Machu Picchu Putukusi

Machu Picchu putukusi lugar recientemente descubierto que pudo ser parte del Camino Inca.
PUTUKUSI: En quechua quiere decir “Montaña Feliz”, está ubicada a 2.560 metros (8.500 pies) sobre el nivel del mar, el punto de vista hacia la ciudadela de Machu Picchu es impresionante y requiere un reto de 1 hora ½ media de caminata a la montaña, un lugar recientemente descubierto que pudo ser parte del Camino Inca. asi iniciamos nuestro programa Machu Picchu putukusi.

Machu Picchu Putukusi 3 Días – 2 Noches

Itinerario

DÍA 1: MORAY – MARAS – SALINAS – PICHINGOTO – OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES:

Nuestra empresa Machu Picchu Perú Tours pasara a recogernos a las 08:00 am, Para luego dirigirnos al poblado de CRUZPATA, Machu Picchu Putukusi inicia nuestra caminata con dirección a los resto arqueológicos de Moray y Salinas que se ubica en las áreas andinas de la provincia de Urubamba; a la primera hora de caminata llegaremos a los andenes circulares y con céntricos utilizados para la experimentación agrícola en tiempo inca denominado MORAY pudiendo de esta forma simular hasta 20 diferentes tipos de microclimas , lugar que exploraremos; enseguida continuaremos hacia el poblado de Maras donde tomaremos un pequeño descanso y aprovisionarnos de agua y disfrutaremos de nuestro almuerzo; continuamos la caminata hacia LAS SALINAS DE MARAS, Las salinas eran los lugares donde se secaba la sal procedente de ríos o lagos salados, incorporándose el nombre a los topónimos de muchos lugares geográficos donde se realizaba ese tipo de explotación, que con las parcelas donde se realiza dicho trabajo nos muestran hermosas fotografías; continuando nuestro descenso con dirección al poblado de PICHINGOTO donde encontraremos algunas cuevas construidas a los pies de los cerros o en las mismas rocas del lugar que son conservados por los lugareños como parte de su historia; finalmente cruzaremos el río Urubamba o Vilca mayu a través de un pintoresco puente que nos conducirá al poblado de Yanahuara. Este es el punto donde nos estará esperando nuestra movilidad que nos conducirá al poblado de oolantaytambo lugar donde abordaremos nuestro tren con dirección al Pueblo de Aguas calientes (Machu Picchu. Almuerzo, Cena Y Pernocte. fin de nuestro primer itinerario de Machu Picchu putukusi.

DÍA 2: MACHU PICCHU PUTUKUSI – CATARATAS DE MANDAOR

Este día nos levantaremos a las 06:30 am, para disfrutar de nuestro desayuno y así luego empezar nuestra caminata de 10 minutos hasta llegar a la montaña de Machu Picchu putukusi:

PUTUkUSI: En quechua quiere decir “Montaña Feliz”, está ubicada a 2.560 metros (8.500 pies) sobre el nivel del mar, el punto de vista hacia la ciudadela de Machu Picchu es impresionante y requiere un reto de 1 hora ½ media de caminata a la montaña, un lugar recientemente descubierto que pudo ser parte del Camino Inca, esta ruta se encuentra solo 10 minutos del Pueblo de Aguas Calientes(Machu Picchu), siguiendo las vías del tren a los largo del Rio Urubamba ( Vilca mayu). De no poder realizar nos dirigiremos a Machu Picchu Pueblo hotel a manera de tomar una soda u otra bebida disfrutaremos de la hermosa colección de orquídeas que posee.

MANDOR: Jardín botánico que al término del caminata nos da la oportunidad de apreciar una hermosa catarata de 5 metro, además de disfrutar de las bondades de una piscina natural ubicada en la base de la Catarata; esta caminata nos llevara un promedio de cuatro horas.

BAÑOS TERMALES: Ubicado en el mismo poblado con aguas termo-medicinales; al que acudiremos ya en horas de la tarde para un refrescante baño que nos permita reponer nuestras fuerzas. Desayuno, almuerzo, cena. Fin de nuestro itinerario Machu Picchu putukusi.

DÍA 3: VISITA DEL SANTUARIO DE MACHU PICCHU Y WAYNA PICCHU.

Este día nos levantaremos muy temprano, comenzamos la caminata con dirección al Santuario Histórico de MACHU PICCHU, en este punto nuestro guía nos brindara una explicación de 2 horas ½ aproximadamente, tendremos la oportunidad recorrer con nuestro guía: la plaza principal, el Inti huatana, El cuarto de los morteros, El templo de las tres ventanas, El templo del condor y muchos otros puntos más; luego tendremos suficiente tiempo libre para las actividades sugeridas de este segundo día como recorrer nuevamente en Machu Picchu a zonas de nuestro mayor interés por nuestra propia cuenta; subir a Wayna Picchu: Es la montaña mostrada como fondo en las fotografías clásicas, la misma que se puede subir en horas de la mañana en los cuales puede cubrir la ruta básica o el extenso que lo llevan a apreciar otras construcciones Incas adicionales donde resalta el Templo de la Luna; Subir en sentido de retorno hacia el Inti Punku: Conocido también como Puerta del Sol. Previa coordinación con nuestro guía retornaremos al pueblo de Aguas Calientes para disfrutar de nuestro almuerzo (tiempo libre para poder visitar los baños termales hasta las 17:30).

Luego abordaremos nuestro Tren a las 19.00 con dirección al pueblo de Ollantaytambo y luego el bus a la ciudad del Cusco. Desayuno y almuerzo. fin de de nuestro servicio y programa Machu Picchu putukusi.

Incluye

MACHU PICCHU PERU TOURS INCLUYE:

  • Transporte Privado
  • Guía profesional.
  • Snack: chocolates, bebida rehidratante, fruta, etc.
  • Equipo de primeros auxilios.
  • Boleto Turístico
  • Ingreso a Machu Picchu
  • Ingreso a Wayna Picchu y Machu Picchu
  • Ticket de Tren Ollantaytambo – Aguas Calientes – Ollantaytambo.
  • 02 noches de hotel en Aguas Calientes (ANDEAN TERRA *** – PACHACUTEQ ***).
  • Bus de bajada Machu Picchu  – Aguas Calientes
  • Alimentación: 02 desayuno, 03 almuerzos, 02 cenas.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Bastones para la caminata (Puede rentarlo en nuestra oficina)
  • Bloqueador solar
  • Repelentes de mosquitos.

Informacion Util

MACHU PICCHU PERÚ TOURS RECOMIENDA LLEVAR:

  • Poncho de lluvia de acuerdo a la época
  • Lentes de Sol
  • Gorras para el sol
  • Zapatos de Trekking
  • Dinero extra en soles
  • Pantalones para la caminata pueden ser cortos / largos
  • Traje de baño
  • Útiles de aseo personal

Nuestros Reportes

WordPress Image Lightbox Plugin