10% DESCUENTO EN COMPRAS WEB CON EL CUPÓN "VENDIMIA"

Laguna Humantay Full Day

Precio
Desde$59$37
RESERVA
CONSULTA
Nombres*
Email*
Teléfono (incluir código de país)*
Fecha de viaje*
Su mensaje*
*Acepto las Condiciones del servicio y la Declaración de privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Select a package
  • Tour GrupalDisponible: 15 asientos
  • Tour PersonalizadoDisponible: 8 asientos

Continuar reserva

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

8094

Full Day Laguna Humantay

La laguna Humantay es uno de los atractivos naturales más visitados del Perú. La belleza de este destino, la convierte en una experiencia de viaje preferida por muchos viajeros de todas partes del mundo. El color turquesa de sus aguas acompañadas del imponente nevado Salkantay hace de este destino una joya turística única.

Desde la época inca, esta laguna fue adorada por las comunidades andinas. Así mismo, es considerada el tercer atractivo turístico más popular de Cusco, después de Machu Picchu y la Montaña de Siete Colores. 

El nevado Salkantay forma parte de la cordillera de Vilcabamba y da origen a la formación de esta increíble laguna, la cual, es alimentada por los glaciares de la montaña. Esta laguna está ubicada en la provincia de Anta, y representa una alternativa perfecta para aquellos viajeros que deseen disfrutar de la naturaleza y el paisaje al pie de un nevado.

La mejor temporada del año para visitar esta maravilla natural está comprendida entre el mes de mayo hasta octubre. Durante esta época, el clima estará radiante y podrás disfrutar de los rayos de sol reflejándose sobre las aguas turquesas. Un auténtico espectáculo para los ojos de quien lo aprecie. 

El camino hacia la laguna Humantay se inicia en el poblado de Soraypampa, desde allí, emprenderás una caminata de aproximadamente una hora y media. Durante el trayecto, podrás ver todo el panorama de montañas cubiertas de nieve y la gran diversidad de flora y fauna. La caminata hacia el sitio natural no presenta dificultad, solo basta con aclimatarse al clima de la región. Te aseguramos que el esfuerzo tendrá una maravillosa recompensa una vez que llegues al destino.

¿Qué esperar de esta experiencia?

Itinerario

Cusco – Soraypampa – Laguna Humantay Cusco.

Pasaremos a recogerlos de sus diferentes hoteles entre las 03:30  a 04:00 am, para luego continuar con nuestro viaje hasta llegar a poblado de Mollepata, donde disfrutaremos de un desayuno típico de la zona.

Luego del desayuno, regresaremos a nuestro bus para continuar el increíble tour a la laguna Humantay y así poder observar los hermosos paisajes y quebradas camino a Soraypampa, lugar donde empezará nuestra caminata.

Soraypampa: nuestro guía  nos dará tiempo suficiente para poder alistar nuestro equipo como, bastones, agua, mochilas personales, etc.

Comenzaremos con nuestra caminata hacia la laguna Humantay a una altura de 4,250 metros sobre el nivel del mar. Nuestro ascenso tiene una duración de una hora y media aproximadamente hasta llegar a la laguna Humantay.

Al llegar a esta hermosa laguna, usted tendrá todo el tiempo necesario para poder disfrutar de la belleza natural que la rodea, hacer fotograías, vídeos y también recargarse de la energía que posee el Nevado Salkantay.

Luego de toda esta hermosa aventura, retornaremos hacia donde nos dejó nuestro bus en Soraypampa.

Continuaremos el viaje y nos dirigiremos a Mollepata donde disfrutaremos de nuestro almuerzo y posterior a ello retornaremos a Cusco, arribando a la ciudad a las 18:30 hrs aprox.

¿Qué incluye este tour?

Incluye:

No incluye:

Recomendaciones

Antes de reservar

  • Puede reservar este tour hasta con 12 hrs de anticipación.
  • Contamos con salidas grupales y servicios privados.
  • La excursión se realiza en dos idiomas: Ingles y Español.
  • Nivel de exigencia: Se requiere un alto nivel físico y un buen estado de salud.

Antes de viajar

  • Calzado resistente, se recomienda botas impermeables para Trekking.
  • Ropa de abrigo, incluyendo chaqueta, forros polares, guantes, bufanda y gorro. También se recomienda la ropa térmica.
  • Sombrero o gorra para protegerse del sol, lluvia y frío.
  • Bloqueador solar y/o hidratante para la cara y el cuerpo.
  • Agua y bocadillos: barras energéticas, chocolates, fruta, granola o galletas.
  • Su propio kit médico con cualquier medicamento especial que pueda necesitar como Sorochi Pills y protección para ampollas.
  • Efectivo en moneda nacional, de preferencia billetes de baja denominación y monedas.
  • Binoculares (en caso lo desee).

Pregunta frecuentes:

Para realizar la reserva necesitamos la siguiente información: 

  • Una vez realizado el pago deberá enviarnos a nuestro correo electrónico (info@machupicchuperutours.com) la copia de sus pasaportes o carnet de extranjería, con esta información le enviaremos la confirmación del itinerario y la factura de compra.  
  • Usted deberá indicarnos la fecha de viaje y la cantidad de personas al correo electrónico info@machupicchuperutours.com, ya que en nuestra página web no le da la opción de elegir la fecha de viaje.
  • Usted deberá comunicarse un día para re-confirmar su participación. 

Te recomendamos reservar el tour con anticipación puesto que contamos con 2 temporadas (alta y baja), las mismas difieren entre la cantidad de turistas que operamos. Por esta razón, es mejor reservar con tiempo para no tener ningún imprevisto relacionado a la disponibilidad de los tours. 

Nuestras festividades de mayor demanda son las siguientes: 

  • Semana Santa: del 07 al 11 de Abril.
  • Inti Raymi: del 20 al 25 de Junio.
  • Fiestas Patrias: del 28 al 31 de Julio.
  • Fiesta Todos los Santos: del 01 al 04 de Noviembre.
  • Navidad y Año Nuevo: del 23 de diciembre  al 01 de Enero.
Laguna Humantay Full Day Tour Privado
¿Prefieres este tour privado en lugar de grupal?

Reviews

Algunos testimonios reales de nuestros viajeros 🙂