivo, ofrecen beneficios totalmente terapéuticos para aliviar problemas musculares, circulatorios y del sistema nervioso.

que hacer en arequipa

Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca

La belleza de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, donde podrás admirar los paisajes mas increíbles y observar una variedad de animales, que incluyen a las llamas, alpacas, cóndores, vicuñas y flamencos rosados. ¡Una experiencia totalmnete única en contacto con la naturaleza que para nada te puedes perder!

Descubre los Petroglifos de Toro Muerto

A tres horas de Arequipa puedes descubrir las misteriosas manifestaciones de arte rupestre en los Petroglifos de Toro Muerto. Podras encontrar allí más de 6 mil bloques de piedra volcánica grabados con figuras que son geométricas, antropomórficas y de animales, otro atractivo que se encuentra aqui es el Parque Jurásico Querullpa, donde podrás admirar huellas de animales prehistóricos y tomarte fotos impresionantes con estas figuras.

que hacer en Arequipa

¡Esperamos que esta guía te haya inspirado a explorar todas las maravillas que la ciudad blanca de Arequipa tiene para ofrecer! Desde su fascinante historia y arquitectura hasta sus impresionantes paisajes naturales y atracciones, esta ciudad te sorprenderá. No esperes más y comienza a planificar tu próxima aventura en Arequipa, un destino que te dejará recuerdos inolvidables.

Despues de conocer Arequipa, te recomendamos darte un salto y visitar la maravilla de Machu Picchu, te invitamos a ver nuestro mejores paquetes a Machu Picchu, no te pierdas esta oportunidad.

¡Explora muchos mas destinos turísticos y datos sobre Perú en nuestro blog de viajes y planifica tu próximo viaje con nosotros!

Yanizabel Galván
Yanizabel Galván
Catlover and traveler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart
Start typing to see products you are looking for.