Valle Sur Tipon Pikillacta

Cusco, “Ombligo del Mundo”, parece ser una fuente inagotable de atractivos turísticos, destino de miles de turistas. La Agencia de Turismo Machu Picchu Perú Tours le presenta otro circuito llamado valle sur del Cusco muy visitado como Tipón, Pikillacta, Rumicolqa y Andahuaylillas, evidencia de la dualidad cultural de la antigua capital del imperio Incaico

Valle Sur Tipon Pikillacta

Itinerario

Este día nuestra empresa pasara a recogerlo de su aposento a las 08:20 am para realizar la excursión del circuito sur de la ciudad del cusco, como primer punto de visita que realizaremos sera:

TIPON.- En este centro Arqueológico donde podemos observar un sistema hidráulico excepcional con Canales de riegos verticales y horizontales sobre terrazas escalonadas, en este lugar usted vera como el agua fluye del subsuelo a una fuente en el que se distribuye por los canales mencionados. Fue un centro de producción agrícola importante.

PIQUILLACTA.- Centro Arqueológico de la época pre – Inca, ubicada a 18 km. Al sur este de la Ciudad Imperial del Cusco, donde aún se conservan las estrechas calles erguidas por la cultura de los Waris, se divisa la laguna de Huacarpay, conocida por la cantidad de aves que esta alberga.

ANDAHUAYLILLAS.- Visitaremos su famosa Iglesia, considerada la “Capilla Sixtina de América”, la cual exhibe una de las más bellas muestras del Arte Colonial, como altares dorados, murales, cuadros de la escuela cusqueña y techos policromados de estilo barroco.

Al retorno pasaremos por Saylla, típico pueblo cuzqueño donde podrán disfrutar de los deliciosos chicharrones de cerdo (opcional).

Incluye

MACHU PICCHU PERU TOURS INCLUYE:

  • Recojo del hotel para iniciar la excursión.
  • Guía Profesional Bilingüe
  • Bus turístico.

MACHU PICCHU PERU TOURS NO INCLUYE:

  • Alimentación
  • Ingreso a los centros arqueológicos
WordPress Image Lightbox Plugin