Inti Raymi Peru 2017

Antiguamente en la víspera a la celebración del Inti Raymi se juntaban en la plaza los personajes más importantes como, generales, príncipes, el Emperador Inca, empuñando sus escudos y cetros. Esperaban en la oscuridad mirando al cielo  la salida del sol. Esta fastuosa fiesta del Imperio Inca era dada en agradecimiento al Dios Sol por las cosechas y pedían que la pacha mama (madre tierra) continúe fecundando y proporcionando bienestar a los Tahuantinsuyanos. “Una comunicación entre lo humano y lo divino”.

Inti Raymi 2017

itinerario

Una Cultura ancestral!

La ceremonia actual del Inti raymi (fiesta al dios sol), la representación inicia a las 8:00am en el Koricancha (templo del sol), vemos aparecer al general del ejército (sinchi), seguido a él sus guardias, el ejército imperial y luego las Aqllas, Tika takunas (mujeres que botan flores) y Pichaqcunas(los que limpian el lugar).Escucharemos una música tradicional (pututus, quenas y tamborcillos).Los últimos en aparecer y también acompañados de la música son el Inca y su Coya(esposa). Aquí la ofrenda que brinda el Inca al Taita Inti  es la chicha de Jora.

Después de esta primera puesta en escena nos vamos a la plaza principal, Plaza de Armas donde encontraremos, armada, una huaca, nuevamente el Sinchi y sus guardias  son los primeros que ingresar, luego viene el ejercito, las Aqllas y  en un litera vemos llegar  la coya seguida de la nobleza y finalmente el inca. Desde la parte más alta del huaca el inca tira las hojas de coca y pide a su sacerdote que adivine la voluntad del Taita Inti (padre sol).Terminado esto nos dirigimos a la explanada de Saqsayhuman .La secuencia es la misma primero el Sinchi y al final veremos salir al inca, el inca brinda,( con un kero en las manos lleno de chicha de jora),con el sol y seguidamente hecha un vaso de chicha a una canaleta que se encuentra en dirección del Koricancha (templo del sol).El WILLKA NINAKAMAYOC (el que mantiene el fuego encendido)enciende el fuego y lo mantiene, llego la hora del sacrificio, el TARPUTAY(sacerdote encargado del oráculo)pide que suban una llama tierna y negra, se dirige al sol  con un tumi en las manos y abre el costado izquierdo del animal y le saca el corazón para ofrecerlo al sol. Otros sacerdotes encargados leen las vísceras, la sangre y la grasa del animal. Al ser todo de satisfactorio resultado echan las vísceras al fuego. Al ver el humo el WILLAC UMU se alegra por los buenos augurios. La fiesta termina en alegría contagiante por el pueblo. En el transcurso de todo el rito inca veremos cientos de danzantes de coloridos atuendos y la música tradicional que embellece por completo el magnífico escenario.

Incluye

MACHU PICCHU PERÚ TOURS INCLUYE:

  • Nosotros, como es de esperarse, tenemos un servicio personalizado para que este imponente ritual inca selle en su memoria como un momento agradable lleno de cultura y color.
  • Las tribunas tienen dos colores el naranja y el azul de acuerdo a la tarifa deseada.
  • Los montos los puede averiguar comunicándose directamente con nosotros al escoger el tour.

video

WordPress Image Lightbox Plugin