Que hacer en Ica: 10 Mejores Actividades

que hacer en ica
Índice de contenidos

¿Vas a realizar tu viaje y aun no sabes que hacer en Ica? Aqui te dejamos una lista de las 10 mejores actividades indispensable que debes realizar en tu visita a Ica.

¿Donde esta Ubicado Ica?

Ica esta ubicado en la proximidad de Lima, exactamente en la costa del sur central de lo que es el litoral peruano. Este es un fascinante destino en el sur de Perú, ya que se encuentra rodeada por desiertos imponentes y cuenta con la frescura del océano Pacífico, esta joya del Perú cautiva a los visitantes con su diversidad geográfica y cultural y abarca una superficie de 21 328 km2.

Ica esta ubicada a aproximadamente 300 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, Ica es un destino de experiencias inigualables. Sus límites geográficos hacen que las dunas de Huacachina hasta la Reserva Nacional de Paracas sean parte de esta ciudad, donde el desierto se encuentra con el mar en una fusión de encanto mucho mas natural.

que hacer en Ica

10 Mejores Actividades para hacer en Ica

1. Huacachina: Un Oasis en el Desierto de Ica

Huacachina, es el único oasis en el desierto de Sudamérica,y esta a solo 10 minutos de la ciudad de Ica. Este se encuentra rodeado de imponentes dunas, este lugar ofrece más que solo hermoso paisaje. Puedes ser parte de la aventura en este lugar con actividades como tubulares, sandboarding y paseos en cuatrimotos ¡Todo en el desierto!

La laguna de color verde oscuro, no es apta para nadar, pero a pesar de eso brilla entre las dunas, se vuelve en el escenario perfecto para disfrutar del atardecer mientras practicas sandboarding en el atardecer.

que hacer en ica

2. Explora la Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas, un tesoro que es natural de Ica, tiene un ecosistema marino único en el Perú y sobre todo las impresionantes islas Ballestas. El acceso es solo por bote, estas islas son el hogar de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y diversas aves que se encuentran en esta lista. Además, en el camino,  te encontraras El Candelabro de Paracas , un geoglifo enigmático trazado en la ladera de un cerro, añadiendo un toque de misterio al viaje.

que hacer en Ica

3. Que hacer en Ica: El Cañón de los Perdidos

El Cañon de los Perdidos, esta ubicado exactamente a 90 kilómetros de la ciudad de Ica, el Cañón de los Perdidos es una joya descubierta en el desierto de Atacama. Tiene aproximadamente 20 a 30 millones de años de antigüedad, este cañón tiene una de las mejores vistas espectaculares. Si buscas aventura y paisajes únicos, este lugar es ideal para explorar.

El nombre de Cañón de los Perdidos surge, luego de una expedición que realizara el entonces alcalde Pablo Alvites junto con un número de pobladores y el periodista local Maycol Herrera. Cuando este grupo de personas se dirigía al lugar se extraviaron, perdiéndose por un par de horas dentro del Cañon. Al final cuando porfin dejaron de estar perdidos, el periodista decidió titular su reportaje con el nombre de “Cañón de los Perdidos”.

Llegar al cañón de los perdidos con un tour

El tour al cañón de los perdidos inicia con el traslado desde su hotel en Huacachina o centro de Ica rumbo a Ocucaje. Primero se visita la plazuela en donde podrás tomar mcuhas  fotos con un monumento al “Megalodón”, luego se visita la pampa de piedras y finalmente el cañón de los perdidos en donde podrás hacer fotos fantásticas y descender en esta inmensa grieta.

que hacer en Ica

4. La Esperada Fiesta de la Vendimia

Esta esperada fiesta, se realiza en las primeras semanas de marzo. Es una celebración que rinde mas que todo homenaje a la cosecha de uvas en Ica. Dentro de esta fiesta puedes disfrutar de eventos mas culturales, peleas de gallos, bailes folklóricos y una de las tradiciones que tiene Ica que es el pisado de uvas. Se parte de la rica cultura local y participa en esta festividad llena de alegría y tradiciones en Ica.

que hacer en ica

5. Cachiche, el Pueblo de las Leyendas

A 4 kilómetros del sur de Ica, se encuentra Cachiche. Un pueblo lleno de historias y leyendas de brujas. Según la tradición de este pueblo, existe una palmera de las 7 cabezasque  guarda un secreto, se trata de que si la séptima cabeza de esta palmera crece, la ciudad de Ica desaparecerá. Ademas se dice que en este pueblo se reunian las brujas para poder realizar sus rituales.

