Lago Titicaca Uros – Taquile – Amantani 2 Días – 1 Noche.

  • Destino:
  • Duración: 2 Días
  • Precio: USD.95

Lago Titicaca Uros – Taquile – Amantani 2 Días – 1 Noche esta excursión del lago Titicaca ”Puma de Piedra”: Es el lago navegable más alto del mundo a 3810msnm y el mayor lago de agua dulce de América Latina. Cubre más de 8710 km². De los que 5.260 km² corresponden al Perú y 3.450 km² a Bolivia y se extiende de noroeste hacia sudeste con 190 km. de largo y en su punto más ancho tiene 80 km. Con un estrecho canal que separa el lago en dos cuerpos, llamados Lago Menor o “Huiñay Marca” y Lago Mayor “Chucuito”
Conocido como “Lago Sagrado de los Incas”, el Lago Titicaca es un atractivo maravilloso para los amantes de la naturaleza, para disfrutar de una vista inolvidable de la Cordillera Real de los Andes y las islas existentes en el Lago, así uno poder conectarse con naturaleza.

Lago Titicaca Uros – Taquile – Amanatani

Itinerario

DÍA 1: LAGO TITICACA UROS – AMANTANI.

Nuestra excursión del Lago Titicaca Uros – Taquile – Amantani 2 Días – 1 Noche, inicia con los recojos de su hotel a las 07:15 para luego dirigirnos al puerto donde abordaremos nuestra lancha y dirigirnos al primer punto de parada que será en las islas Flotantes de los Uros, nuestra visita guiada iniciara con el reconocimiento de cómo construyeron estas islas sobre el lago navegable más alto del mundo, así mismo nuestro guía llegara a explicar la importancia que tienen estas islas, nuestra visita durará alrededor de una hora y media. Esta excursión nos permite visitar uno de los atractivos más importantes con los que cuenta la ciudad de Puno, “Las islas flotantes de los Uros”, pueblo milenario que vive en medio de la totora, una comunidad de lengua AYMARA que mantienen la tradición de la pesca artesanal, caza de aves silvestres y a la recolección de huevos de pato, los hombres son hábiles constructores y conductores de balsas de totora y las mujeres son expertas tejedoras. Nuestro guía especializado les brindara una explicación general acerca de la vivencia cotidiana que realiza la gente de los Uros, luego volveremos a tomar nuestra lancha para dirigirnos a la isla de Amantani.

Para llegar a la isla de Amantani nos tomara alrededor de 3 horas de navegación, aproximadamente 9 km de viaje, usted podrá observar una gran variedad de paisajes y la cadena de montañas  como la cordillera de los Andes, al llegar al puerto de amanatani nos estará esperando el presidente de la comunidad  junto a la gente de lugar para que seamos distribuidos a cada familia que se aran cargo de nosotros por un día, ellos nos darán la atención como el alojamiento, alimentación y su grata compañía. Durante la tarde usted tendrá opción de ir a caminar a una de las montañas sagradas conocido como (Pacha Tata), esta caminata sera previa coordinación con su guía. Amatani también Conocida por la amabilidad de su gente y por ser hogar natural de la Flor de la Cantuta, habitan ocho comunidades que se dedican al cultivo en andenes, la crianza de ovejas y la elaboración artesanal de textiles y tallados en piedra, por la noche tendremos un show en vivo que sera organizada por la gente de la isla de amantani.

DÍA 2: ISLA DE AMANTANI – ISLA DE TAQUILE –  PUNO DE PUNO.

Este segundo día nos  levantaremos muy temprano para disfrutar de un delicioso desayuno típico del lugar para luego ser trasladados al puerto de amantani, donde abordaremos la lancha y posteriormente dirigirnos a la isla de Taquile, la navegación tendrá una duración de 1 hora aproximadamente,  La mayoría de la gente de Taquile es muy colaboradora y bien organizada debido a esta razón los Taquileños han demostrado su alto grado de avance en la Textileria, recibiendo su galardón por la UNESCO. Cabe resaltar que el hilado y el tejido son hechos principalmente por los hombres, ellos han comenzando a hilar a la edad de ocho años y las mujeres hacen exclusivamente hilados y tejidos. La gente de Taquile aun sigue manteniendo su tradición tanto en sus vestimentas como en sus construcciones, ellos no han modernizado su nada de su isla. La visita en esta isla tendrá una duración de 2 horas, tendrá 1 hora para degustar de un delicioso almuerzo típico, si realmente usted quiere ser parte de esta comunidad, usted voluntariamente puede colaborar comprándole alguna de sus artesanías, de esa manera ellos podrán seguir mostrando su existencia a futuros viajeros, finalmente nuestro guía les informara la hora de regreso llegando a las 17 horas de la tarde a la ciudad de Puno.

Incluye

MACHU PICCHU PERU TOURS INCLUYE:

  • Traslado hotel – puerto – hotel.
  • lancha veloz
  • Guia profesiona Español – Ingles
  • Ingreso a la isla de Uros, Taquile, Amanatani.
  • 01 noche de hospedaje casa familiar en taquile.
  • 1 Almuerzo, 1 Cena, 1 Desayuno.
  • Box  lunchs

MACHU PICCHU PERU TOURS NO INCLUYE:

  • Hotel en puno excepto lo mencionado.
  • Alimentación excepto lo mencionado.
  • Vuelos aéreos.
  • Transporte terrestre.
WordPress Image Lightbox Plugin