Tour a Choquequirao Trek 04 días y 03 noches

0
Precio
Nombres*
Email*
Teléfono (incluir código de país)*
Fecha de viaje*
Su mensaje*
*Acepto las Condiciones del servicio y la Declaración de privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

Adding item to wishlist requires an account

237
Tour a Choquequirao Trek 04 días y 03 noches

Choquequirao Trek 04 días y 03 noches

La ciudadela de Choquequirao es conocida como ‘La Hermana sagrada de Machu Picchu’ por el parecido entre ambos sitios incas. La única forma de llegar a Choquequirao es a través de una caminata(Trek). En esta ruta de trekking te proponemos conocer la ciudad inca de Choquequirao en 04 días y 03 noches donde podrás recorrer los diversos sectores que comprende este centro arqueológico.

Lo más destacado

Itinerario

La Agencia Machu Picchu Perú Tours los recogerá del hotel a un alrededor de las 05:00 am con dirección al poblado de Cachora, recorrido cerca de 3 horas. En el poblado de Cachora donde conoceremos a las personas que nos acompañaran durante nuestro recorrido, (cocineros, arrieros), luego de un pequeño descanso iniciaremos nuestra caminata hacia el primer campamento Chiquiscá (1 900 m.s.n.m).

Este es uno de los días muy importante y agitador para nosotros, nos  levantaremos muy temprano a un alrededor de las 04:00 am para tomar un reconfortable desayuno buffet y dirigiremos con destino hacia la Playa Rosalina para cruzar el puente que atraviesa este rio Apurímac. Nuestro camino tendrá una duración de 6 kilómetros aproximadamente para llegar a Marampata donde  nos estará esperando nuestro delicioso almuerzo Buffet, después nos dirigiremos al centro arqueológico de Choquequirao Trek que se encuentra a 3 kilómetros de nuestro campamento de Marampata, nuestro guiado tendrá una duración  aproximado de 3 horas y media.

Choquequirao Trek el  ultimo bastión de la resistencia de los hijos del sol y de la sabiduría andina. Renovados y con las pilas  recargados después de un breve descanso, el tercer día nos levantaremos a tempranas horas de la mañana para aprovechar el despejado y soleado día que nos toco,  emprendemos la caminata con nuestro guía hacia el monumento arqueológico de Choquequirao Trek  para recorrer los diversos  sectores que comprende este centro arqueológico  por un camino de abundante vegetación de aproximadamente 20 minutos hasta llegar a la plaza principal de Choquequirao trek. su arquitectura se encuentra distribuida alrededor de una explanada o plaza principal con un sistema de andenerías agrícolas y evidencias arqueológicas.

Este día nos despertaremos muy temprano para disfrutar de un desayuno buffet y tener un breve descanso de  1 hora aproximadamente, posteriormente descenderemos hacia el rio Apurímac o Play Rosalina, donde tendremos un descanso de una hora, para luego ascender hasta Chikisca donde nos estará esperando nuestro almuerzo Buffet, siguiendo el recorrido continuaremos a nuestro campamento de Kucamasana donde pernoctaremos.

Este día nos levantaremos muy temprano a alrededor de las 4:30 am para disfrutar nuestro desayuno buffet y luego dirigirnos al poblado de Cachorra donde arribaremos aproximadamente a las 11:00 am y luego tomaremos nuestro bus con dirección a la cuidad del Cusco.

Inclusiones

Incluye:

No incluye:

Recomendaciones

Antes de Reservar

  • Para reservar esta excursión se requiere mínimo 30 días de anticipación.
  • Se requiere mínimo 01 participante.
  • La excursión se realiza en dos idiomas: Ingles y Español.
  • Nivel de exigencia: Se requiere un alto nivel físico y un buen estado de salud.

