10% DESCUENTO EN COMPRAS WEB CON EL CUPÓN "VENDIMIA"

Huchuy Qosqo Trek Full Day

0
Precio
Desde$45$35
RESERVA
CONSULTA
Nombres*
Email*
Teléfono (incluir código de país)*
Fecha de viaje*
Su mensaje*
*Acepto las Condiciones del servicio y la Declaración de privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Disponible: 12 asientos
* Please select all required fields to proceed to the next step.

Continuar reserva

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

724

Huchuy Qosqo Tour + Almuerzo

Dentro de nuestros Tours en Cusco, tenemos el Huchuy Qosqo Tour, el nombre de Huchuy Qosqo significa «Cusco pequeño», este centro arqueológico ubicado a 50 km al norte de la ciudad de Cusco, fue mandado a construir por el Inca Wiracocha quien sintiéndose viejo y cansado deseaba dejar el gobierno, buscando un lugar donde pueda descansar.

Huchuy Qosqo es uno de los lugares emblemáticos de la cultura Inca. Durante el recorrido podremos conocer el hermoso poblado de Chinchero donde apreciamos las andenerías o terrazas, a medida de que vamos llegando a nuestro destino podemos observar la diversidad de flora y fauna, así también lograremos degustar la gastronomía del mágico Valle Sagrado

Lo más destacado

Itinerario

7:00 – 7:30 hrs. Inicio del Tour Huchuy Qosqo Day Hike en Chinchero

Nuestro tour iniciará con el recojo desde su hotel entre las 7:00 a 7:30 am. Nuestra primera parada será el poblado de Chinchero, donde podremos apreciar de hermosos paisajes y grandes campos de cultivo. Teniendo como primer punto de parada el poblado de Chinchero, podemos apreciar los extensos campos de cultivos, que se han cultivado desde la antigüedad. Viajamos a lo largo de las orillas de la laguna Piuray, hacia la comunidad de Tauca (3762 msnm.) donde comienza nuestra caminata.

Seguimos un sendero de tierra, con una suave pendiente hacia el paso Pucajasa (4393 msnm), donde tendremos una vista espectacular de la cordillera de Urubamba. Este paso es de unos 200 metros de largo. Comenzamos nuestro descenso y encontramos secciones del camino Inca y también podemos apreciar cambios radicales en los niveles ecológicos.

Llegada a Huchuy Qosqo

Llegamos a Huchuy Qosqo (3688 msnm), donde disfrutamos de nuestro snack de viaje. Después de un breve descenso, comenzaremos nuestro recorrido por el complejo arqueológico, después descenderemos al pueblo de Lamay (2938 msnm) donde tendremos nuestro Almuerzo. Luego abordaremos nuestro transporte de regreso a la ciudad de Cusco. 

18:00 hrs. Fin del Tour Huchuy Qosqo Trek

Culminaremos nuestro tour aproximadamente a las 6:00 pm. En su hotel del Cusco.

Fin de nuestros servicios

Inclusiones

Incluye:

No incluye:

Recomendaciones

Antes de Reservar

  • Puedes reservar esta excursión hasta con 12 horas de anticipación
  • Se requiere mínimo 02 participantes.
  • La excursión se realiza en dos idiomas: Inglés y Español.
  • Nivel de exigencia: No se requiere un alto nivel físico.

Antes del tour

  • Cámara de foto/filmadora
  • Cubierta para cámara
  • Ropa ligera
  • Corta viento (en invierno)
  • Zapatillas
  • Bloqueador solar
  • Lentes de sol

Preguntas Frecuentes

La caminata a Huchuy Qosqo Day Hike presenta gran variedad de belleza paisajística. Podrás ver la  antigua propiedad real, una serie de edificios de piedra, así como muchas terrazas agrícolas que rodean el sitio, utilizadas por los incas para cultivar mientras viven allí.

La ciudadela también alberga un Kallanka (gran salón) y un impresionante sistema de riego, que muestra las habilidades de ingeniería hidráulica de los Incas.

Cusco presenta dos marcadas estaciones climáticas:

La estación seca empieza en el mes de mayo hasta septiembre, seguida de una estación de lluvias a partir de octubre hasta abril. Es posible realizar la caminata a Huchuy Qosqo durante todo el año, pero recomendamos evitar enero y febrero, ya que estos son los meses donde se presentan las lluvias con mayor intensidad.

Entre las actividades y tours en Cusco que puedes realizar tenemos:

Reviews

Algunos testimonios reales de nuestros viajeros 🙂