Por todas estas leyendas de este fascinante pueblo, hay estatuas, historias y un aura enigmática que si visitas este pueblo te cautivara. Te recomendamos visitar el pueblo entre las 8 de la mañana, y las 6 de la tarde.

que hacer en ica

6. Glamping en Huacachina

Si no sabes que hacer en Ica, una experiencia unica y fuera de lo normal que no puedes perderte del Glamping en Huacachina. Solo imagina estar bajo el resplandor del cielo totalmente estrellado del desierto de Huacachina, estando rodeado por majestuosas dunas, puedes ver totalmente su belleza. El Glamping en Huacachina, es una fusión de glamour, lujo y camping, en este oasis peruano.

El Glamping se basa en que en vez de usar de las tradicionales tiendas de campaña, aquí podras estar en lujosas y confortables tiendas equipadas con comodidades modernas para pasar una muy buena noche. Despertaras con la suave brisa del desierto. La Huacachina, tambien es conocida por brindar aventuras en la arena como son: el sandboarding y los paseos en buggy, ahora puedes disfrutar de una experiencia totalmente nueva y sobre todo al aire libre pero con la diferencia que no renunciaras a la elegancia.

La experiencia del glamping ofrece una escapada única, donde conectararas con la naturaleza para crear recuerdos inolvidables en el corazón del desierto peruano de Ica.

glamping en huacachina

7. La Ruta del Pisco

La ciudad de Ica es conocida como la región vinícola más importante de todo el Perú, es popular por su fabricacion de vinos tintos y pisco. Puedes realizarm el Tour a la Ruta del Pisco donde podras explorar viñedos, bodegas y lo mejor de todo es que podras degustar estas exquisitas bebidas en toda la ruta.

Descubre el proceso de producción de estas bebidas, desde la cosecha de las autenticas uvas hasta la elaboración de los vinos y piscos. Conoceras Tacama, el primer viñedo de Sudamérica, que ofrece los mas deliciosos vinos sino y tienen una arquitectura colonial fascinante, que sin duda te teletransportara al pasado de esta region.

que hacer en ica

8. El Centro de Ica

Si no sabes que hacer en Ica puedes recorrer el centro de Ica y ver su historia a travez de la arquitectura neoclásica. Podras ver el Palacio Municipal de Ica y la Catedral de Ica, ademas que caminaras por calles que narran la rica cultura de la región. Por ejemplo, en el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins podras ver una colección de piezas antiguas que te transportarán a las civilizaciones precolombinas, añadiendo un toque cultural a tu visita.

Ademas los parques y plazas centrales, tales como la Plaza de Armas y el Parque de la Independencia de Ica, muestran como se entrelaza la arquitectura colonial española con elementos de la cultura indígena, te insetiva a pasear y maravillarse con cada esquina del Centro de Ica.

9. Visita las Lineas de Nazca

Ica no solo es el hogar de paisajes desérticos y oasis mágicos,  también cuenta con uno de los enigmas arqueológicos más notables de todo el mundo: que son las misteriosas Líneas de Nazca. Estas son geoglifos que estan grabados en la superficie terrestre, formando figuras y patrones intrigantes que son de la cultura Nazca entre los siglos I y VI d.C.  Este increible descubrimiento se encuentra en el mismo desierto de Nazca, y esta dentro de la experiencia cultural que ofrece Ica. Asi que dentro de tu lista de cosas que hacer en Ica, visitar las lineas de Nazca debe estar dentro.

que hacer en Cusco

10. Tour UTV en las dunas de Huacachina

Si eres amante de la aventura y estas en busca de una dosis intensa de adrenalina y una experiencia emocionante en Ica, el Tour UTV en las dunas de Huacachina es perfecto para ti. Podrás sentir toda la adrenalina de montar un buggy en la arena con profesionales capacitados y experiencia en su uso, en el desierto.

que hacer en ica

Ica, con sus maravillas naturales y experiencias únicas, te invita a explorarla en toda su esencia. Desde el oasis de Huacachina hasta las intrigantes Líneas de Nazca, cada rincón de esta región te ofrece historia y aventura juntas. ¡Se parte de este viaje inolvidable con Machu Picchu Peru Tours y descubre la verdadera belleza de la región de Ica!

¡Explora muchos mas destinos turísticos y datos sobre Perú en nuestro blog de viajes y planifica tu próximo viaje con nosotros!

Yanizabel Galván
Yanizabel Galván
Catlover and traveler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart
Start typing to see products you are looking for.