Antes de Viajar

  • Pasaporte Original (Carné de Estudiante Internacional (ISIC), en caso de ser estudiante, el cual será faxeado a nuestra oficina)
  • Ropa Impermeable.
  • Polos (por lo menos uno para cada día).
  • Pantalones y/o Trusas.
  • Gorro para el sol.
  • Protector Solar.
  • Botella de Metal o de Plástico en su defecto.
  • Repelente de mosquitos.
  • Artículos de higiene.
  • Botiquín Personal de primeros auxilios.
  • Cámara Fotográfica o Filmadora.
  • No hay Cajeros Automáticos hasta llegar al Pueblo de Cachorra.
  • Una mochila o maletín liviano por persona de 20 litros.
  • Zapatos de trekking o tenis.
  • Indumentaria de acuerdo a la época (Poncho de lluvias, casaca corta viento)
  • Medicina y/o artículos de uso personal.
  • Dinero en soles y no en dólares ya que los tipos de cambio son muy bajos.

COMO LLEGAR? Para poder llegar a Choquequirao Trek tiene que tomar un Tour Privado o por su cuenta. Está ubicado aproximadamente a 4 horas en carro desde Cusco llegando a Cachorra y de ahí tiene que hacer una caminata de un promedio de 4 Días – 3 Noches. Esta ruta puede ser combinada con otras, incluyendo una caminata de 5 días a Machu Picchu.

QUE PODEMOS OBSERVAR?
El entorno de Choquequirao Trek es uno de los más ricos en biodiversidad, biólogos, ecologistas y expertos así lo mencionan, sin embargo en esta zona no se sabe con exactitud el número de especies en plantas y animales que existen, a pesar de esta deficiencia y de los escasos estudios científicos realizados, se ha podido determinar la existencia de diversas formas de vida.
Entre las más relevantes especies se tiene: Al cóndor, el zorro, el zorrino, el puma, el oso de anteojos, la taruca, las vizcachas, los pica flores, el tucán de altura, los quetzales y los tigrillos. Todas estas especies se han acondicionado a pesar de las variaciones de temperatura como es el sol durante todo el día y las inclementes heladas durante la noche. Este espacio también se puede apreciar al gallito de las rocas, ave nacional del Perú.
La flora del lugar está compuesta por helechos gigantes y una gran variedad de orquídeas, donde destaca la de la variedad Wakanki. Al fondo del gran valle y bajo el efecto térmico del curso de agua que lo recorre, los bosques de la ceja de montaña brindan su calidez y condiciones ideales para una enorme variedad de cultivos de coca, achiote, maíz, cacao, café y frutales.
Desde el punto de vista ambiental, el principal valor de estos ecosistemas presentados reside en el rol que juegan los exuberantes bosques que crecen en las partes altas de las montañas para el mantenimiento del equilibrio hídrico de la región, captando el agua de las lluvias y conduciéndola sin causar erosión hacia el río Apurímac.

Preguntas Frecuentes

Primero, para verificar la disponibilidad comuníquese con nosotros al número de Whatsapp +51 987312403

Luego, le enviaremos una solicitud de pago de nuestro canales disponibles: Paypal, Tarjetas de crédito/débito o transferencia bancaria.
*Se aplican fees.

Finalmente, una vez recibido el pago, nos comunicaremos con usted para coordinar los detalles de su viaje.

Te recomendamos realizar la programación y reserva de los tours, con 30 días de anticipación, porque existen con 2 temporadas marcadas para el turismo:

Temporada Alta

Temporada Baja

Considera que las temporadas difieren entre la cantidad de turistas que operamos, en consecuencia las reservas estarán sujetas a la disponibilidad de espacios.

Para cancelaciones hechas 30 días o menos, antes de la fecha del viaje, se perderá el 100% del costo del tour.

Para cancelaciones hechas 31 días o más, antes de la fecha del viaje, las tarifas de cancelación pueden variar según la salida y el recorrido.

Consulte con nuestro agente de viajes para obtener información específica

Universitarios: deberá portar el carnet Universitario original y autorizado con fecha vigente, cuyo beneficio tendrá un descuento de USD$20.00 dólares.

Escolares: deberá portar su D.N.I o pasaporte (08 a 16 años) cuyo beneficio tendrá un descuento de USD$20.00 dólares.

Opiniones de viajeros